ÚLTIMO MOMENTO

Handball: Escobar cerró su participación en el Clausura y el 2017

Handball: Escobar cerró su participación en el Clausura y el 2017
28 Nov
8:30

Las divisiones inferiores del balonmano escobarense disputaron la última fecha del torneo Clausura de la FEMEBAL, cerrando así su participación en este 2018 en lo que a competiciones oficiales se refiere. En un sábado sumamente favorecedor para los equipos locales, Escobar se impuso a las formativas de la UAI Urquiza, con un global de 4-1.

RESULTADOS:

INFANTILES: Victoria de Escobar 20-11

MENORES: Triunfo de Escobar 34-23

CADETES: Victoria de Escobar 30-25

JUVENILES: Triunfo de Escobar 44-24

JUNIORS: Victoria de UAI 49-28

Cabe destacar la actuación de los Menores, dirigidos por Miguel Oporto, que se consagraron como campeones invictos y con mejor diferencia de gol. En pocas palabras, un torneo perfecto. En cuanto a los promedios generales, Escobar finalizó en el cuarto puesto de la tabla general, quedándose a las puertas de la reclasificación para jugar el repechaje por el ascenso a la B, uno de los objetivos que estaban planteados para este año, pero no el principal.

De esta forma culmina un año duro, con algunas irregularidades, pero con Escobar afianzado definitivamente a una categoría que le era completamente nueva hasta hace un año atrás. Prueba de ello es la gran campaña realizada este 2017, permaneciendo, en general, en mitad de tabla para arriba en todas las divisiones y a las puertas de poder pelear otro ascenso en menos de dos años. Sin dudas el futuro ya llego al handball escobarense.

Mayores Caballeros: Fin de un ciclo

El día domingo, los Mayores Caballeros disputaron también su último encuentro en este 2017, cayendo derrotados ante Comunicaciones por 36-23. Este partido marcó el final de una era en el handball escobarense, ya que más de la mitad de su plantilla histórica, con jugadores que han estado hace más de 10 años en el primer equipo, han decidido retirarse de la práctica o emigrar a otros clubes.

Los dirigidos por Mauro Mingorance cerraron un año malo, con tan solo 5 victorias en 26 matchs disputados. Sin embargo, el proceso de recambio que comenzó en el 2014, cuando Mingorance asumió la conducción técnica, ha terminado por afianzarse, con el 60% del equipo de Mayores integrado por jugadores de la cantera, y en edades entre los 25 y 19 años, algo que hace tiempo estaba haciendo falta en un equipo desgastado y sin recambio. El 2018 sin dudas representara un nuevo desafío para los escobarenses, que tendrán que adaptarse a una nueva categoría como la 4ta división, además de tener que armar un equipo completamente distinto y con una nueva base, tras casi 7 años con la misma formación.

Mayores Damas: buena imagen para el 2018

Por el lado de las Mayores Damas, dirigidas por Liliana Ramirez y Lucas Arabe, el 2017 cerró de manera satisfactoria y con una gran victoria frente a All Boys, por 27 a 16. Con 13 triunfos y 11 caídas en esta temporada, el equipo escobarense afrontará el próximo año con renovadas chances y un nuevo estilo de juego, que se ha visto plasmado, sobretodo, en la segunda mitad del año. El equipo ha mejorado sustancialmente y ha logrado salir de los últimos puestos de la tabla, cosa que hasta el año pasado era un constante karma y dolor de cabeza para el cuerpo técnico y las jugadoras.

Inferiores damas cerró el 2017 de buena forma

La otra rama de inferiores, la femenina, disputó los últimos tres partidos de esta temporada frente a la Universidad de La Matanza, con dos triunfos y un empate, cerrando un año positivo y con un nivel mejor al esperado, al ser la primera incursión federada en la categoría E para esta rama del handball escobarense, formada hace apenas 2 años, y que de a poco comienza a lograr resultados y formar nuevas jugadoras para lo que será, en un futuro, el semillero del balonmano local.

RESULTADOS:

MENORES: Triunfo de Escobar 18-24

CADETAS: Victoria de Escobar 17-24

JUVENILES: Empate 30-30

 

De esta manera concluyen las participaciones oficiales en FEMEBAL , hasta el inicio de la temporada 2018, para los equipos del handball escobarense. En líneas generales, el desempeño a lo largo del año ha sido satisfactorio. Si bien no se cumplieron varios objetivos, como el anhelado ascenso a la B o la permanencia en 3ra para los Mayores, Escobar pudo afianzarse como uno de los equipos fuertes en la categoría. Además, en un hecho histórico para el club, la rama masculino ha podido incorporar todas las divisiones formativas, incluyendo la de formación más temprana como es Minihandball. Por el lado de la rama femenina, se ha logrado disputar un torneo más que aceptable, siendo este el primero de manera federada en una categoría no promocional, como la E.

Los equipos Mayores han sufrido una suerte dispar. Las Damas, a pesar de venir de un 2016 muy irregular, supieron reinventarse y modificar, para mejor, varios aspectos de su juego. Los resultados han acompañado para que Escobar pueda comenzar a posicionarse mejor en la tabla y ha quedado armada una buena base para el 2018, año que será de mucha expectativa para las dirigidas por Liliana Ramirez. En cuanto a los Caballeros, el próximo torneo será un gran y nuevo desafío, ya que ha llegado la hora en que los jugadores de la cantera se hagan cargo del equipo, al quedar atrás el histórico equipo que logró el ascenso a primera en el 2010. Dependerá de las decisiones de Mingorance y el caudal de jugadores de inferiores, bastante numeroso, lo que pueda lograr Escobar para comenzar a resurgír.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *