ÚLTIMO MOMENTO

“Hacer experiencia”

“Hacer experiencia”
14 May
3:27

Hugo Turili, viejo conocido del básquet local, comenzó este año con un proyecto nuevo en el club Belgrano de Zárate y RadioDeportes Escobar tomó contacto con él, para que nos cuente como nació este nuevo proyecto y cuales son los objetivos del miso y esto fue lo que nos contaba:

¿Cómo ves estos primeros pasos de Belgrano?

Fuimos a un club, que hacía 20 años que no tenía básquet y empezamos formando todas las categorías (de pre-mini a primera). Pero la primera mía, es la más joven del campeonato porque tengo un infantil, cinco cadetes, cuatro juveniles y 2 de primera. Empezamos el 17 de enero y hoy ya estamos jugando con chicos que aun no han jugado mucho.

¿Cuáles son tus primeras sensaciones de volver al básquet, ser técnico?

Las sensaciones son siempre las mismas. Espero trabajar un par de años, para tener un nivel competitivo. Para que te des una idea, nuestra cancha es la única que no tiene piso parque y que te repito, hace 20 años no tenia básquet y en un mes y medio formamos todas las categorías y ya tenemos femenino. El campeonato nuestro es que lleguemos a fin de año, con las siete categorías masculinas y tener por lo menos 6 femeninas. Belgrano, es un club netamente de futbol, y que en un mes ya tengamos 60 o 70 chicos en el básquet, es muy importante. Nuestro campeonato el primer año, es hacer experiencia y después de algunos años ver si podemos tener el piso parque.

¿Cómo nació el proyecto?

El proyecto nació porque soy amigo del vice-presidente del club y ellos no tenían básquet. Como yo estoy trabajando en Zarate y tenía ganas de hacer algo, le propuse hacer un gerenciamiento de todo el básquet. La dirigencia estuvo de acuerdo, nos pusimos metas y las estamos cumpliendo. Estamos pensando hacer el piso parque más rápido de lo que pensábamos.

Digamos que estas contento con la primera impresión que te estás llevando.

Sí, porque eran chicos que no habían jugado y nosotros los anotamos para jugar en primera pensando que íbamos a perder todos los partidos por 40 o 50 puntos y hoy antes Sportivo “B” estábamos peleando hasta el último cuarto. Eso significa que los chicos no tienen juego, no tienen recorrido y físicamente todavía no estamos a la altura de chicos que vienen trabajando hace años.

¿Desde los basquetbolístico hacia donde apunta el proyecto?

Es a tener todas las categorías y dentro de dos años reforzarnos con los mismos jugadores bueno que hay en zarate. No te olvides que hoy, la prioridad es Náutico, Independiente de Zarate, Defensores y Central. Nosotros venimos últimos y nuestro objetivo es que dentro de algunos años la gente nos elija como el primer club.

¿Estás conforme con el nivel que vas viendo en el equipo?

Podemos jugar mejor. Siempre podes jugar mejor, pero no te olvides que nosotros tenemos un mes de entrenamiento y el básquet es un juego que lleva muchos años de entrenamiento. Esa es la ventaja que estamos dando, estamos jugando chicos que se conocieron por primera vez hace un mes, contra chicos que vienen jugando juntos desde pre-mini o mini. Esa ventaja de seis o siete años es muy importante.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *