ÚLTIMO MOMENTO

Gustavo Ingiullo: “El balance del Apertura fue positivo”

Gustavo Ingiullo: “El balance del Apertura fue positivo”
23 Ago
10:43

Tras la finalización del Torneo Apertura en la división “B” de la ABZC y tras conocerse que Honor y Patria obtuvo el campeonato, fue momento de dialogar con Gustavo Ingiullo, entrenador del Club Social y Deportivo Arenal, para que nos deje su impresión de lo que fue la participación del arenero, que justamente cayó en los cuartos de final ante el campeón.

“Honor y Patria fue un justo campeón, tiene un plantel con jugadores que han jugado en niveles superiores y además cuenta con un entrenador (Marcelo Fernández) que tiene mucha trayectoria y es uno de los referentes de nuestra Asociación. En tanto que Náutico San Pedro, que fue el subcampeón, demostraron que estaban un escalón por encima del resto de los equipos. Por ello felicito a ambos por la labor que realizaron en el Apertura”, expresó Gustavo al momento de comenzar la entrevista y reconocer a los ganadores de esta primera parte del año en la división “B”.

¿Cómo viste el rendimiento del equipo de primera?

Cuando comenzamos el torneo el objetivo era participar y darles minuto de juegos a los chicos que vienen surgiendo de las formativas, pero pocos días antes de comenzar el Apertura se incorporaron varios jugadores que nos dieron un salto de calidad y eso hizo que el objetivo sea ser competitivos y estar fuertes para poder pelear arriba. Eso se pudo ver ya que en la primera rueda perdimos un solo partido; en la segunda bajamos el rendimiento y se sumaron algunas lesiones y perdimos más encuentros, aunque fue por poco margen y eso nos terminó colocando en el tercer puesto y por ello en los cuartos de final nos topamos con Honor y Patria, el que terminó siendo el campeón. Por ello el balance que hago es positivo.

¿Qué te dejó la llave de cuartos ante Honor y Patria?

Mariano Ramos Chavez, felizmente tuvo un hijo y no pudo estar en algunos partidos, otros con finales en la facultad y Weckl se lesionó el tobillo y se perdió la etapa de definición y por ello el rendimiento bajó, pero eso potenció el rendimiento de los chicos de las formativas y de los suplentes. Emilio Polese (Cadete primer año) se transformó en un jugador fundamental poniéndose el equipo al hombro por momentos y eso demuestra la jerarquía que tiene. Otro que tuvo su aparición fue Thiago Martínez, quien no desentonó y pudo jugar y eso nos llena de orgullo ver que los chicos del club van llegando a la primera y puedan sumar minutos. Acá los chicos no son relleno, todo lo contrario, tienen protagonismo en la primera

¿Juegan el Clausura?, ¿Qué idea tenes en mente?

Lo vamos a jugar y usaremos a los chicos de las formativas. Tenemos varias lesiones actualmente, pero vamos a salir para adelante y a medida que los recuperemos, el equipo irá mejorando el rendimiento y podremos encarar el torneo de primera división con los chicos del club. También hay que dejar en claro que salvo pocos jugadores (Maurente y Pérez) el resto son todos surgidos de las inferiores y eso demuestra la importancia que le da Arenal a la tira.

¿Cómo viste el rendimiento de U15 y 17 en el Zonal de Clubes?

Con los Cadetes llegamos a las semifinales ante Central, que hoy está en el Provincial de Clubes. En la ida perdimos por 17 puntos y acá en un partido increíble nos quedamos afuera porque el destino no quiso, ya que si anotábamos el tiro final, pasábamos de ronda; en ese encuentro no contamos con nuestro interno, Emiliano Jambrina, quien fue apadrinado por Obras Sanitarias para entrenar con ellos.

En el caso de los Infantiles, llegamos a las semifinales ante Náutico San Pedro. Cuando esta camada era U13, fuimos nosotros los que pasamos por poco margen y ahora en U15 les tocó a ellos. Este año la llave la encaramos con cuatro jugadores lesionados y dos que recién volvían de sus lesiones y eso afectó el rendimiento, aunque el equipo de San Pedro tiene mucho potencial y fue un justo ganador.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *