24 Mar
10:27

Handball: Dos puntos, con sabor a poco para los mayores

El domingo 20 de marzo, en el polideportivo municipal “Luis Monti”, el equipo de 3ra Caballeros del balonmano escobarense recibió en calidad de local al conjunto de UAI Urquiza, abriendo de esta manera un nuevo torneo apertura. Todo pronosticaba que sería un partido vibrante hasta el final, con cada pelota dividida y cada rebote luchado como en una verdadera batalla. Además la tribuna local llena y la presencia, como ayudante técnico de UAI, de Rodolfo “Pucho” Jung, uno de los más grandes jugadores de la historia del handball nacional, daban un marco para una gran noche de balonmano.

Las acciones comenzaron con varias imprecisiones de pases y jugadas por ambos lados. Escobar propuso una marca 5-1, con Diego Ballerini como avanzado, para intentar entorpecer el juego de los visitantes. Los de Ituzaingo, sin embargo, conseguían realizar buenas permutas y cruces entre sus tres armadores y lograr lanzamientos desde 9 metros por parte de su lateral izquierdo, que conseguía facturar. Pasados los primeros 10 minutos las cosas estaban 3-3, con un Escobar que conseguía mover rápido la pelota y llegar a tiros fáciles, pero el arquero Pablo Evis respondía de manera notable.

En el último tramo del primer tiempo Escobar se fue dos goles arriba (5-3). El central Ballerini conseguía penetrar y lanzar cómodamente, pero sin poder batir a Evis que de a poco se transformaba en la figura de su equipo. Mauricio Giménez aportaba lo suyo desde los tres palos escobarenses, para evitar que UAI se acercara a la paridad y mantenía a raya los embates visitantes. Sin embargo, a los 16 minutos las cosas se pusieron 5-5 y Escobar comenzó a cometer varios errores, perdiendo pelotas en ataque pero replegando bien para evitar el contraataque. El lateral izquierdo visitante continuaba lastimando la portería local desde los 9 metros. No obstante, a los 21 minutos los del Oeste sufrieron una sanción de 2 minutos. Escobar aprovecho esto y sacó 3 goles de ventaja, con buenos lanzamientos por parte de Bogado y la captura de rebotes desde 6 metros por parte del pivot Erman. A falta de 0:40 segundos para el final, Escobar pidió T.O. debido a encontrase con 1 hombre menos por sanción, al igual que UAI. Las cosas se encontraban 10-8. Una nueva falta provocó un tiro libre con barrera, ya que luego de provocarse la misma sonó la chicharra. El central visitante lanzó y convirtió el descuento, dejando la ventaja tan solo a un gol.

El segundo tiempo comenzó con el team local marcando con un hombre de menos, debido a una sanción de 2 minutos. Nuevamente Escobar conseguía penetrar fácilmente la defensa y provocar penales y sanciones para los visitantes. A los 36´minutos una falta por parte del central escobarense Padilla termina con la descalificación con roja para el mismo, dejando a los locales con un jugador menos en el banco y en la cancha por 2 minutos. En respuesta a esto Escobar consigue lograr otra sanción para UAI, luego de una buena jugada individual de Diego “Vasco” Stivanello. Las cosas se ponen 14-12 para el dueño de casa, continuando con la defensa abierta 5-1. UAI se mantiene en pie por las atajadas de su arquero, que no para de salvar pelotas. Debido a algunas imprecisiones y faltas que provocaron quedarse con jugadores menos en cancha Escobar fue mermando su intensidad, hasta que finalmente el extremo derecho Fernando Mouche consiguió el empate para los de Ituzaingo. Un minuto después las cosas comenzaron a volverse cuesta arriba para Escobar, pasando al frente el equipo visitante (15-14) y presionando en la defensa para evitar pases fluidos. El juego debió pararse varios minutos luego de una lesión fuerte del central Ballerini, que debió abandonar el campo de juego, quedando el team local sin sus dos armadores centrales. Las cosas continuaron gol a gol, hasta que los visitantes pidieron T.O. faltando 2:40’’. Los dos conjuntos convirtieron, quedando el tablero 18-18. Luego de un lanzamiento en el palo por parte de UAI, el banco escobarense pide T.O a falta de 30 segundos. El central Dente lanza pero pega el poste, capturando el rebote Matias Magallanes, sin poder convertir debido a que recibe una falta, sonando la chicharra final. Stivanello se hizo cargo del tiro libre con barrera, pero no pudo lograr sortear la misma, dejando las cosas en un empate con sabor a muy poco para los jugadores de Escobar debido al gran papel realizado en esta primera fecha.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *