ÚLTIMO MOMENTO

Handball: Escobar cerró el Apertura quedándose con la tira

Handball: Escobar cerró el Apertura quedándose con la tira
09 Jul
9:28

En el día de ayer las divisiones inferiores del balonmano escobarense recibieron, en el polideportivo Luis Monti, a las formativas de la UAI Urquiza. En lo que fue una jornada excelente para los jugadores del equipo local Escobar se quedó con los 5 partidos de la tira y cerró la primera mitad del año con una gran performance.

Comenzando la serie, los infantiles obtuvieron un triunfo cómodo por 22-10 para que los 3 puntos quedasen en casa. Habiendo perdido tan solo 2 encuentros, contra el campeón La Patriada y el subcampeón Mariano Acosta, los dirigidos por Miguel Oporto se aseguraron un lugar en el podio al obtener el tercer puesto y conseguir medallas, siendo este el tercer torneo consecutivo en el que acceden a los primeros puestos.

Por el lado de los menores las cosas se resolvieron de manera más ajustada y sobre los últimos segundos del match, en lo que fue un verdadero partidazo. Sacando resto sobre las últimas pelotas Escobar logró quedarse con una gran victoria por 24-22 . A pesar de tener la misma cantidad del puntos que el primero, nuevamente La Patriada, debido a la diferencia de gol entre uno y otro los de Florencio Varela se coronaron campeones. Los locales quedan de esta forma como subcampeones y acceden al podio al igual que en el 2016

Los cadetes no se quedaron atrás y consiguieron el triunfo por 10 tantos de paridad (33-23). En un mano a mano con la UBA que se decidió ayer, los escobarenses no pudieron lograr el título debido a que el equipo universitario ganó su encuentro y se adjudicó el campeonato. Otro podio más quedó asegurado de esta forma para Escobar en inferiores, al obtener el segundo puesto.

Los juveniles, que tuvieron una gran campaña en este primer semestre del 2017, revirtieron los resultados que habían obtenido el año pasado. En una gran tarde para los dirigidos por Gabriela Esteban, Escobar apabulló a UAI por 47 a 18, ya que la diferencia de gol era vital para poder soñar con el campeonato. Lamentablemente el único resultado que les servía a los locales, empate entre Marino Acosta y SAG. Ballester B que eran los que se repartían la punta, no se dio y M.Acosta se coronó campeón.

cf867e21-197b-4f58-acae-e65c89a2c743

 

Terminando la jornada los juniors protagonizaron el partido de la fecha. Un equipo golpeado por 3 derrotas consecutivas pudo sobreponerse ante los embates de la visita para poder llevarse el encuentro a 3 minutos del final por 32 a 27. Las figuras del encuentro fueron Esteban Zalazar y Franco Rios, comandando el ataque y el juego del local. Matias Montivero apareciendo desde el extremo cuando las cosas estaban gol a gol para cerrar el partido  y Franco Siciliano, cerrando el arco cuando las cosas se tornaron cuesta arriba para Escobar.

De esta manera las inferiores cierran una primera de año con rendimientos sobresalientes, al obtener 4 podios y 3 subcampeonatos en 5 categorías.

Además cabe destacar el gran crecimiento institucional de la actividad, al contar por primera vez en su historia con formativas completas de caballeros, categoría de minis y formativas de mujeres.

Las Damas obtuvieron su cuarta victoria al hilo

 

19748720_10213544543952143_656501851791631537_n

Finalizando el sábado de actividad hanbolística, el equipo de Mayores Damas recibió al team de All Boys. Con una clara muestra de buen rendimiento colectivo el equipo escobarense se quedó con la victoria por 23-9, para cerrar el Apertura con una clara mejoría en el juego y dejando una gran imagen y expectativas  para la segunda parte del año.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Andrea

    09/07/2017 at 9:28 pm

    Que buena nota gracias por acompañar el handball siempre !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *