ÚLTIMO MOMENTO

Gutiérrez: “La idea es terminar dentro de los tres mejores”

Gutiérrez: “La idea es terminar dentro de los tres mejores”
02 Jun
2:14

El piloto escobarense, Leandro Gutiérrez, acudió a los estudios de FM Líder 98.9 para hablar sobre el presente que está teniendo en el Turismo Pista y sus expectativas para lo que resta del 2016. Por el momento marcha en la sexta posición y la próxima carrera será el 12 de junio en La Plata.

Hasta el momento Leandro corrió en Olavarría, donde finalizó séptimo y en la segunda tuvo que abandonar; la segunda fecha del año fue en Concordia, donde logró un segundo puesto en la primera final y un quinto lugar en la segunda y la tercera carrera se corrió en Buenos Aires donde tuvo que abandonar en la primera vuelta por un choque.

-Hasta ahora se disputaron tres fechas y te ubicas en la sexta posición ¿Esperabas este arranque?

Estoy muy contento con lo hecho hasta el momento. Arrancamos muy bien el año, porque en Olavarría fue una fecha atípica porque estábamos con problemas en el motor, justo cambiamos de motorista y en Concordia fuimos contundentes desde la primer salida a la pista, hicimos el mejor tiempo en la general y quedamos segundos en la clasificación.

-¿Quién te está preparando ahora el motor y que cambios realizaron?

En lo que es chasis seguimos con Leandro Gancieli y el motor ahora lo está preparando Daniel Tuza. El resto del equipo se mantiene.

Foto Concordia 2-Es tu segundo año en el Turismo Pista ¿Cuáles son los objetivos para el 2016?

Teniendo en cuenta como nos fue el año pasado, en el cual nos costó un poco encontrar el rumbo, la idea para este año era redondear un poco y por ahora estamos bien encaminados, estamos a 40 puntos del puntero con 140 en juego. La realidad es que estamos siendo protagonistas en todos lados. Ahora se viene La Plata, que es una de los autódromos que más me gusta y esperamos mantenernos bien.

-¿Cómo te estas sintiendo con el auto y los autódromos nuevos?

La verdad que muy bien. El autódromo de Concordia no lo conocía mucho e igualmente me pude quedar con el 1. En Concepción del Uruguay pasó algo similar y Junín lo mismo. Tenemos muchas ganas de ver como terminamos el año porque venimos muy bien.

-¿Cómo está la categoría?

El Turismo Pista es una categoría nacional, pero con costos bajos y eso hace que por ahora se mantengan la cantidad de pilotos de un año al otro. Yo creo que la categoría está conforme, con promedio de 30 autos y aparte es competitiva. En las otras clases (2 y 3) tenes más autos todavía, en la 1 se llega con un poco más de esfuerzo.

-¿La programación de Carburando ayuda?

Sí, mucho. Que la televisión muestre la carrera en vivo nos facilita las cosas a la hora de ir a buscar los sponsors sobre todo. Cuesta llegar, pero ayuda.

-¿Queres terminar entre los primeros cinco?

Está muy fuerte la categoría, pero nosotros también y la idea es terminar dentro de los tres mejores. Uno no piensa en el campeonato, pero trabaja para un campeonato. Apostamos a que la suerte nos ayude, porque hasta ahora venimos con poca suerte.

-¿Hay que hacerle mucho al auto para La Plata?

En el auto se hace un trabajo lineal, todas las carreras hacemos lo mismo. Se desarma todo el auto y se revisa todo por las dudas. No creo que haya mucho más trabajo que en una carrera normal. En el caso de La Plata se puede ir a probar el auto, así que el jueves vamos a estar allá.

  • imagen gentileza de Leandro Gutierrez

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *