ÚLTIMO MOMENTO

HANDBALL: Debut de los minis en las inferiores caballeros

HANDBALL: Debut de los minis en las inferiores caballeros
02 May
10:18

El sábado 30 de abril,  en la extensa jornada de Handball,  uno de los hechos más destacados del día, fue la incorporación a las divisiones inferiores de la Municipalidad de Escobar de la categoría MINI, de 8 a 11 años, obteniendo los cuatro triunfos en los partidos disputados ante Platense, Vilo, Colegio Goethe y Universidad de Lujan. Los encuentros se disputaron en la cancha del equipo “Calamar”, de la localidad de Vicente López. Esta categoría es muy importante para el desarrollo del deporte y el juego, ya que fomenta el desarrollo de las técnicas y los conceptos básicos del balonmano, además de sumar valiosos puntos para aportar en el promedio general a la hora de pensar en la permanencia en la C, división en la que se encuentra Escobar

UNA NUEVA FECHA SE DISPUTÓ EN EL POLIDEPORTIVO

Luego de concluido los partidos de los minis, se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a la 6ta fecha del Apertura de la FEMEBAL, con el resto de las formativas escobarenses recibiendo a sus pares de la UAI Urquiza, de la localidad de Ituzaingo.

Los infantiles comenzaron la tira local, obteniendo una victoria por 16-12. Los dirigidos por Miguel Oporto continúan prendidos en los primeros puestos de la tabla. Por el lado de los menores fue otro cómodo triunfo por 27-17, para no perderle pisada a los punteros en las posiciones.

Pasado el mediodía los cadetes, bajo la conducción de Gabriela Esteban, consiguieron quedarse con los 3 puntos luego de partido duro y peleado, por 25-19. Finalmente en el último partido de inferiores, ya que UAI no presentó juveniles y le cedió los puntos a Escobar, los Juniors cayeron derrotados por 36-32, en lo que fue un mal partido en defensa para los más grandes de la categoría.

TRIUNFO PARA LAS MENORES Y CAÍDA PARA LAS MAYORES

Mientras se disputaban los partidos de inferiores masculinos las jugadoras de la rama femenina del handball escobarense, más precisamente de la categoría menores, viajaron a Vicente López para enfrentarse al equipo local, Platense, consiguiendo una muy buena victoria por 13-10. De esta forma, al haberse disputado 4 fechas ya las escobarenses acumulan 2 victorias, un empate y una derrota.

Terminando la jornada del sábado el equipo de Mayores Damas de la 4ta división, recibió al team de Centro Asturiano, también de la localidad de Vicente López. Las jugadoras locales a pesar de realizar un buen papel, sobretodo en el primer tiempo donde las cosas estuvieron muy parejas, no pudieron encontrarle la vuelta, la mayor talla física de las visitantes y a los lanzamientos de afuera de su central, goleadora de Asturiano con 7 tantos. Por el lado de Escobar destacadas actuaciones tuvieron la arquera Marina Marciel, con 12 pelotas atajadas y siendo importante en momentos clave del encuentro, y Sol Bianchini, goleadora de las locales con 7 anotaciones. Una lesión para lamentar fue la de la jugadora Fiama Villareal, uno de los puntos más fuertes en ataque para las dirigidas por Liliana Ramirez, que sufrió un fuerte golpe en su antebrazo derecho y no se sabe si podrá estar presente el próximo partido. EL resultado final fue de 15-24 para Centro Asturiano.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *