ÚLTIMO MOMENTO

Handball:  gran actuación de los equipos escobarenses durante el fin de semana

Handball:  gran actuación de los equipos escobarenses durante el fin de semana
01 Mar
12:26

 

Durante los días viernes, sábado y domingo pasados los equipos de Mayores Damas, Caballeros y Juniors masculinos tuvieron actividad en dos torneos relámpago. El primero de ellos, disputado en el Campana Boat Club los días 23,24 y 25 contó con la participación de 9 equipos masculinos (Fratelli, Maquinita Chu Chu, Escobar, T.V, Tranqui Team, Al Fujairah, Karisma, Seguimos Intactos y La Banda del Tona) de los cuales 3 estuvieron integrados, en su mayoría, por jugadores del balonmano escobarense (Maquinita Chu Chu, Escobar y Seguimos Intactos). El mismo finalizó el día domingo, consagrándose como campeón Maquinita Chu Chu al derrotar a Fratelli por 20-14. En tanto Escobar, integrado casi por completo por el equipo de Juniors, finalizó en tercer puesto.

 

Equipo “Escobar”, integrado por jugadores de Juniors

Equipo “Maquinita Chu Chu” integrado por jugadores de Mayores Caballeros

El sábado fue el turno de las Damas, que disputaron la Copa Haken Gold en el microestadio de Ferrocarril Oeste, luego de haber clasificado a la misma al haberse consagrado campeonas del Torneo Clasificación de la Liga Handball Baires. En lo que fue una jornada histórica para el balonmano femenino local, Escobar derrotó en su primer encuentro a Manuel Dorrego, último subcampeón de la Liga de Honor Damas y uno de los equipos más fuertes del país. El resultado final fue de 13-12, con sobresalientes actuaciones bajo los tres palos de Marina Marciel y Fiama Villarreal en el lateral izquierdo. En el segundo match de la jornada debieron medirse nuevamente ante otro peso pesado y actual campeón vigente, CIDECO. Esta vez las cosas no se dieron para Escobar y las dirigidas por Liliana Ramirez se despidieron de la Copa, pero dejando una gran imagen por el juego plasmado en la cancha y, por sobre todo, la actitud demostrada ante rivales que en los papeles eran claros favoritos. El equipo de Mayores Damas ha demostrado que este 2018 irá en busca de grandes resultados.

Equipo de Mayores Damas

Por último, el domingo 25 fue el turno de los Mayores Caballeros. Luego de una jornada cargada de handball el sábado 24 en el torneo de Campana, los jugadores del primer equipo del balonmano local viajaron hasta Caballito, para disputar también la Copa Haken Gold masculinda 2018, luego de haber salido Campeones del Torneo Clasificación Zona Oeste, que se disputó el domingo 18/2 en Ciudad Evita. Los dirigidos por Ariel Paternoster mostraron un enorme nivel de juego, haciéndoles frente a los dos equipos del club Ferrocarril Mitre (Liga de Honor y team B). El primero de ellos, disputado a las 10:00 tuvo como ganador al equipo de la localidad de San Martín, luego de batallar hasta tiempo suplementario y sacando diferencias en los últimos 5 segundos para anotar el decisivo 19-18. En cambio, el segundo encuentro fue aún más peleado. Escobar forzó a Mitre B a ir a los penales luego de no sacar diferencias en tiempo suplementario, pero la victoria quedó nuevamente para los de San Martín por 3-1 desde los 7 metros.

A menos de 3 semanas para el inicio de la temporada oficial de Femebal (17-18 de Marzo) los equipos del balonmano de la Municipalidad de Escobar se encuentran en muy buena forma y plasmando un gran nivel de juego dentro de la cancha. Sera cuestión de ver como se desarrollara el 2018 para el handball, una actividad que se encuentra en constante crecimiento día a día.

Fotos: Sary Concaro Fotografía (Facebook) – Handball Escobar Damas (Facebook)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *