ÚLTIMO MOMENTO

Gustavo Ingiullo: “El objetivo se cumplió”

Gustavo Ingiullo: “El objetivo se cumplió”
03 Ene
11:13

Tras el cierre de temporada en el Club Social y Deportivo Arenal, el básquet de primera comenzó su receso hasta la temporada que viene. El 2018, si bien no tuvo al arenero peleando en puestos de finales, si dejó una buena imagen con los chicos de las formativas que fueron un aporte fundamental en los partidos de la primera división.

El Apertura sin dudas que fue lo mejor del año del arenero que logró pelear por la punta y estuvo cerca de entrar al cuadro principal para luchar por el ascenso, así y todo pudo ir repuntando y dejar una buena imagen que se esperaba aprovechar en el Clausura, pero el grupo tenía la presencia de dos instituciones muy fuertes (uno de ellos, Sportivo Escobar) que le impidieron entrar a los playoffs al terminar tercero el arenero. Así y todo, los chicos siguieron mostrando una marcada evolución que permite ilusionar al técnico, Gustavo Ingiullo. Para conocer más sobre lo que fue el año de la primera división, el balance y las expectativas para el 2019, charlamos mano a mano con el entrenador.

– ¿Se cumplió con el objetivo trazado con la primera?

Nosotros desde hace unos años usamos los torneos de primera división para desarrollar a los jugadores de nuestras formativas y por ello puedo decir que el objetivo se cumplió.

– ¿Cómo viste el desempeño de los chicos en la primera?

En el Apertura fuimos mechando poco a poco a los chicos de formativas y partido a partido fueron ganando confianza y más minutos hasta llegar al Clausura en donde contaron con varios minutos de juego y pudieron plasmar todo su volumen de juego y fueron parte importante de las victorias que tuvo Arenal en los torneos.

– ¿Cómo ves el que los chicos se afiancen en la primera?

Lo tomo como un objetivo cumplido, paso a paso lo vamos desarrollando y afianzando. Lamentablemente adolecemos de centímetros y de jugadores de talla grande y más si nos proponemos ascender y disputar un Provincial de Clubes, objetivo que no me lo pongo muy lejano; es más si me apuras te diría que el año que viene me gustaría poder jugarlo. Con los chicos del club y dos jugadores de más de dos metros, creo que podemos jugar contra cualquiera.

– Por lo que me decís, ¿la idea a corto plazo es estar jugando en un Provincial?

Tenemos chicos que se desarrollan y se crían con la idea de que si están en condiciones de irse es para ir a un equipo que le de mejores competencias que las nuestras y que logren tener minutos en donde vayan, porque de nada sirve entrenar en la semana y no poder mostrar el desarrollo.

La idea es que la camada de chicos que vienen creciendo y dejando bien representado al club, tengan la oportunidad de medirse en torneos de mayor jerarquía ante otros rivales. A corto plazo la idea es jugar la Liga Júniors con los U19 y después hacer un buen plan de trabajo para estar en septiembre u octubre participando del Provincial, lo que sería una frutilla del postre.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *