ÚLTIMO MOMENTO

Habrá un nuevo sistema de torneo en la Zárate – Campana

0    basquet  Equipo RDE

Luego que se desarrollara la reunión mensual de delegados en la Asociación de Básquet Zárate – Campana, se estableció la modificación del Torneo Oficial de Primera División 2012.

De esta forma habrá dos zonas por niveles, pero con play offs de reclasificación en el medio de la competencia, que le dará la chance a los de abajo de pelear por clasificar al Provincial de Clubes. Esta reforma es muy positiva para el crecimiento de la liga, ya que los poderosos se cruzaran entre si y los mas débiles o debutantes estarán en la Zona B, donde alcanzaran una mejor adaptación al sistema de juego.

Más allá que se mantendrá la cantidad de participantes del 2011 (se bajó Ingeniero Raver, pero ingresó Independiente de Escobar), los participantes estarán divididos en dos zonas por niveles, dependiendo los resultados obtenidos durante el 2011.

Con esto se provocará que los encuentros sean más parejos e interesantes y que se produzcan “duelos” entre los siempre candidatos Sportivo Escobar, Club Defensores Unidos, Independiente de Zárate y Sportivo Pilar, en la primera rueda.

Lo más interesante es que dicho formato también les otorga una posibilidad a los equipos que juega en la Zona “B” de pelear por el título, aunque tendrán el arduo camino de ganar los play offs de Reclasificación, donde se cruzarán ante los más flojos equipos de la primera fase de la “A”.

Con estas modificaciones, la ABZC, tomó una buena determinación para que el básquet de la zona crezca en cuanto a nivel y permita que se crucen los equipos más poderosos, para de esta manera poder brindar un mejor espectáculo deportivo.

El nuevo formato

La Asociación de Básquet Zárate – Campana implementó un nuevo sistema de torneo, el cual cuenta con dos zonas.

La zona “A”, incluirá a los 10 equipos más fuertes de la Asociación, los cuales son: Sportivo Escobar, Defensores Unidos, Independiente de Zárate, Atlético Pilar, Ciudad de Campana, Boat Club, Náutico Zárate, Sportivo Pilar, Deportivo Arenal y Presidente Derqui.

El sistema de juego será el todos contra todos (ida y vuelta) a 18 fechas. Los seis mejores (del 1º al 6º de la clasificación general), se clasifican directamente a los cuartos de final). Mientras que los equipos que queden ubicados del 7º al 10º lugar, jugarán play offs de reclasificación con los mejores 4 equipos provenientes de la Zona “B”.

Las fechas de juego serán: desde el 23/03 al 29/06 se disputará la fase regular. Del 06/07 al 16/07 se jugarán los play offs de reclasificación. Y del 20/07 al 31/08 se disputarán los play offs campeonato.

Mientras que la zona “B”, está compuesta por 8 equipos: Náutico San Pedro, Independiente de Escobar, Regatas (Baradero), Atlético Baradero, Central Buenos Aires, Honor y Patria (Capilla del Señor), Porteño (General Rodríguez) y Tempestad (San Antonio de Areco).

El sistema de juego será el todos contra todos (ida y vuelta) a 14 fechas. Los cuatro mejores 1º al 4º, jugarán play offs de reclasificación con los equipos que finalizaron del 7º al 10º puesto de la Zona “A”. Los equipos que finalicen del 7º y 8º jugarán un cruce de ida de vuelta.

Las fechas de juego serán: Del 23/03 al 22/06 se disputará la fase regular. Del 06/07 al 16/07 se jugarán los play offs de reclasificación. Y del 27/07 al 31/08 se disputarán los play out.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *