ÚLTIMO MOMENTO

Gustavo Carrizo: ” Tenemos un equipo que trabaja bien”

Gustavo Carrizo: ” Tenemos un equipo que trabaja bien”
09 Nov
7:23

En Garín, el básquet tiene un referente de trabajo y dedicación por este deporte, Gustavo Carrizo, entrenador que comenzó  con el proyecto de difundir esta disciplina  hace varios años, llegando a formar el  equipo que se lo denominó “Las Cabras” jugando torneos de distintas ligas en Capital Federal y gran Buenos Aires.

En esta oportunidad,   Gustavo armo un equipo en  el Polideportivo Islas Malvinas de Garín, que por segundo año juega en la LI.BA.TRES, y que este año clasificó para jugar la primera  serie play off ante otro equipo local, Boca del Tigre, con quien perdió la serie 2 a 1. No obstante fue un buen momento para dialogar acerca del proyecto del Básquet que lleva adelante este respetado entrenador en la zona, dialogando  mano a mano con Radiodeportes Escobar.

Gustavo, gracias por estar acá. ¿Cómo llegas a LI.BA.TRES  con este nuevo equipo, el Polideportivo de Garín?

Como bien dijiste vos, laburando. Es un trabajo grande y lleva mucho tiempo y sacrificio. Tenemos un equipo que trabaja bien y nos apoyan en el polideportivo  y la Dirección de deportes. Se dio la posibilidad de volver a armar el equipo y había varias opciones de ligas, dentro de las cuales la LI.BA.TRES  nos pareció la más competitiva de la zona.  Arrancamos de a poquito el año pasado. El problema que teníamos el año pasado, era no contar con una cancha para jugar de local, debido a infraestructura. La gente de Boca del Tigre nos cedió amablemente la suya y estuvimos haciendo de local ahí durante todo el 2016.

¿Cómo llegan este año al polideportivo Luis Monti?

Tuvimos una gestión con la gente del Polideportivo de Escobar, con Gabriel Aguilar más específicamente. Nos atendió muy bien y nos dio  el  apoyo. Nos pusimos a trabajar y remodelar todo, ya que no había cancha de básquet. La acondicionamos, la gente de la liga la aprobó, haciendo rifas compramos los tableros electrónicos  y ya este año comenzamos jugando de local en el  Luis Monti.

¿Entrenan en Garín?

Si, exactamente. Entrenamos ahí los lunes, miércoles y viernes a partir de las 20:30 de la noche. Una vez por semana venimos acá  (Luis Monti) para ir a tirar un poco y que los chicos se familiaricen con la cancha.

¿Qué quedo del proyecto de Las Cabras? ¿Quedó alguien de ese equipo?

Prácticamente quedó disuelto el equipo de Las Cabras. Están desparramados por muchos lados, la mayoría acá en Boca del Tigre. En el polideportivo hemos tenido buena escuelita, y hoy son los que conforman el equipo de mayores. Hace dos años, con esos mismos chicos, estuvimos en una liga  de San Fernando para empezar. Así comenzamos a trabajar de nuevo para llegar a esta liga.

¿Qué movida tienen en el básquet de Garín y cuantos chicos tienen?

Gracias a Dios hay una cantidad importante. Este año pudimos empezar con la escuelita para los chicos a partir de 5 años. Está trabajando conmigo el profe Matias Pacheco, que también era jugador nuestro en Las Cabras, y se encarga de los chiquitos. También tenemos básquet femenino, que está creciendo mucho.

¿Crees que hay alguno de los chicos que pueda tener una proyección, digamos, para la Zárate – Campana o más?

Hay muchos chicos que están muy avanzados y tienen buen juego, y yo creo que están para más.

¿Qué te quedó de esta última serie con Boca del Tigre, con jugadores que están en otro nivel?

Los chicos del Boca tienen muy buen nivel. El partido final estaba dentro de lo previsto, ya que en la cancha de ellos se nos hizo más complicado. Pero fue una buena serie.

¿Qué van a hacer de acá a fin de año para mantener, digamos, la llama encendida en estos chicos?

Tengo entendido que la Liba 3 va a hacer un torneo en estos meses, del cual vamos a participar. Igualmente vamos a seguir haciendo partidos amistosos, para no estar parados estos dos meses que quedan del año.

¿Cómo fue el encuentro solidario que realizó la rama femenina, y como se está desarrollando la actividad?

Por suerte el básquet femenino está creciendo mucho en Garín y todo Escobar. Hicimos un encuentro solidario para ayudar a una chica que necesita operarse. No hubo mucha difusión ya que se hizo todo muy rápido, pero salió muy bien por suerte, con mucha concurrencia. Las chicas se prenden bien.

¿Se está trabajando para armar una futura tira?

Falta mucho trabajo. Hay muchos chicos, pero están en una edad difícil y muchas veces cuesta que sigan.

¿Este equipo es todo nuevo y puro de Garín?

Hay tres que jugaban en Las Cabras. El resto son todos chicos que los tenemos desde los 8 años, asi que imaginate que han estado toda la vida en el poli, y no se piensan ir de ahí.

¿Hay posibilidades de que tengas un plantel “largo” el año que viene?

Bueno, este año se nos incorporó un pivot, Cristian Cuenca, que está trabajando bastante y este último partido tuvo mucho tiempo en cancha. Si sigue como está va a crecer mucho más.

¿Cómo ves el nivel de LI.BA.TRES ?

La verdad es que es muy bueno, es bastante importante y competitiva. El equipo se adaptó perfecto. Estamos muy bien.

¿El año que viene está confirmado el polideportivo de Garín para esta liga ?

Exactamente, confirmadísimo. En el 2018 iniciaremos el torneo nuevamente , esperemos, tener un mejor rendimiento. Repito los horarios: Lunes, Miercoles y Viernes a partir de las 18 hasta las 19 con los chiquitos. Después sigue femenino y los mixtos, terminando la jornada con la primera. Y hace dos meses comenzamos en el Polideportivo Luis Monti con básquet femenino, y entrenamos los Lunes y Miércoles de 14:30 a 16:30.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *