ÚLTIMO MOMENTO

Handball: Gran jornada para las inferiores de Escobar

Handball: Gran jornada para las inferiores de Escobar
04 May
11:06

El último sábado se disputó la 5ta fecha  del Torneo Apertura Femebal en donde la Municipalidad de Escobar recibió a Temperley en busca de seguir sumando triunfos y pelear por el ascenso. Con buenos resultados para los escobarenses concluyó un día muy positivo.

El primer encuentro correspondió al de los Menores, ya que en Infantiles la visita cedió los puntos. El partido estuvo repletos de goles y emociones, en donde los dirigidos por Miguel Oporto consiguieron la victoria por un resultado de 28 – 26, destacando la gran actuación del lateral izquierdo Labra que finalizó como goleador del conjunto local con 8 tantos.

A continuación fue el turno de los Cadetes, que buscaban su 5ta victoria consecutiva. Los dirigidos por Gabriela Esteban pudieron resolver un partido por momentos complicado y con algunos sobresaltos, aunque lo coronaron con una victoria 19-15. Punto fuerte y clave de este triunfo fue el arquero escobarense Aguilar  que apareció en momentos decisivos del cotejo  evitando que el equipo visitante se pusiera a tiro del empate y la remontada, finalizando con 18 atajadas y un 52% de efectividad.  El encuentro fue trabajado en cada ataque por los locales, quienes realizaban buenos jugadas y grandes conexiones entre el central Diaz, goleador del partido con 5 goles,  el pivot Moreira y el extremo derecho Rougier, dando juego a las 2 líneas de ataque escobarense. De esta manera los dirigidos por Esteban continúan invictos en el torneo y punteros en la tabla de posiciones.

bLos Juveniles, también dirigidos por Esteban, disputaron su encuentro a continuación del de Cadetes. En esta oportunidad Temperley salió en los primeros ataques decidido a llevarse el partido por delante, a base de rápidas fijaciones y fintas de su lateral izquierdo, quien se conectaba con los potentes lanzamientos de armador central, lastimando a los locales desde la línea de 9 metros. A medida que el desarrollo se fue haciendo más pausado Escobar comenzó a manejar los ataques a su modo, contando con la gran actuación del lateral izquierdo Ríos  quien aportaba varios goles de lanzamiento externo, y fuertes penetraciones. Además a esto se le sumó la rápida movilidad de pelota que proporcionaba el central Delcassé, haciendo que la defensa de Temperley debiera desplazarse mucho para evitar las penetraciones rápidas.

Escobar comenzó a tener más solides defensiva y el arquero Perrone respondía favorablemente cuando se lo necesitaba, rechazando pelotas desde los 6 y 9 metros.Ya en el segundo tiempo los locales siguieron manejando los ataques a su ritmo y tiempo, para comenzar a escaparse en el marcador. A falta de 3 minutos los escobarenses sacaron una ventaja de 10 goles que ya sería decisiva para el término del partido. De esta forma los dirigidos por Esteban se quedaron con los 3 puntos en casa al ganar por 28-19, volviendo a la senda de la victoria luego de la caída la fecha pasada ante San Telmo.

El último encuentro de la tira de inferiores correspondió al de los Juniors, en lo que fue el partido de la fecha. Esta vez los locales fueron dirigidos por Oporto ante la ausencia de Mingorance.

Las acciones comenzaron con un juego friccionado y mucha solides defensiva por parte de Escobar, que contenía los intentos de lanzamiento desde 6 metros de Temperley, quienes comenzaron a lastimar la defensa escobarense en base a las combinaciones de su lateral izquiedo y el pivot. En tanto el local, comandado por el central Ballerini, se aprovechaba de los lanzamientos externos en compañía de los laterales Silva y Ríos.

Con el correr de los minutos los escobarenses sufrían en defensa a causa de las exclusiones, algunas de ellas muy dudosas, que les costaban goles por parte de los visitantes. En el momento más trabado del encuentro los locales, debido a una polémica y cuestionable decisión de la pareja arbitral, sufrieron la descalificación de uno de sus jugadores y la sanción de 2 minutos de otro, quedando con solo 5 players en cancha. A pesar de este traspié los dirigidos por Oporto supieron mantenerse en partido y no dejaron que Temperley se escapara en el marcador, terminando el primer tiempo tan solo 2 goles abajo por un 12-10.

En el segundo tiempo los locales arrancaron con un juego más fluido y renovado. En la defensa, sin embargo, continuaban sufriendo por los movimientos del pívot visitante, que no paraba de anotar goles y daba muchos dolores de cabeza a los escobarenses. Faltando 10 minutos para finalizar el encuentro los visitantes sacaron una diferencia de 3, mientas que los locales siguieron con su intensidad defensiva facturando goles de la mano de Ríos y Ballerini. En ese momento apareció la figura del encuentro, el arquero Gimenez, con atajadas decisivas que mantenían a Escobar a tiro del empate. A falta de 1:30 de juego el local consiguió igualar el marcador en 27-27, pero sufrieron la sanción 2 minutos de Silva, que ya no podría volver a ingresar. Para empeorar las cosas, Temperley logró un penal debido a la falta cometida contra su pivot. El jugador lanzó y Gimenez se vistió de héroe parando el lanzamiento, evitando lo que hubiera sido la derrota local, pero luego de unos instantes la visita consiguió un tiro libre faltando 00:17 para que sonara la chicharra. Movieron la pelota y lanzaron de 6 metros, pero otra vez un inspirado Gimenez detuvo el tiro. Luego de esto el extremo Lobos capturó el rebote y asistió a Palavecino  que, yéndose de contraataque, faltando 5 segundos para el final lanzó mano a mano con el arquero anotando el agónico gol para el triunfo y el estallido de euforia tanto del banco local como de la tribuna, que no paraba de alentar a los jugadores. De esta forma los Juniors suman su tercera victoria en el torneo (28-27) y vuelven a prenderse en la lucha por los primeros puestos.

LAS DAMAS DE ESCOBAR NO PUDIERON FRENTE A TEMPERLEY

Finalizando la jornada del sábado las Mayores Damas se enfrentaron también al conjunto de Temperley, por la 5ta fecha de la cuarta división Femenina, cayendo derrotadas por un 32 – 17. Un resultado un tanto inesperado en cuanto a goleo, pero en los papeles y teniendo en cuenta las posiciones en la tabla (Temperley segundo y Escobar noveno) era posible el final.

De esta forma las dirigidas por Liliana Ramirez suman su segunda derrota en el torneo, luego de haber tenido libre la fecha anterior y de lograr una gran victoria ante Asturiano. Las locales acumulan 2 partidos ganados y 2 perdidos en lo que va del Torneo Apertura.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *