ÚLTIMO MOMENTO

Handball: con nuevo DT Escobar comienza la temporada 2018

Handball: con nuevo DT Escobar comienza la temporada 2018
20 Feb
5:47

El handball escobarense ha vuelto a los entrenamientos en la rama masculina desde principios de mes. Luego de un 2017 bastante negativo y regular, sobretodo en el equipo de mayores con la pérdida de la categoría y el descenso a 4ta división, el 2018 ha empezado con un renovado y joven plantel, con muchos juniors y jugadores haciendo sus primeras armas en el equipo  adulto del handball escobarense.

Radiodeportes pudo dialogar con  Ariel Paternoster, el nuevo entrenador tanto  de mayores como juniors caballeros, que durante el 2018 intentará traer un renovado aire al balonmano local, y cuyos resultados comienzan a plasmarse en el campo de juego, habiendo conquistado Escobar el torneo de Baires Handball disputado el pasado domingo 18 en Ciudad Evita, clasificando a la siguiente instancia a realizarse el 25/2 Ferrocarril Oeste.

Ariel, bienvenido al handball escobarense. Contanos un poco sobre tu trayectoria, tanto de jugador como entrenador

Bueno, yo en el handball me inicié desde muy chiquitito. A los 8 años, en la categoría mini, comencé a jugar e hice toda mi carrera como amateur. A los 30 logré llegar a jugar en primera división de Femebal , en el club Grilli de Montegrande. En cuanto a mi formación como entrenador debo decir que soy profesor de educación física, arbitro de la AAAB (Asociación Argentina de Árbitros de Balonmano), diplomado en el ISDE (Instituto Superior de Deportes) que funciona dentro del CENARD y además he hecho clínicas con varias clínicas con  entrenadores  del balonmano tanto nacional como internacional, entre ellos Dady Gallardo (ex entrenador de la selección nacional masculina de handball) y Manolo Laguna (ex entrenador de la selección española). Como experiencia laboral fundé y formé la rama handball del club Social y Atlético Ezeiza , que actualmente milita en la categoría B de ASBAL (Asociación Sureña de Balonmano), la segunda más grande a nivel Buenos Aires después de FEMEBAL, y ahora me encuentro acá en Escobar, con los juniors y mayores.

¿Por qué elegiste Escobar?

En principio lo elegí porque quería probar nuevos aires. Yo trabajaba en Femenino y quería trabajar en Masculino, para probarme a mí mismo y también por una cuestión salarial y económica.  Municipalidad de Escobar estaba sin técnico y se contactaron conmigo. Me recomendó Sergio Gutierrez, que es coordinador del balonmano en la Universidad de Buenos Aires y fue profesor mío en la diplomatura en ISDE. Vine acá y me gustó mucho el lugar, la gente me pareció agradable y nada, después de eso será cuestión de probar.

 

 

Equipo de Mayores Caballeros 2018

¿Cómo ves el handball en Escobar? Ya que es una disciplina que ha crecido mucho en los últimos años.

Algo me contaron. Los mayores venían con algunas bajas, de chicos que se han ido a otros clubes o que han dejado la actividad. Pero en líneas generales los dos grupos que me toca conducir este año los veo muy bien y con ganas, muy predispuestos al entrenamiento y esfuerzo. Yo creo que a corto plazo vamos a tener buenos resultados.

¿Qué objetivo personal tenes para este 2018 en esta nueva faceta como DT de Handball Escobar, tanto en juniors como en mayores?

La realidad, es que el deseo más positivo que puedo llegar a pensar hoy es quedar entre los primeros tres puestos con los juniors y lograr el ascenso con los mayores, ya sea de modo directo o mediante la reclasificación. Quisiera que las cosas se dieran de forma  directa sin tener que pelear un repechaje, pero creo que con esfuerzo y sacrificio las cosas se van a dar. Tenemos un equipo largo en las dos categorías, jugadores con condiciones y muy predispuestos. Por eso mi objetivo personal para este 2018 es quedar entre los primeros puestos con juniors y ascender a tercera con mayores.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *