ÚLTIMO MOMENTO

Gustavo Girotti: “Todos anhelamos ir con el número 1 pintado en el coche”

0    automovilismo  Favio

Luego de un 2013 con título incluido, Gustavo Girotti comenzó la temporada 2014 de Turismo Internacional con las mismas metas que el año pasado. Tras su estreno del domingo con un tercer puesto en el Autódromo de San Luis, el piloto de BMW dialogó con Radiodeportes Escobar sobre lo que le espera en la competencia.

Peloton en plena carrera en San Luis.

Peloton en plena carrera en San Luis.

-¿Cómo ha sido el regreso a las pistas luego de ausentarte en las dos primeras carreras de la temporada?
-Este año costó un poquito arrancar. En la parte económica no estábamos en el presupuesto necesario para competir en la categoría. Trabajamos a full y por suerte conseguimos un par de sponsors que están abocados a acompañarnos durante toda la temporada. Vamos a tratar de seguir a pesar de las dificultades en lo económico que no nos tocan solo a nosotros, sino que al automovilismo en general. En el aspecto profesional, vamos a viajar a todas las carreras con el Top Race por el interior del país a diferencia de años anteriores donde la mayoría de las carreras eran por acá.

-En principio, ¿la idea sería estar en las siete carreras que restan?
-Es la idea. Armamos un presupuesto acorde para ir a todas las carreras y ya estamos ordenados en ese sentido. La próxima carrera vamos al circuito de Oberá, Misiones, y después el Chaco, Santiago, Viedma, Neuquén, etc. Vamos a viajar mucho.

-¿Cómo vas a encarar lo que queda de esta temporada?
-El año pasado mi auto era el auto a batir, muy veloz en todo sentido. Este año hubo algunos cambios reglamentarios (n de r: se levantaron los alerones, se pusieron tablas que dan más carga aerodinámica en la parte delantera y se bajó un punto la compresión de los motores) que nos hicieron perder veinte caballos de potencia y eso obliga a ser más prolijo en el manejo y no equivocarte en ningún lado. Me costó un poco agarrar timming porque estuve tres meses parado, pero pude agarrarle la mano a un circuito como el de San Luis que no conocía y es muy veloz. Falta trabajar un poco para poner a punto el motor, pero vamos a ser protagonistas, vamos a pelearla mucho este año.

-El año pasado en la tercera carrera saliste tercero y después fuiste campeón. ¿Se podrá dar la casualidad y que vuelvas a conseguir el campeonato?
-Por supuesto, capaz que es una premonición. Esperemos que así sea. Con la disminución de la potencia hay más paridad y eso se ve en la pista. Que haya siete autos en los primeros puestos separados por medio segundo da la pauta del cambio en una categoría donde siempre se destacaban uno o dos autos sobre el resto.

Frangioli y Girotti en el podio.

Frangioli y Girotti en el podio.

-¿Cómo fue el regreso como campeón de la categoría?
-Todos los que vivimos el automovilismo como lo vivo yo desde las categorías zonales hasta las competencias más importantes anhelamos ir con el número 1 pintado en el coche. Yo ya al largar una carrera soy feliz, así que imagínate. Ser el uno genera algo de presión, pero yo no lo siento así. El año pasado trabajamos mucho para tener el mejor auto y esta temporada, todos se esforzaron para estar en la pelea. Va a ser un muy buen año para la competencia.

-¿Sigue vigente la chance de subirte a un Top Race?
-No lo descarto, pero lo veo difícil. El problema es el presupuesto. La idea era estar el último fin de semana y no se pudo dar, pero los autos están y de hecho hay dos equipos que nos están apoyando y viendo las posibilidades. Vamos a ver cómo viene el año.

Luego del dialogo, con el último campeón del Turismo Internacional en el programa de radio, ayer martes, compartimos las clasificación final y posiciones actualizadas.

Final Clase Súper Turismo Internacional

1º 6 FRANGIOLLI ALEJANDRO BMW 328 12 20;56,530
2º 2 MEL BANFI CARLOS BMW 328 12 2,649
3º 1 GIROTTI GUSTAVO BMW 328 12 2,955
4º 5 TRACOGNA ADRIAN BMW 328 12 13,427
5º 4 PALAZZO CLAUDIO BMW 328 12 14,744
6º 3 FINOS ALEXIS BMW 328 12 16,821
7º 29 COSTANTE MAURICIO BMW 328 12 41,789
8º 15 IRAZUZTA JUAN BMW 320 12 43,004
9º 50 ROSALES LUNA FRANCO BMW 325 12 1;15,271
10º 10 DE LA TORRE PABLO BMW 325 12

Campeonato Clase Súper disputadas 3 fechas.

Pos.       Piloto                                                   Pts.
1º Carlos M.BANFI              BMW                   93
2º Alexis FINOS                   BMW                   70
3º Claudio PALAZZO          BMW                   70
4º Adrián TRACOGNA        BMW/Fiesta     54
5º Alejandro FRANGIOLI  BMW                   48
6º Juan M.IRAZUZTA        BMW                    38
7º Mauricio COSTANTE     BMW                   32
8º Juan DE La TORRE       BMW                    24
9º Gustavo GIROTTI           BMW                   23

 

Fotos gentileza: Telmo Pereira / CGMPrensa

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *