ÚLTIMO MOMENTO

Handball: comienzo de temporada oficial para las dos ramas

Handball: comienzo de temporada oficial para las dos ramas
12 Mar
8:04

 

El pasado fin de semana las divisiones inferiores y los equipos de mayores del balonmano escobarense disputaron la primera fecha de la Copa Femebal, torneo que vuelve a realizarse luego de casi 4 años desde su primera edición en el 2015. Esta vez con algunas modificaciones en cuanto al sistema de competencia, según lo anuncia la Federación en su página web:

“El sistema de competencia en la rama masculina consta de dos fases: la primera se divide en Equipos A (56 equipos) , compuesta por 14 zonas de 4 equipos, donde juegan todos contra todos, mientras que Equipos B (39 equipos) por sistema de eliminación directa Clasifican 4 .

La segunda fase contará con 32 equipos, los cuales se conforman de de la siguiente manera: 28 clasificarán por zonas (Equipos A) y 4 por llaves (Equipos B). Se juega por eliminación simple a 1 partido.

Por su parte, en la rama femenina, el sistema de competencia es igual. En la primera fase, Equipos A (63 equipos), se dividen en 15 zonas de 4 equipos y 1 zona de 3. Todos contra todos, clasficando los primeros dos de cada zona. Equipos B (22), habrá eliminación directa y sólo pasarán  4.

La segunda fase estará compuesta por 36 equipos, 32 que vendrán por las zonas disputadas por Equipos A y 4 por llaves. Será eliminación a 1 partido.

Para ambas ramas, los equipos que obtengan el 1° y 2° puesto, clasificarán al Nacional B 2020.

Las inferiores también participarán de esta Copa. Tanto en mujeres como varones será desde la categoría infantiles hasta juniors, Niveles B, C, D y E. El sistema de competencia es igual al adulto, con dos fases a disputarse, logrando el primer puesto en menores, cadetes y juveniles 1 plaza para el Nacional B 2020”

Inferiores caballeros

Dando inició a la temporada oficial 2019 las inferiores masculinas viajaron a la localidad de Boulogne para enfrentarse a Colegio Goethe, obteniendo un global de 4-1 en la tira. Además, fue el debut como entrenador interino de Nazareno Diaz, actual integrante del plantel de juniors y mayores ante la ida de Gabriela Esteban como entrenadora de cadetes y juveniles luego de casi 6 años de trabajo arduo y exitoso.

RESULTADOS:

Infantiles: 11-26 Goethe

Menores: 25-24 Escobar

Cadetes:22- 17 Escobar

Juveniles: 29- 22 Escobar

Juniors: 24- 23 Escobar

 

Mayores Damas

Por el lado del equipo de mayores damas el rival a enfrentar fue uno de los más duros del grupo y la Liga en general, UNLU o INEF, uno de los clubes con más tradición dentro de este deporte en el país. El resultado arrojó un 29- 18 a favor de las de San Fernando, uno de los candidatos a pasar de ronda en esta nueva edición de la copa.

 

Inferiores Damas

El día domingo, durante las primeras horas de la mañana, las inferiores femeninas disputaron los encuentros correspondientes a cadetas y juveniles ante Campana Boat Club (los partidos de infantiles, menores y juniors no se llevaron a cabo debido a la cesión de puntos por parte de Campana).  La jornada arrojó un resultado de 2-0 global para las escobarenses

RESULTADOS:

Cadetas: 24-8 Escobar

Juveniles: 33-16 Escobar

 

Mayores Caballeros

Finalmente, cerrando la jornada de balonmano del fin de semana, el equipo de mayores caballeros dirigido por Ariel Paternoster tuvo también su debut oficial ante el Campana Boat Club. En un encuentro cargado de goles y situaciones emocionantes, como el golazo de tiro libre logrado por el escobarense Franco Ríos que hizo explotar la tribuna ante lo épico del momento, el equipo campanense logró quedarse con los 3 puntos de visitante al obtener la victoria por 37-35. A pesar de la dolorosa derrota es para destacar el recambio que ya es casi total dentro del equipo de mayores, iniciado en el 2014 con la llegada de Mauro Mingorance, y que el domingo vio su punto culmine al parar Paternoster en el 7 inicial a mayoría de jugadores juniors, siendo este el 70% del equipo en planilla.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *