ÚLTIMO MOMENTO

Gustavo Girotti se consagró campeón anticipado

En la décima fecha del Campeonato 2013, Claudio Palazzo se alzó con su primera victoria en Buenos Aires y en el año, en tanto que el escobarense Gustavo Girotti, que arribó segundo, consiguió sumar 115 puntos y se coronó campeón de forma anticipada.

Los 3.337 metros del Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, fue el escenario en el cual se disputó la anteúltima carrera del año de Turismo Internacional, que tuvo características emocionantes, con tres cambios en la punta en la Clase Súper, a lo largo de las 17 vueltas pactadas.

Por el sistema de retrocesos en grilla de largada con respecto al resultado de la clasificación en primera línea largaban Alejandro Frangioli, seguido de Pablo Tarlon, más atrás lo hacia el retornado Mauricio Costante, Juan M.Irazuzta, Pancho Cornejo, Carlos Banfi, plomean, Pablo De la Torre y el postulante al titulo 2013 y a la postre monarca, Gustavo Girotti.

Iniciada la carrera y en la primera curva, se tocan Tarlon, Girotti y Banfi y el resto los eludió como pudieron, incidente este que obligo a tetracampeón Tarlon a  desertar, con solo una vuelta cumplida, mientras que Frangiolli se afianzaba en la punta y Girotti avanzaba la segundo lugar, tercero quedaba Enzo Cerretti, luchaban Banfi y Distante, entrando el primero de los mencionados a boxes a cambiar una goma, salio a pista, pero una serie de fueras de pista, por problemas en la dirección quedo muy retrazado, para ubicarse 12 en la general a dos vueltas del ganador.

En el giro 7 se paraba Alejandro Frangioli, por problemas en el diferencial, en tanto palucha por la punta era implacable entre Girotti y Palazzo, éste en la vuelta siete tomo la delantera y de ahí no lo movió nadie, pese a los intentos de Girotti de superarlo, pero el de Ingeniero Maschwitz no arriesgo demás y se aseguro el segundo lugar en el podio y con ello el 1 para el año próximo, cuando aún resta completar la última fecha del torneo.

El campeonato de la Clase Súper:

La Copa Especial 2013 de Turismo Internacional consagró campeón a Gustavo Girotti en Clase Súper tras sumar 115 puntos. Por el subcampeonato irán Alexis Finós 110 puntos; Carlos Banfi 109 y Claudio Palazzo 101.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *