ÚLTIMO MOMENTO

Gustavo Bruno: “Estamos todos movilizados con el hecho de participar en el Federal”

Gustavo Bruno: “Estamos todos movilizados con el hecho de participar en el Federal”
20 Jul
12:09

El Club Sportivo de Escobar ya está encaminado para participar en el Torneo Federal  de Básquet, pero para poder hacerlo la CABB obligó al club a realizar algunas remodelaciones en la cancha. Por eso Radiodeportes Escobar dialogó  con el Presidente de la institución, quien contó todo sobre este proyecto, la actualidad del equipo, obras y otras disciplinas.

Comienza el sueño del Federal y todos los que siguen a Sportivo quieren saber esto: ¿Cómo viene esta primera etapa de la ampliación de la cancha?

Bien, la semana pasada Teodoro, que es el Intendente del club, junto con dos personas ya empezaron a acondicionar las tribunas, las cuales hubo que correr hacia atrás para poder agregar un metro de campo de juego y eso ya está finalizado. Ahora se encuentra un herrero trabajando en el movimiento de las jirafas. Estamos todos movilizados con el hecho de participar en el Federal y trabajando para poder lograr los fondos y cumplir este sueño.

¿Sacaron un cálculo de cuánta capacidad perdieron en las tribunas con las remodelaciones?

No lo sacamos exactamente, pero yo creo que van a entrar entre 70 o 60 en la tribuna local y unos 40 en la visitante. A los costados también tuvimos que sacar la primera fila de las plateas, pero no nos quedó otra opción porque esto fue lo máximo que nos permitió la federación para poder participar. Vamos a tratar de recuperar esta platea en lo que es el balcón de prensa. En la medida que se pueda, la idea es armar una especie de balcón vip y tratar de vender esos espacios con entradas anticipadas, para que aquel que lo quiera se asegure de tener un lugar mínimamente en los 20 partidos que tenemos de local.

Ahora la tribuna visitante va a ser la que da a la calle Mitre. ¿Esto lo decidió la CABB?

Sí, fue una decisión de ellos. Nosotros vamos a tratar de pelearla para que nos quede a nosotros, pero el tema es el siguiente: el equipo visitante tiene que estar en el banco más cercano al vestuario del local. Esto quiere decir que el banco que nosotros siempre usamos cuando somos locales, ahora le va a pertenecer a los visitantes. Queremos ver si podemos cambiar esto, siempre brindándole seguridad al equipo visitante.

¿La mesa y los bancos  sufrieron modificaciones?

Por ahora no. Nuestro objetivo principal por el momento es tener las dimensiones de las canchas tal cual nos exigieron y una vez que ya tengamos listo eso, vamos a analizar qué otras comodidades se pueden agregar o modificar. La mesa de control va a quedar en el mismo lugar, pero vamos a hacer una mesa nueva con la altura normal y no elevada como la que tenemos actualmente.

¿ Ya les dieron una nueva fecha para otra inspección?

No quedamos en una fecha exacta, sí que cuando estén las obras terminadas nosotros les tenemos que avisar a ellos y recién ahí volverían a ver la cancha.

¿Ya se sabe cuando comienza el Federal ?

Se dice que puede empezar la segunda quincena de octubre. Yo me comunique con Juan Carlos Poletti, quien es vicepresidente de la CABB, y me dijo que la fecha tope para la inscripción es el 5 de agosto y el limite para presentar la  lista de buena fe es el 15 de septiembre. La fecha oficialmente no esta porque en la asamblea no se trató este tema. Hay fechas tentativas, pero no son oficiales.

¿Cómo está en club en general?

Estamos muy contentos con el presente de la institución y quiero aprovechar esta oportunidad que me están dando para felicitar a los chicos de pelota paleta, que están haciendo una gran campaña y esto fue una muy linda sorpresa porque son chicos jóvenes, que hacen un gran esfuerzo. En fútbol estamos en mitad de tabla, vamos a ver como nos va en la segunda mitad del año, el tenis está muy ordenado y se esta iniciando una escuelita de tenis. Estamos bien.

¿La obra del nuevo gimnasio en qué estado se encuentra?

La idea para este año era poder levantar las paredes y cerrarlo, pero es de publico conocimiento por la situación que esta atravesando el país y los costos de todo se han elevado. Esto nos retraso un poco. Estamos viendo que acciones podemos generar a futuro para poder levantar la pared. Es un proyecto grande este y va a llevar un tiempo. También esta la idea de vender el predio de la pileta y mudar todo allá. Esta es una idea que se tiro en Comisión Directiva, pero para poder hacer eso hay que hacer una asamblea extraordinaria, presentar un proyecto, que se apruebe la venta y recién ahí podríamos destinar esos fondos, lo que nos permitiría tener el gimnasio de basquet, la pileta, el tenis y el fútbol todo junto y en la sede se podrían agregar otro tipo de disciplinas que hoy no tienen espacio.

¿Qué actividades hay programadas para generar fondos?

Lo primero que hicimos fue una peña, algo que surgió del equipo de los veteranos, quienes trabajaron un montón para que salga todo muy lindo. Un grupo de mujeres pensaron en la posibilidad de hacer un bingo, que ya está encaminado y se va a realizar el 20 de agosto. Por suerte estamos teniendo una buena demanda de cartones, así que esperamos una cantidad de gente importante. Si sale bien la idea es seguir proyectándolos y que haya un bingo por mes. Después vamos a tener los festivales de rock, tenemos uno el 5 de agosto y otro el 13 de agosto. Lo recaudado es para armar el equipo y las reformas del gimnasio.

¿Cómo vienen con el armado del equipo?

En estos días estoy recibiendo llamados de representantes, mails con currículum de jugadores y a Gabriel también lo están llamando constantemente. Marcato fue a ver algunos jugadores. Estamos en la búsqueda porque los números de algunos jugadores para nosotros son elevados y como de costumbre nosotros trabajamos a conciencia y con un presupuesto acotado. Queremos participar del Federal, pero no vamos a hacer locuras, vamos a pagar lo que esté a nuestro alcance.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *