ÚLTIMO MOMENTO

Handball: Escobar campeón en inferiores masculino y femenino

Handball: Escobar campeón en inferiores masculino y femenino
15 Jul
8:29

Un gran fin de semana, cargado de emoción y festejos, se vivió en el polideportivo Luis Monti. Los equipos federados del handball escobarense disputaron los encuentros correspondientes a la 13ra y última fecha del torneo apertura de la Femebal.

INFERIORES CABALLEROS

Los primeros encuentros de la jornada tuvieron como protagonistas a las divisiones inferiores masculinas. Debido a las malas condiciones climáticas y, sobretodo, a la humedad los primeros dos encuentros (infantiles y menores) debieron suspenderse. En un global que arrojó un 2-1 a favor del equipo visitante, Comunicaciones, el único partido ganado por Escobar fue el que tuvo más peso en toda la tarde. El conjunto de los juniors, dirigido por Ariel Paternoster, logró consagrarse campeón en un partido para el infarto y el llanto, ya que Escobar llegaba a este último match mano a mano con Comunicaciones, el ganador se llevaba todo. Luego de empatar 22-22, y a falta de 5 segundos, el conjunto escobarense anotó el gol decisivo para colocar al equipo en lo más alto y obtener un nuevo título en esta categoría luego de 10 años del último campeonato logrado. Cabe resaltar, además, el gran trabajo de base realizado por los ex entrenadores Miguel Oporto y Gabriela Esteban, que sentaron las bases de este equipo a lo largo de casi 5 años de trabajo, logrando obtener dos campeonatos en el 2015 con cadetes, con una gran parte del plantel que lograron el campeonato el sábado pasado.

 

RESULTADOS:
Cadetes: 22-23 Comunicaciones
Juveniles: 30-38 Comunicaciones
Juniors: 23-22 Escobar

MAYORES DAMAS

Finalizado el encuentro y los festejos de los juniors, fue el turno del equipo de mayores damas. El equipo dirigido por Liliana Ramirez se enfrento también a Comunicaciones, pero esta vez las cosas se resolvieron a favor del equipo del barrio de Agronomía, finalizando el encuentro 22-20. De esta forma el equipo escobarense finaliza en la 6ta posición en el Apertura, realizando un aceptable papel y con varios puntos altos en su juego y afianzando el nuevo esquema de juego y el plantel renovado del mismo.

INFERIORES DAMAS

Comenzando el domingo, el segundo día de la jornada hanbolística, las divisiones inferiores femeninas vieron acción ante Universidad de la Matanza. En un día histórico para el handball femenino escobarense, el equipo de juveniles logró consagrarse campeón por primera vez en la historia del handball federado femenino en Escobar. Además, como un plus, el equipo dirigido por Liliana Ramirez finalizó invicto, con 9 partidos ganado y tan solo 1 empatado. Sin dudas un precedente que marcará el futuro por mucho tiempo, logrando un título en una categoría difícil como suele ser juveniles, apenas dos años después de entrar a la división federativa E, tras pasar algunos meses en promocional.
RESULTADOS:
Infantiles: 2-0 La Matanza
Menores: 23-20 Escobar
Cadetas: 17-13 Escobar
Juveniles: 27-19 Escobar
Juniors: 31-35 La Matanza

Equipo campeón de juveniles

MAYORES CABALLEROS

Finalizando el domingo fue el turno de cerrar el fin de semana de actividad deportiva para los mayores caballeros. El equipo dirigido por Ariel Paternoster recibió, en calidad de local, a Mariano Acosta B. En lo que fue un partido muy cerrado, pero que vio nuevamente a un Escobar fortalecido en su juego y continuando por la senda del triunfo que viene acompañando al equipo de la ciudad luego de un inicio de año bastante complicado, los 3 puntos se quedaron en el Polideportivo Luis Monti al ganar Escobar por 26-24. De esta forma, los dirigidos por Paternoster finalizaron 6tos, aspirando a mejorar la performance para la segunda mitad del año y con un subidon anímico importante de cara a lo que resta del 2019.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *