ÚLTIMO MOMENTO

Handball: Diego Ballerini “el objetivo principal sería que un club me fiche”.

Handball: Diego Ballerini “el objetivo principal sería que un club me fiche”.
29 Nov
10:29

El Handball, es una disciplina que marco su historia dentro del ámbito deportivo de la región y que tiene muchos años de trayectoria, con el desarrollo de las divisiones inferiores, ascensos y descensos en mayores, la incorporación de las damas. Y hoy tiene a un joven talento que nació en este proyecto, que además supo aprovechar la posibilidad de jugar en otro nivel, luego regreso a su  equipo natal y hoy como, cual ave,  con ganas de volar emigrara a Europa para desandar su experiencia y conseguir un lugar en este deporte que él,  Diego Ballerini, siente como la sangre en sus venas.

Por este motivo RDE fiel a su estilo de respaldar a los deportistas dentro y fuera de la ciudad dialogó mano a mano con Diego para conocer algo más de su carrera deportiva y su proyecto personal.

¿Cómo ha sido el balance del año y en cuanto al recambio generacional para las próximas temporadas, como lo observas siendo parte del mismo?

Mi visión es muy buena, ya que hubo un gran recambio gracias al trabajo de Gabriela (Esteban) y Miguel (Oporto). Los chicos le están poniendo toda la onda, los más chiquitos la están rompiendo y está creciendo cada vez más el semillero en Escobar. También se formó la parte de los más adolescentes – adultos, que era la más complicada de conseguir ya que es un deporte muy apasionante, entonces es importante conseguir a chicos en la edad de la adolescencia para que se terminen de enganchar más allá de la escuela y los cambios propios de la edad. Este año fue impresionante, con todas las tiras completas  y puras, que es lo que más se destaca. Yo desde que arranque con el handball a los 12 o 13 años era totalmente diferente la situación, ya que siendo cadete o juvenil teníamos que jugar 2 partidos con muchísimo desgaste al no tener jugadores. Este año fue impresionante ver que también se agregó la categoría mini, con chicos de 8 o 9 años, algunos hijos de los jugadores del plantel superior o conocidos de la familia, que van a ver los partidos, se enganchan y ya arrancan desde esta corta edad, que para mí eso es algo fundamental.

¿Crees que el año que viene la primera va a tener más jugadores de  la cantera, para buscar  el salto de calidad?

Este y ya en los próximos años estoy casi seguro de que habrá un recambio, pero no para los veteranos sino para darles posibilidades a los más chicos y tener un objetivo. La mayoría de los cadetes y juveniles si les preguntas cuál es su anhelo o meta, es jugar en el equipo de primera con los veteranos que siguen jugando en la actualidad. Todos quieren jugar con los mayores antes de que se retiren, ya que varios a pesar de estar en edades no tan jóvenes ya, como cuarenta o cuarenta y cinco años, siguen jugando por la pasión que sienten.  Y esto motiva a los más chicos, ya que se dan cuenta de que no importa la edad sino la ganas de seguir haciéndolo.

¿Cómo te sentiste en el rol protagónico que tuviste este año al integrar el plantel de mayores, con jugadores que antes veías cuando eras más joven?

Fue raro, porque a mí también me paso de ser chico, ver a los más grandes y tratar de imitarlos, a estar al lado de ellos y quizás mostrarme un poco más. Pero siempre hubo un gran apoyo de todos los jugadores. Cuando me toco estar estuve y creo que lo hice bien, de ahí surgió el apoyo de ellos. Yo jugué  3 años en River en los cuales adquirí mucha experiencia, luego por motivos diferentes volví a Escobar y la verdad no sabía cómo me iban a recibir. Por suerte me recibieron con los brazos abiertos y estaban contentos de tener un jugador con la experiencia que yo había adquirido para poder ayudarlos a resurgir. El objetivo principal para mí es que Escobar vuelva a ser lo que era antes, cuando todos estos jugadores mayores eran pibes más jóvenes,  que se dio el famoso ascenso a Primera División. Creo que esto se va a volver a dar, ya que en ese momento el club se había quedado sin el recambio y se perdieron varios años de esfuerzo al no tener jugadores.

Diego en uno de los partidos jugando para Handball Escobar

Diego en uno de los partidos jugando para Handball Escobar

Diego, tu talento hoy tiene una chance y la posibilidad de seguir creciendo como jugador y deportista al viajar a Europa y demostrar lo que aprendiste en River y Escobar. Contanos un poco  sobre esta posibilidad

La verdad es que estoy muy contento, desde que arranque con esto siempre me propuse metas tales como  probarme a un club grande (River), ir a entrenar, hacer las dos horas de viaje en colectivo, al otro día el colegio, el cansancio físico. Ahora me voy dando cuenta que todo eso vale la pena si uno se lo propone y tiene un objetivo fijo las cosas se pueden llegar a cumplír.  Al estar en River tuve que aprender rápido y crecer de golpe ya que era otro nivel de juego y de entrenamiento. Cuando volví a Escobar se me abrió mucho la cabeza, porque al jugar en diferentes ligas te hace dar cuenta del diferente tipo de handball que tiene la Argentina. Tuve mucho apoyo de mis entrenadores,  Mauro y Miguel, que siempre te van corrigiendo pequeñas cosas. Mauro me ayudó mucho este año y el anterior cuando yo me propuse este objetivo, ya que nada mejor que tener un ex jugador de selección, de liga de honor que conoce bien el roce mundial. Me propuse entrenar al máximo, no importa donde estuviera, sino con la cabeza puesta en el objetivo. Yo voy a ir a diferentes clubes en Italia y España. El 12 de diciembre estoy viajando para Italia y llego el 13, de ahí ya tengo que ir a Pescara, más precisamente a la ciudad de San Angelo en donde hay un club en el que está jugando un argentino ex selección. Fue la primera propuesta ya que reciben bien a los extranjeros y se les da muchas posibilidades. Después en Italia tengo otros clubes, donde están ex compañeros de River y conocidos del mundo del handball acá en Argentina y que por ahí jugaste con ellos y se acuerdan de vos. Iré a probarme ya que me abren las puertas y de ahí recaerá todo en mí y en lo que pueda lograr.

¿Cuál es tu objetivo personal en este desafío deportivo?

La verdad que estoy con muchas ansias. Este fue un año movido y con mucho handball, ya que jugué mis últimos partidos de Junior e inferiores los días sábados, y los domingos jugando a la par con los Mayores en el torneo de Tercera, por lo que ya quiero llegar allá para mostrar lo que se puede lograr en Argentina. El objetivo principal sería que un club me fiche, por tiempo indeterminado ya que yo me voy sin fecha de regreso a quemar todas las cartas por así decirlo. Luego si tengo la suerte de quedar quiero ir viendo que posibilidades tengo, ya que si sigue todo como lo tengo planeado la idea sería quedarme mínimo 2 años.

¿Qué opina  la familia?

Y les cuesta despegarse un poco, pero saben que esto es mi locura y mi pasión, desde que arranque me bancaron muchísimo y ahora más que nunca, desde mis hermanos hasta mi vieja que es la hincha número 1 de Handball Escobar, los chicos la conocen, siempre está con el termo y el mate en todos lados, desde local hasta Almirante Brown las veces que nos ha tocado jugar allá. También cuando me fui a River, ya que era mas gasto de viajes, pase de club, cuota. También todos los amigos que me bancaron siempre y me bancan y alientan con sus palabras. Mis entrenadores también fueron incondicionales, ya que esto del viaje era algo que no quería que se supiera mucho por miedo a decepcionarlos, pero me dijeron que todo es experiencia y mal no me iba a ir. Así que solo tengo palabras de agradecimiento para ellos

Diego, en nombre de quienes hacemos Radiodeportes Escobar, te deseamos mucha suerte y éxitos en esta nueva etapa  de tu vida

Muchas gracias por la invitación y por ir a cubrir los partidos, ya que siempre estuvieron y están ahí aunque llueve o truene, la verdad es que van mostrando lo que crece el deporte acá en Escobar. Son un gran grupo de periodistas y unas excelentes personas, además de una gran fuente de apoyo ya que van mostrando las cosas que vamos logrando. De corazón les agradezco por la difusión, ya que cuando yo era chico no había apoyo y los medios no nos mostraban, y desde que aparecieron ustedes esto cambió. Para mí fue un honor y ojalá me vaya bien para poder compartir con ustedes esta experiencia.

Fotos: RDE y facebook Diego Ballerini

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *