ÚLTIMO MOMENTO

Handball: Escobar perdió pero sigue en la pelea

0    handball  Equipo RDE

IMG_20140629_203808437Por la 11°fecha de la Federación Metropolitana, el conjunto de la Municipalidad de Escobar cayó por 23 a 20 ante Muñiz. En un encuentro muy peleado y con muchas falencias de los árbitros, el equipo de Mauro Mingorance no pudo aguantar la victoria parcial, mientras que la visita logró llevarse los puntos en los últimos 4 minutos del partido. Con este resultado, el local debe ganar en las próximas dos fechas para lograr entrar al reducido por el ascenso.

En una noche muy fría Escobar y Muñiz buscaban diferentes objetivos. Por el lado visitante necesitaba la victoria para afirmarse en los primeros puestos, mientras que el local la necesitaba para meterse dentro del pelotón principal.

El encuentro comenzaba muy reñido. La Municipalidad de Escobar logró rotar el balón de buena manera y penetrar la defensa visitante en varias oportunidades, mientras que Muñiz aprovechaba los espacios para tirar desde afuera del área de 6 mts. Diego Perello, de buena producción en el primer tiempo, fue uno de los pilares fundamentales para fintear y abrir la pelota para la llegada de los puntas. A su vez, Matias Magallanes no estuvo preciso desde fuera del área, cuestión que complicó mucho al equipo ya que cada pelota era un contra ataque veloz de Muñiz. El partido continuaba y el golpe a golpe estaba a la orden del dia, ya que la diferencia entre ambos no superaba uno o dos goles. Punto aparte para los jueces, quienes estaban muy kiskillosos con los jugadores locales, quienes son conocidos por la dura defensa que mantienen en todos los encuentros. El primer tiempo se iba con un resultado de 12 a 11 para Muñiz, quienes no entendían el gran juego de Escobar.

Ya en la segunda mitad los jueces tomaron un protagonismo inadecuado. Muchas faltas inexplicables y expulsiones para los jugadores locales hicieron que los visitantes crecieran en el juego, pero aun así no podían sacar diferencias. Esto se debió a un jugador en particular, Saul Daltues, quien cerró el arco por más de 10 minutos. Es por eso Escobar seguia en juego luego del ingreso de nuevos players.

El partido seguía muy vibrante, y más aun cuando a falta de 5 minutos el local se ponía arriba por 18 a 16. Pero una serie de desconcentraciones, malas decisiones en el ataque y un flojo arbitraje, hizo que Muñiz volviera a resurgir para darlo vuelta y sacar una diferencia de 3 goles. Es por esto que a falta de tres minutos el equipo visitante se aseguraba el resultado y la victoria en esta jornada.

La próxima fecha la Municipalidad visita a San Miguel “B”, último de la tabla general. Se espera un buen resultado para el conjunto de la Ciudad, ya que su rival marcha último en la general.

Luego del encuentro dialogamos con algunos protagonistas

Saul Daltues

Martin Padilla

Diego Perello

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR (20)

Daltues S; Bogado P; Perello D; Stivanello D; Magallanes M; Padilla M; Grillo E – FI – Arabe L; Calvo L; Hirose J; Oroño F; Speranza S; Pereyra S; Vulich D; DT: Mauro Mingorance

MUÑIZ (23)

Daker A; Forti A; Dejarai E; Marasco M; Ufor R; Tahuil L; Coper E – FI – Brizuela L; Acevedo R; Gonzalez P; Diaz N; Cabral G; Pesoza P; Fernandez L; DT: Enrique Zoria

PARCIALES: 11-12 / 20-23

CANCHA: Polideportivo Luis Monti

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *