ÚLTIMO MOMENTO

Gustavo Girotti: “Fue una carrera soñada”

0    automovilismo  Favio
 Gustavo Girotti ganador en Termas de Río Hondo

Gustavo Girotti ganador en Termas de Río Hondo

Luego de un comienzo de año complicado, el piloto escobarense del Turismo Internacional se dio el gusto de correr junto al Top Race y lo hizo de gran manera, triunfando en el circuito de Termas del Río Hondo (Santiago del Estero). En diálogo con RDE, el campeón vigente describió lo sucedido.

-Anduviste por Termas de Río Hondo y volviste victorioso.

-Estoy muy contento de haber visitado ese maravilloso autódromo que tenemos en la Argentina, parece mentira en el lugar donde está; si bien queda lejos, es algo maravilloso tanto la pista como la gente de la ciudad. La verdad que pasamos un fin de semana espectacular.

-Fue tu segunda carrera de la temporada para vos en este 2014 que comenzó difícil y volviste con un triunfo. ¿Cómo lo viviste?

-Fue una carrera soñada. Por el lugar y por haber vuelto a compartir pista con el Top Race que fue algo que gestamos junto con ellos como prueba piloto para ver como quedaba poner dos categorías con diferentes potencias, tipos de autos, frenos, cajas y salió todo muy bien por suerte. Tuvimos un parque de autos muy interesante con 14 o 15 autos de los nuestros más 20 de ellos, o sea que la largada estuvo muy linda. La carrera fue complicada porque hubo varios accidentes, pero eran parte de las posibilidades. A la gente le gustó porque hubo muchos sobrepasos, cosa que hoy por hoy no hay tanto en el automovilismo deportivo argentino, y además hubo mucha lucha en las dos categorías. En un momento los autos de nuestra categoría complicaron un poquito a Henry Martin, Lucas Guerra, a varios chicos que peleaban las posiciones de la punta y eso le dio un tono distinto a la categoría. Estuve con Javier Azar (n de r: presidente del Top Race) y ellos quedaron muy conformes así que en Junín se va a volver a ver a la categoría por Canal 13 junto al TR Series.

-¿Cómo fue competir contra esos autos y en un circuito tan particular como el de Termas?

-Fue todo una prueba. Había que evaluar situaciones en la pista porque, si bien tenemos un poco más de potencia que los TR Series, las diferencias del tipo de autos como los de ellos con frenos mucho más grandes, cajas secuenciales, gomas del mismo material que los autos de Fórmula 1 importadas de Turquía generan una ventaja de 3 o 4 segundos. Fue una prueba piloto que salió realmente bien: por derecho los achicábamos, pero ellos frenando y doblando nos sacaban alguna diferencia; fue muy entretenido. En el entrenamiento compartimos autos con algunos muchachos y me decían “no te podía pasar por derecho”. Ellos pensaban que nos iban a superar fácilmente. Todo el mundo quedó conforme, la categoría Top Race lo vio como algo positivo y se va a repetir.

-¿Cómo quedó tu auto? ¿Hay que hacerle algún ajuste?

-Tenemos que trabajar un poquito en los frenos porque Termas es un circuito que los destruye. Hay tres frenajes y tres horquillas en las que el auto viene muy rápido y hay que pararlo casi a cero. Tenemos que cambiar todos los frenos y la puesta a punto para Junín la vamos a tener que cambiar porque es un circuito un poco más ondulado y tiene curvas de diferente tipo. También vamos a hacer una prueba en Buenos Aires por una duda en el motor. Por suerte lo que queda del campeonato vamos a seguir porque conseguí ayuda en el presupuesto y, si las cosas se dan, pelearé. Mi auto siempre puede estar delante y vamos a tratar de hacer todo lo posible por defender el 1.

-¿Cómo quedó la idea de sumarte al Top Race ahora que la categoría está cerca del Turismo Internacional?

-Yo hoy tengo un presupuesto para correr el Turismo Internacional, que más o menos es el 30 por ciento del de un TR Series. Las ganas siguen estando, me falta un poco de plata, pero nuestra categoría necesita de un piloto y bajarme del BMW para subirme a un Top Race y no pensar un poco en una competición de la que soy parte y en la que trabajo para que siga adelante no sería apropiado. Ganas no me faltan, si se llega a dar una posibilidad va a estar latente. Tuvimos una charla con Javier Azar y en broma me decía que podía ocupar en Potreros de los Funes el auto de un piloto que no va a ir.

-¿Cómo sigue la competencia en las próximas semanas?

-Estamos atados a las decisiones del Top Race. Junín es el 3 de agosto y la próxima sería en Potrero de los Funes, pero hay que analizar algunas cuestiones de los autos con el ACA. Después vendrían Neuquén y Viedma.

 

RESULTADOS 5ª FINAL TI – Termas de Río Hondo

1º) Gustavo Girotti – BMW

2º) Claudio Palazzo – BMW

3º) Damián Starosielsky – Renault

4º) Nicolás Bandera – BMW

5º) Alejandro Frangioli – BMW

Al término de la quinta fecha, el campeonato 2014, es encabezado por 1º) Claudio Palazzo 143 puntos, 2º) Carlos Banfi 131 pts, 3º) Adrián Tracogna 109 pts., 4º) Alejandro Frangioli 85 pts., 5º) Alexis Finós 70 pts., 6º) Gustavo Girotti 69 puntos.

Foto. Prensa ACTI

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *