ÚLTIMO MOMENTO

Handball: Escobar sigue a paso firme en inferiores y las Damas esta vez no pudieron

Handball: Escobar sigue a paso firme en inferiores y las Damas esta vez no pudieron
13 Abr
12:44

Por la segunda fecha del torneo Apertura de la Femebal, las inferiores de la Municipalidad de Escobar se enfrentaron a la Municipalidad de Quilmes.

inferiores

Comenzando la jornada bien temprano, los Infantiles disputaron su partido con un resultado de 23- 3, en lo que fue una notable actuación de los más pequeños en vistas a la lucha por el campeonato.

Tras la finalización del encuentro, fue el turno de los Menores que, sin sobresaltos, lograron una contundente victoria por 25 a 13, realizando contraataques rápidos y efectivos, facturando varios goles por esta vía de la mano del goleador del encuentro Bugueño (finalizó con un total de 12 goles). De esta forma ambas categorías dirigidas por Miguel Oporto se afianzan en su camino hacia los primeros puestos de la tabla luego de la gran actuación en la primera fecha frente a Afalp.

Al terminar el cotejo pudimos dialogar con Miguel Oporto.

 Z0000043

Luego fue el turno de los Cadetes. Los dirigidos por Gabriela Esteban, que venían de una victoria frente a Afalp, consiguieron un gran triunfo por 24 – 13. En un partido por momentos complicado, sobre todo luego de la descalificación del arquero Aguilar por una falta cometida fuera del área de 6 metros, los escobarenses supieron sobreponerse al desliz y mantenerse alejados en el marcador durante el resto del partido mediante ataques rápidos y penetraciones, para poder escaparse en el tanteador y quedarse con su segunda victoria consecutiva. Los goleadores del conjunto local fueron Moreira y Bravo, ambos con 5 goles cada uno.

inferiores 2

Terminando la tira de inferiores, fue el turno de los Juniors. Cabe destacar que luego de 3 años de ausencia, la categoría vuelve a presentarse en torneos oficiales de Femebal.

Los dirigidos por Mauro Mingorance presentaron un plantel absolutamente renovado y con antiguos jugadores que han regresado para sumarse este año a la Municipalidad de Escobar. El partido comenzó con una dura defensa por parte del conjunto local y ataques rápidos y penetrantes. A medida que transcurría el encuentro, Quilmes comenzó a realizar combinaciones con su central y pivot facturando de esta manera varios goles en penetración y lanzamiento externo que los locales no podían contener. Los dirigidos por Mingorance comenzaron a cometer errores en ataque debido a la marca 5-1 que proponía el conjunto visitante, y faltando 20 segundos para la finalización del primer tiempo, el marcador estaba empatado. A punto de sonar la chicharra el central escobarense Ballerini anotó un gol desde 9 metros dando la ventaja parcial.

Comenzado el segundo tiempo Quilmes redobló su marca personal saliendo con 2 hombres a marcar fuera de 6 metros, complicando bastante el ataque local. Las buenas intervenciones del arquero Gimenez fueron fundamentales para mantener a raya a la visita que comenzaba a encontrar espacios debido a las exclusiones por 2 minutos que cometían los escobarenses. Faltando poco para el final del encuentro, los locales sacaron tres goles de ventaja gracias a los lanzamientos externos de sus laterales Silva y Rios.

A falta de 2 minutos para la finalización del encuentro los visitantes salieron a quemar lo último que les quedaba pero se encontraron con un inspirado Gimenez que tapó 2 pelotas decisivas, cabe destacar su porcentaje de 40% (13 atajadas). Los locales enfriaron los últimos segundos de juego y lograron una ajustada y emocionante victoria por 22 – 19

Los goleadores del encuentro fueron Ballerini y Navarro, ambos con 6 goles cada uno.

Las Damas no pudieron ante Atlanta

El último partido de la jornada fue disputado entre las Mayores Damas por la 4ta División frente al conjunto de Atlanta.

En un partido bastante friccionado, las locales realizaron varias conexiones rápidas y penetraciones fuertes de la mano de su lateral derecho Villareal y la extremo Iñiguez.

Las visitantes llegaban de manera fácil al gol en base a los rápidos movimientos de su armadora central e izquierda, aparte de lograr buenas combinaciones con su pivot. Destacada actuación tuvo la arquera escobarense Marciel, que finalizó con 17 atajadas y un porcentaje de 40%. Fue responsable con sus intervenciones de que Atlanta no se escapara en el marcador a medida que pasaban los minutos.

En el comienzo del segundo tiempo ambos conjuntos movieron sus bancos de suplentes para dar más juego y aire. Las visitantes aprovecharon una serie de malos ataques y errores no forzados por parte de las escobarenses para realizar varios contraataques efectivos que estiraron la ventaja, que ya sería irreversible para las locales. Nuevamente la entrenadora del conjunto local movió su banco de suplentes para dar rotación a las más jóvenes del equipo y las visitantes enfriaron los últimos minutos del encuentro para lograr una victoria por 25 – 14.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *