Gustavo Rizzo, un goleador que dejó su sello en la Liga Escobarense
25 Jul
11:46

La Liga Escobarense de Fútbol es un ícono del deporte regional, y en Escobar tuvo su época de esplendor en la década del 80, cuando los clubes locales protagonizaban año a año por el título. Por aquellos tiempos, además, los campeones de la Liga jugaban el Torneo del Interior con grandes aspiraciones.

Actualmente, en la Liga escasean los equipos escobarenses, y para toda una generación de jóvenes es un certamen casi desconocido. Por eso, desde Radiodeportes Escobar nos propusimos rememorar las épocas de gloria del fútbol “liguero” a través de los grandes jugadores que se destacaron en aquellos años.

En esta ocasión, el elegido para dialogar fue Gustavo Rizzo, vecino de Belén de Escobar que, además de dejar una huella indeleble en la Liga Escobarense, fue profesor de Educación Física de varios colegios de la zona y actualmente continúa trabajando en la formación futbolística de jóvenes a través de escuelitas de fútbol, actividad que sostiene desde hace muchísimos años.

En la Liga Escobarense, Rizzo tuvo una trayectoria muy ligada a Sportivo Escobar, si bien tuvo pasos fugaces por otros clubes. Con el Albiceleste consiguió títulos locales y se dio el gusto de ser, durante varios años, uno de los delanteros más reconocidos de la región.

Sus inicios en la Liga de Escobar. Breve descripción de su trayectoria.

 

Uno de los temas más relevantes de la extensa entrevista, fue la participación que Rizzo tuvo en la famosa “Selección de Escobar” que, bajo el nombre de Sportivo Escobar, jugó el Torneo del Interior. Gustavo contó qué significaba jugar en un certamen tan competitivo, en el cual debían realizar distancias grandes para disputar las fechas del torneo. Además, contó algunas anécdotas inolvidables e hizo referencia al Torneo del Interior que jugó para Abrojal de Pilar, en el cual marcó varios goles importantes.

 

Rizzo, en otra parte de la entrevista, eligió el gol que más recuerda, los compañeros con los que más disfrutó su paso por la Liga, y mencionó también cuál era el gran rival de Sportivo Escobar por aquellos años.

 

Como decíamos, su paso por Abrojal de Pilar, disputando el Torneo del Interior, fue muy bueno. Les compartimos a continuación el relato propio de Radiodeportes Escobar de tres goles que convirtió Gustavo Rizzo en aquella temporada.

 

Saliendo de la órbita de la Liga Escobarense, Gustavo Rizzo contó las pruebas futbolísticas que hizo durante su adolescencia y lo que aprendió en ellas. Además, dio su visión sobre la actualidad del fútbol y el modo en que se juega.

 

Por último, Rizzo recordó lo que significaba jugar partidos con su papá Salvador, quien fue campeón de la Liga Escobarense representando a Independiente de Escobar en 1957. A su vez, realizó un recorrido sobre su actividad al frente de escuelitas de fútbol.

 

Fue una hora de entrevista con Gustavo, quien se mostró muy predispuesto a recordar los años dorados de la Liga de Escobar, al igual que lo hizo Omar “Cepillo” Zatti la semana anterior. Seguramente, en los próximos días, seguiremos rememorando aquellos años de la Liga Escobarense desde la voz de sus protagonistas.

*La Foto de portada (gentileza de Gustavo Rizzo) es del plantel de la famosa “Selección de Escobar” que jugó el Torneo del Interior con el nombre de Sportivo Escobar, equipo que había sido campeón de la Liga. Gustavo Rizzo es el quinto de abajo, de izquierda a derecha.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *