ÚLTIMO MOMENTO

Gustavo Bruno: “A veces la pelota cae adentro, pero otras afuera, y este año se dio así”

Gustavo Bruno: “A veces la pelota cae adentro, pero otras afuera, y este año se dio así”
27 Abr
12:16

Radiodeportes Escobar, a través de su estudio itinerante, tuvo la posibilidad de dialogar largo y tendido con el Presidente del Club Sportivo Escobar, Gustavo Bruno.

En el mismo lugar físico en el que éste medio transmitió todos los partidos de local del Albiceleste en el último Federal, Bruno abordó varios temas que atañen a la actualidad del club. Uno de los tópicos más relevantes fue el balance de Sportivo en el Torneo Federal, y cómo sigue la historia de ahora en más. Pero también el mandamás adelantó algunas cuestiones que tienen que ver con las obras del nuevo gimnasio y la pileta.

A continuación, la entrevista completa dividida en las temáticas abordadas.

 

-Actualidad del básquet

¿Qué queda como reflexión u opinión sobre la actuación de este equipo 2018?

Tuvimos un mejor torneo en la fase regular que el año pasado. Lamentablemente en los Playoffs Derqui llegó mejor armado que nosotros, tanto anímica como deportivamente, y no pudimos revertir la serie. Pero bueno, la ventaja que tiene este deporte es que da revancha y ya estamos pensando en el próximo torneo para armar el nuevo equipo.

¿Puede ser que se esperara más de Sportivo, teniendo en cuenta que este equipo ha dejado la vara muy alta?

Puede ser. Pero hay cosas y detalles que no se ven y es importante remarcarlas, por ejemplo el año pasado no teníamos ropa de salida y este año si, antes teníamos dos conjuntos de ropa de juego y este año tuvimos tres, antes de empezar el torneo gastamos en infraestructura más de $90000 y estuvimos más organizados aunque no pareciera. A veces la pelota cae adentro y otras afuera, este año se dio así. La vara está muy y alta siempre somos protagonistas y lo vamos a seguir siendo, al menos mientras esté yo. Además siempre nos toca la zona más compleja y contra equipos que tienen un presupuesto fuerte, a mí por ejemplo me hubiera gustado jugar contra Pergamino, como en la fase regular que les ganamos por 15 puntos. Derqui era un equipo mucho más fuerte y en el cuál iban a aparecer sus figuras y gente de experiencia, como el Negro Acosta.

¿Cómo quedó conformado el plantel de cara al Torneo Oficial de la ABZC? ¿Quién estará como entrenador?

En principio quedaron García, Peralta, Gallardo y hubo promociones de Juveniles a Primera. En cuanto al comienzo de los entrenamientos estaríamos arrancando, por el momento, el lunes 30. Falta que vuelvan un par de jugadores que están de vacaciones y con asuntos familiares, pero de aquí a dos semanas ya estarían todos.

El entrenador no está definido aún, va a arrancar Julián Santana, ya que Gabriel Marcato está en un momento de descanso y después charlaremos con él para ver como seguimos. La idea es meter a los muchachos que quedaron de la Primera a entrenar con los Cadetes y Juveniles, como hicimos el año pasado, para darles roce y minutos en cancha.

-Formativas

¿Qué opinión tenés respecto al trabajo de la U13, con presencia en la selección de la ABZC?

La verdad es que están haciendo un lindo trabajo con Fernando Bruckner a la cabeza. Este fin de semana fueron a una pre-selección Ortiz, Fernandez y Giovanetti. Lo que es la escuela de Mini básquet está recuperando la cantidad de chicos que suelen tener, los cuales empiezan a venir por estas fechas. Después tenemos una linda cantera de U15 y los Cadetes y Juveniles que son 8 y 8.

Sabemos que U13 toma un buen proyecto de Pre-mini y Mini, que vienen mostrando año a año una gran noción de juego en equipo.

Sí, el trabajo es muy bueno, tanto de Bruckner como de Fede Verde. Se llega incluso a ver chicos de primer año de Mini que están jugando en U13 y lo están haciendo muy bien. Esta es una categoría en la cual siempre faltan jugadores, y nuestra idea es poder tener en un futuro todas las categorías puras, para poder empezar a armar la tira B.

-Obras

¿Cuándo arrancan las obras?

A mitad de enero se concretó la venta con la gente del Banco Nación y se empezaron los planos con el arquitecto Alberto Benzaquen, haciendo hincapié en primer lugar con la pileta, que es lo que le queremos devolver a los socios del club. La misma va a estar ubicada en lo que es la cancha número 4 de tenis, que va a desaparecer. Ya nos reunimos con una empresa constructora para cotizar un presupuesto, y nos falta reunirnos con otras dos. Una vez que hayamos concretado las tres reuniones y elijamos el mejor presupuesto, arrancaremos. Ya tenemos los planos aprobados, solo falta aprobar los números de cotización y comenzar. Esto nos llevará unos 20 días más.

¿Qué plazo se estima para la construcción?

Noventa días para la finalización del predio de la pileta, junto con las instalaciones y los vestuarios. La idea es que para fines de julio ya esté todo listo, si el clima ayuda. Además quisiera que vayamos realizando las otras obras simultáneamente, ya que la empresa tiene capacidad y mano de obra para poder realizar el trabajo sin problemas. El arquitecto estuvo reunido con la ABZC (Asociación de Básquetbol Zárate-Campana) y con la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) donde presentó el plano para que ellos nos lo homologuen para Liga Nacional A. La idea es que el gimnasio sea para Sportivo o para cualquier equipo que pueda jugar en el estadio, como lo hacía en su momento Boca Juniors, que iba a jugar a Independiente de Zárate. La idea es que el estadio no sea solo para básquetbol, ya que se va a poder utilizar para recitales de rock, torneos de vóley, etc.

¿También se va a cotizar con las tres empresas el trabajo simultáneo de las dos obras?

Hay una de las empresas que tiene la capacidad de cotizar todo, que es la que te nombré recién. Para la pileta tenemos tres más que cotizan solo la pileta, porque se dedican exclusivamente a eso. Después hay otras dos que también cotizan todas las obras, así que es un proyecto que va a llevar bastante tiempo. Estamos hablando de vestuarios para mujer y hombre local y visitante, para discapacitados local y visitante, buffet para local y visitante, etc. Estamos codo a codo trabajando con la CABB y la ABZC, con el arquitecto que lleva adelante los trabajos en Obras Sanitarias. Ya estuvo una vez acá y nos reunimos tres veces con él.

¿Cómo llevan desde la Comisión Directiva esta simultaneidad entre estar proyectando todo un gimnasio nuevo, una pileta, pero a la vez no descuidar la sede?

Desde lo económico nunca es fácil, pero siempre tratamos de hacerle un mantenimiento permanente a la sede porque si no se te viene abajo. Ahora estamos mudándonos a tecnología LED, en los dos gimnasios. Gracias a eso cada vez que viene un club de afuera a jugar, se sorprenden de cómo tenemos cuidado al club. Uno se pone orgulloso que reconozcan el trabajo que se hace. Esto es todo a pulmón, y hay que estar permanentemente para que no falte nada. Nosotros hace dos años atrás pagábamos $1500 de luz, y hoy en día estamos pagando cerca de $18000, y es una diferencia abismal, por lo cual necesitamos apoyo de sponsors y de la gente, a la que tampoco le podemos transmitir toda esta carga a través de la cuota. Es un trabajo del día a día.

-Renovación de la Comisión Directiva

¿Hubo cambios en la Asamblea?

El Secretario y el Prosecretario hicieron un enroque entre ellos: Patiño pasó a ser el Secretario y Luis Chiusano el Pro, después estoy muy contento porque se sumó Osvaldo Ghezzi, que es un vitalicio del club.

A continuación, se detalla la renovada lista de la Comisión Directiva:

Presidente: Gustavo Bruno

Vicepresidente: Carlos Gadda

Secretario: Horacio Patiño

Prosecretario: Luis Chiusano

Tesorero: Pablo Lagranda

Protesorero: Eduardo Ciutat

Vocal 1: Ghezzi

Vocal 2: Dessuti

Vocal 3: Ruppel

Vocal suplente: Giussani

Vocal suplente: Desimoni

Vocal suplente: Gadda

Revisor de cuentas: Gaggero

Revisor de cuentas: Vogel

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *