ÚLTIMO MOMENTO

Gustavo Ingiullo analizó el andar de la primera

Gustavo Ingiullo analizó el andar de la primera
22 Ene
9:00

A esta altura del año, siempre es importante analizar lo realizado en la temporada pasada, con más tranquilidad y la mente fría, el técnico de Deportivo Arenal, Gustavo Ingiullo, dialogó para expresar su visión de lo que fue la participación de la primera división a lo largo del 2017 (tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura) y además aventurar lo que se vendrá en este 2018 y sus objetivos para con el plantel superior.

¿Cómo viste el andar del equipo durante el año?

Hicimos una muy buena primera mitad de año, donde como siempre tratamos de quedar ubicados de la mejor manera posible, llegamos hasta las semifinales, algo que para nosotros fue importante porque nos permitió reafirmar el trabajo que se está haciendo en formativas. En la segunda mitad del año bajamos un poco, creo que el Clausura lo arrancamos jugando muy livianitos, los chicos entrenaron menos por motivos de estudio, trabajo y demás. A medida que fue avanzando el torneo nos fuimos poniendo a tono y si bien mejoramos el juego y en las últimas fechas peleamos por la reclasificación lo cierto es que nos costó mucho y no nos alcanzó.

¿En el Apertura se vio el equipo ideal?

Antes del comienzo de la temporada hicimos un muy buen trabajo preparatorio con el objetivo de seguir mejorando el juego respecto al 2016 tanto en la ofensiva como en la defensa, donde creo que mejoramos mucho. Nos acercamos bastante a lo que pretendo como entrenador. El balance de esta parte del año fue altamente positivo. Después bajamos, pero lo bueno es que los mismos jugadores se dieron cuenta que no se puede dar ventaja.

¿Crees que Arenal se está volviendo a hacer respetar?

Puede ser, si. Nosotros tuvimos un trauma grande cuando descendimos y cambiamos totalmente nuestro desarrollo en primera. Anteriormente el objetivo era tratar de conseguir un lugar en el Provincial de clubes y después del descenso apuntamos a poner en primera jugadores formados de la cantera que nosotros vemos con proyección y de a poco lo hemos ido logrando.

Este año debutó Simón Funes en el equipo ¿Qué características tiene y cuáles son sus cualidades?

Si, se le abrió un espacio en el equipo tras la lesión de Thiago Martínez, a quien me hubiese gustado darle más rodaje pero una lesión se lo impidió. Le toco ocupar ese lugar a Simón y también a Benjamín Andrada. Simón es un chico de 14 años y cuando le tocó entrar lo hizo de buena manera. Para nosotros es un valor importante pensando a futuro.

¿Ya tenés en mente el equipo para el 2018?

A partir del primero de febrero las puertas del club están abiertas para aquellos jugadores que quieran venir a probarse y ahí también decidiré y me quedare con aquellos jugadores que crea necesarios. Queremos seguir haciéndoles lugar a los chicos de inferiores para que tengan un lugar donde desarrollarse. Los jugadores de primera división tendrán su lugar en tanto y en cuanto sean mejores, ante igualdad de condiciones jugarán los chicos de formativas.

*Gentileza: deportivoarenal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *