ÚLTIMO MOMENTO

Handball: Las formativas de Escobar no quitan el píe del acelerador

Handball: Las formativas de Escobar no quitan el píe del acelerador
24 Ago
11:05

El sábado 22 del corriente, las divisiones inferiores de la Municipalidad de Escobar recibieron en calidad de local a las formativas de la Municipalidad de San Miguel por la 2da fecha del Torneo Clausura de la FEMEBAL, obteniendo un global de 4-1 en victorias y dejando en claro que son firmes candidatos para pelear los primeros 3 puestos de la tabla de posiciones con el sueño de lograr el tan esperado y ansiado ascenso a la “C”.

Comenzando la mañana bien temprano fue el turno de los infantiles que, bajo la dirección técnica de Miguel Oporto, consiguieron una aplastante y contundente victoria por 24-2 y continúan con puntaje perfecto en las 2 primeras fechas del Torneo, perfilándose como candidatos al bicampeonato de seguir por este camino al demostrar una gran capacidad goleadora y con apariciones interesantes como los jugadores Santti y Rojas, goleadores del encuentro con 5 y 4 tantos.

A continuación del encuentro de infantiles, fue el turno de los menores, también dirigidos por Oporto, llevándose una trabajada pero contundente victoria por 35-21. En un partido bastante friccionado y parejo durante los primeros 25 minutos los locales supieron sobreponerse a los embates de San Miguel guiados por su central que anoto nada menos que 13 goles, terminando como el máximo artillero del encuentro, y poder sacar a relucir su juego rico en calidad técnica de la mano del lateral Labra, el pívot Burgueño, goleador por parte de Escobar con 9 tantos, y el central Molina. Destaca actuación también tuvo el arquero De Porto apareciendo con atajadas decisivas cuando el equipo más lo necesitaba y finalizando con 17 atajadas. Los escobarenses vienen de obtener el subcampeonato en el apertura y buscaran lograr dar el salto de calidad para poder quedarse esta vez con la copa.

Pasando a los cadetes, flamantes campeones del Apertura, se quedaron con el encuentro por 30-16 en base a una gran defensa y destacada actuación de los dos arqueros, Aguilar y Rodríguez, una de las caras nuevas de Escobar y que sigue sumando partidos demostrando su gran potencial bajo los 3 palos. Los dirigidos por Gabriela Esteban dominaron el encuentro la mayoría de los 60 minutos, sacando algunos tramos en los cuales los visitantes consiguieron descontar varios goles debido a desatenciones defensivas o perdidas rápidas de pelota. Sin embargo los locales, guiados por el central Mauro Díaz, que finalizó con 5 goles, conseguían anotar goles de manera fácil y rápida apoyados en los rápidos contraataques de su lateral Bravo, goleador del partido con 8 tantos, y los lanzamientos tantos de extremo izquierdo como derecho del jugador Rougier. Esta victoria posiciona a los dirigidos por Esteban en los primeros puestos de la tabla, soñando con repetir el campeonato obtenido en el Apertura. El día miércoles 26 los Cadetes tendrán el partido más importante del año cuando enfrenten como visitantes al conjunto de UNLU- INEF por la Copa FEMEBAL, en busca del pase a la siguiente fase al igual que los Infantiles en lo que será sin dudas una jornada que puede ser histórica para el handball escobarense.

El siguiente partido, correspondientes a los juveniles, fue una derrota por 25-36 en lo que fue la única caída de la tira local. Los dirigidos por Esteban nunca pudieron ponerse a flote en el partido a pesar de contar con algunos destellos de individualidad del lateral Ríos o el central Deslcasse. La victoria de San Miguel se basó en los potentes lanzamientos de su lateral izquierdo y la gran técnica a la hora de la definición por parte de su extremo derecho. De este modo los juveniles suman su primera caída en el campeonato. Cabe destacar la incorporación de varios jugadores cadetes que comienzan a tener sus primeros partidos en una categoría mayor y en el futuro serán en el recambio para las mismas.

Finalizando la jornada de inferiores y ya avanzada la tarde fue el turno de los Juniors, en lo que fue sin lugar a dudas el partido de la fecha. Los dirigidos por Mingorance salieron a la cancha concentrados desde el minuto cero y a pesar de la diferencia de talla y potencia de los jugadores de San Miguel las acciones se desarrollaban favorablemente para Escobar que, comandado en ataque por el central Ballerini, conseguía anotar varios goles desde lanzamientos externos y conexiones con el pívot Miranda y el extremo Navarro. La defensa local respondía de manera ruda y firme a los embates visitantes haciendo difícil el juego progresivo y en penetraciones para los San Miguel, que apostaba como arma fuerte los lanzamientos de su lateral izquierdo que en algunas ocasiones terminaban en gol y en otras eran retenidas por el arquero Giménez, párrafo aparte su gran actuación finalizando con 13 atajadas y parando 2 pelotas decisivas sobre el final del encuentro para terminar de cerrar definitivamente el arco desviando un penal a falta de 2 minutos para el final con Escobar 1 gol arriba. Las cosas se complicaron para los locales a falta de 5 minutos para el final ya que por un error arbitrar y del banco local quedaron con solo 4 jugadores de campo. En ese momento apareció la figura del partido Giménez, bloqueando lanzamientos decisivos. Pasado el sofocón Escobar estiro su ventaja de la mano de Ballerini y Silva a 2 goles y puso paños fríos al asunto para terminar con una ajustadísima pero muy importante victoria. De esta manera los dirigidos por Mingorance suman su segunda victoria en el Torneo y apuntan a terminar entre los primeros puestos de la tabla de posiciones para aportar al promedio que les permitirá ascender a la división C.

A las damas mayores se les escapó el triunfo en los últimos segundos

El día sábado por la noche las jugadoras de la Municipalidad de Escobar recibieron en calidad de local al conjunto de Yupanqui por la segunda fecha del Torneo Clausura de la FEMEBAL, correspondiente a la 4ta división Zona “A” Damas.

En un partido con muy bajo goleo y demasiadas imprecisiones por parte de ambos equipos a la hora del ataque Escobar terminó perdiendo un partido increíble casi sobre el final del encuentro por tan solo 1 gol, finalizando con un marcador de 18-19 en contra.

Las mismas jugadoras locales no podían creer como se les había escapado un partido que a pesar de no poder dominar en su totalidad nunca y no poder desprenderse en el marcador siempre habían mantenido en ventaja. Si bien la derrota cayó como un balde de agua fría para las dirigidas por Liliana Ramírez también cabe destacar el cambio de actitud demostrado a lo largo del segundo tiempo en varios factores del juego, sobretodo en la defensa y los lanzamientos desde 9 metros.

En este torneo servirá como una prueba difícil para muchas de las jugadoras más experimentadas de Escobar ya que los buenos resultados no vienen acompañando al equipo en los últimos meses, pero cada día se incorporan jugadoras nuevas y jóvenes al plantel lo que ayuda a tener un recambio mucho más amplio y a oxigenar el juego de las locales que ponen su objetivo en seguir sumando experiencia para poder revertir la actual situación y sacar a flote lo que los malos resultados han dejado a la imagen esta primera mitad de año para poder terminar este torneo lo más alto posible en la tabla de posiciones y buscar un rápido ascenso el próximo año.

Los caballeros mayores siguen sumando

Para completar la información anoche los caballeros mayores obtuvieron un gran triunfo de visitante por 31 a 19 frente a José Hernández

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *