ÚLTIMO MOMENTO

Gustavo Bruno: “Es un orgullo poder tener un microestadio en Escobar”

Gustavo Bruno: “Es un orgullo poder tener un microestadio en Escobar”
12 Ago
9:36

Gustavo Bruno, presidente del club Sportivo Escobar, visito el estudio de Radio Líder para compartir como avanzan las obras del microestadio y respondernos que está faltando para que se inaugure la nueva pileta. Además hablo sobre los refuerzos ante el inició de una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet.

¿Que está faltando en la pileta para poner en marcha la temporada?

Tuvimos un pequeño percance con el gas, regulando las calderas, pero la pileta ya se está calefaccionado. El problema es que no teníamos el cañón que calefaccione  la carpa y por eso el frío de la carpa absorbe el calor del agua. Ya estamos adquiriendo el calefactor. Nosotros queríamos inaugurar el 5 de agosto, pero todos estos temas hicieron que se fuera retrasando y por eso todavía no queremos dar una nueva fecha. Estamos haciendo la vereda de acceso al predio en estos momentos, asique ya falta menos.

Es cuestión de días la inauguración. Ya se termina la temporada de invierno y próximamente se viene la de verano. ¿Tuvieron eso en cuenta?

 

Si, lo que nosotros queremos es empezar y después ver cómo se van desarrollando las cosas. Hay más de 500 personas pre-inscriptas, esperando para poder empezar. Gracias a Dios hay demanda y hay deportistas con ganas de empezar en la pileta.

Ante semejante movida. ¿Tienen pensado un refuerzo administrativo?

Sí. Ni bien tengamos la fecha cierta la secretaria, junto con la coordinadora deportiva van a empezar a llamar a los pre-inscriptos para asociarlos. Ya estamos viendo de llevar una persona administrativa para la pileta, necesitamos ese ejercicio porque vamos a tener movimiento de entrada.

Creen que en agosto ya la inauguran.

Si, lo necesitamos. Hoy en día ya es una necesidad, hemos hecho una inversión muy grande y necesitamos empezar a ver el retorno. Ya hicimos la parquización, están las parrillas.

¿Cómo viene el gimnasio?

Bien. Esta semana viene la gente de stadium, que son los que contratamos para el parqué. La idea es el 2 de septiembre empezar con la instalación, que demorará unos 15 o 20 días. En estos días se nota que estamos trabajando a full, ya se azulejaron todos los baños, los vestuarios. En estos días se viene la iluminación, que necesitamos hacerlo antes del parqué.

¿En qué porcentaje está el estadio terminado?

Yo diría que un 80%. Por ahí no nota tanto de afuera porque al faltarle las veredas y un movimiento de suelo que falta hacer, pero por dentro está prácticamente terminado.

¿Qué sentís vos cuando ves que esto se está por concretar?

Tengo muchos sentimientos. Alegría por poder brindarles a los socios un sueño que empezó en el 2001con el primer acenso. Hace tres años se consiguieron los fondos para la estructura metálica y con el tiempo decidimos vender la pileta y con esos fondos decidimos hacer el estadio para poder jugar Liga Nacional y tener una pileta moderna. Como presidente es un orgullo poder tener un microestadio en el partido de Escobar.

Dentro de las obras que faltan. ¿Qué es lo más grande o complicado?

Nos faltan detalles, como pueden ser las barandas que van en las cabeceras, los inodoros, las veredas exteriores. El acceso al estadio será por 20 de junio y la parte de atrás quedará para hacer un playón multideporte, donde estamos hablando con el Instituto General Belgrano para trabajar juntos en eso.

Imagen del avance de las obras en el nuevo gimnasio

¿Cómo va la venta de las plateas?

Tuvimos una buena repercusión. Ya vendimos una  130 plateas, que para como veníamos vendiendo es algo importante. En total pusimos 240 a la venta y nos propusimos venderlas todas. Lo bueno que tiene esto es que además de poder ingresar a todos los partidos, hay sorteos con importantes  premios para aquellos que la compren.

Tema refuerzos ¿Cómo viene?

El último que se sumó fue Augusto Rossi. Es un tirador con muy buena mano, que viene de jugar en Santa Paula. El jugador viene de Esquel. Teníamos cerrado un base también, pero se cayó a último momento. Debe haber aparecido un equipo con más poderío. Nos falta ese puesto, vamos a tener que salir a buscar. Hay una sorpresita más, pero todavía no podemos adelantar nada.

¿Tema pretemporada?

Con Marcato ya tenemos definido que arranca el 2 de septiembre en la sede social. Después veremos. El cuerpo técnico tengo entendido que no cambia, nos falta cerrar el preparador físico.

¿Sponsor?

Los que tenemos pasaran al nuevo estadio donde van a tener más lugar en las cabeceras, que a los costados. En algún momento queremos poner una pantalla led para poder manejar todo por ahí. Estamos hablando con dos sponsors, hay uno que me resulta muy interesante que está dispuesto a colaborar.

Por último. ¿Cuál es la actualidad del fútbol?

Estamos muy contentos con Jorge Frías, que es el profesor  que está trabajando ahora con la escuela. Decidimos arrancar todo desde abajo, de a poco vamos armando la pirámide para poder llegar de vuelta a primera. Paralelamente con la escuela de futbol, estamos armando el hockey femenino donde ya tenemos 20 o 30 chicas y antes no teníamos este deporte.

¿Está en carpeta hacer un partido inaugural?

Estamos pensando hacer una copa por los 60 aniversarios de Escobar con algún tipo de cuadrangular o triangular. Primero necesitamos tener la fecha cierta.

La nota con el directivo del club Sportivo fue el pasado lunes, y luego de la misma  nos invitó el pasado sábado  a recorrer las instalaciones del futuro microestadio para poder observar el avance de las obras.

En dicha visita  pudimos observar el grado de avance en cuanto a los baños y vestuarios donde ya se encuentra a pleno el trabajo de colocación de cerámicas y  los artefactos sanitarios, además el sector de prensa que posee comodidad para el desarrollo del trabajo de los periodistas, también el gimnasio ya está cerrado en sus cabeceras, el departamento que tendrán para albergar a los jugadores que sean del interior del país. En síntesis una obra que sigue sorprendiendo por su magnitud y en  la cual los dirigentes están trabajando contra reloj junto a la empresa constructora ya que el próximo Federal se jugará en el nuevo escenario y quienes se acerquen se encontrara con un majestuoso lugar para la práctica del deporte y espectáculos.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *