Gustavo Bruno: “Convocamos a la gente a que colabore con el bono contribución”
22 Ago
12:42

Uno de los ámbitos más golpeados por la pandemia, y el consecuente Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, fue el de los clubes deportivos. Sportivo Escobar no es ajeno a la dura situación económica, por eso la Comisión Directiva lanzó un interesante bono contribución para lograr recaudar algo de dinero.

Radiodeportes Escobar tomó contacto con Gustavo Bruno, presidente de la institución albiceleste, quien hizo una radiografía de la situación económica del club producto de la pandemia y la merma considerable en el pago de las cuotas sociales. En ese sentido, explicó en qué consiste el bono contribución y cuáles son los principales premios. Por último, Bruno compartió cuáles son las ideas que está desarrollando la CABB con respecto al futuro del Torneo Federal de Básquet.

Gustavo, sabemos que, a pesar de estar cerrado, las instalaciones se están manteniendo óptimamente. Más allá de eso, ¿cuál es la situación del club en medio de este contexto?

El club se encuentra cerrado, da tristeza verlo así. Pero como pueden ver por nuestras redes, seguimos manteniendo todo: la limpieza, las pequeñas reparaciones que había que hacer y que aprovechamos para hacerlas ahora. Todo esto lo estamos pudiendo hacer, a pesar de que se está pagando nada más que ente un 10 y un 15% de las cuotas sociales. Es poco el dinero que está entrando, sabemos que no es un momento económico bueno. Pero necesitamos que los socios traten de poder abonar la cuota social, porque el porcentaje que está pagando es muy bajo. Hoy es el único sustento que tenemos. Para los sueldos de los empleados, tuvimos la suerte de que el gobierno nos ayudara con los ATP, pero igual no alcanza, no estamos pudiendo pagar los servicios de luz, gas ni teléfono.

Trabajos en los predios del club. Fuente: Facebook CSE.

¿En qué consiste el bono contribución que han lanzado en estos días?

Para poder afrontar esta situación económica, lanzamos un bono contribución que es muy interesante, porque los premios son todas becas y horas de uso de diferentes actividades del club. Para los socios esto es muy bueno, de hecho el primer premio es un año de pileta libre para tres personas. Eso suma unos 85 mil pesos aproximadamente, que incluye la cuota social. Hay becas para básquet, para fútbol. El bono sale mil pesos y se puede pagar en dos veces (agosto y septiembre). Apostamos a vender todos los bonos para poder juntar el dinero necesario para pagar los servicios, por eso seguimos difundiendo y apuntamos a convocar a la gente a que colabore, para poder afrontar los gastos.

Con respecto al futuro del Torneo Federal de Básquet, ¿qué novedades hay?

Tuvimos una reunión vía Zoom con las autoridades de la CABB. Querían saber cuál era la situación de los clubes, estas reuniones se realizaron por regiones, por lo tanto nosotros participamos junto a los otros clubes de la región Bonaerense. Desde la CABB presentaron un proyecto para modificar la conformación de las plantillas de jugadores, para bajar las edades. Se plantean cuatro Mayores y el resto todos U21 y Juniors. Nos manifestamos en contra de eso porque la realidad es que no hay suficientes jugadores en todo el país de esas edades. Por lo cual, la mayoría de los clubes pedimos al menos tener cinco Mayores para formar el equipo titular, un U23, tres U21 y tres juniors. Quedaron en evaluar la propuesta. Cuando terminen la ronda de reuniones, nos darán una respuesta.

También quieren sumar la Liga Desarrollo al Torneo Federal, que estaba jugándose en Liga Argentina y Liga Nacional, y cambiarle el nombre a Torneo Federal de Desarrollo. Pero es todo un proyecto que consideramos que tiene que ser a largo plazo, y los cambios tienen que ser progresivos. Sino baja la calidad del torneo y deja de ser atractivo.

¿La intención de seguir participando en el Federal sigue firme?

La idea del club es seguir participando y no perder la plaza. Estamos empezando a movernos para conseguir sponsors y ver qué jugadores están disponibles, pero la realidad es que no hay una fecha de comienzo para ninguna categoría. Recién esta semana se estaban reuniendo con el Ministro Lammens para ver qué van a autorizar y tener alguna fecha en concreto. Pero este año va a estar muy complicado volver a jugar. Sin vacuna, los deportes que no son al aire libre estará complicados. En estas semanas nos darán una respuesta.

Foto de portada: Archivo RDE.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *