ÚLTIMO MOMENTO

Handball: Los chicos son el futuro

0    handball  Equipo RDE

El último sábado las inferiores del equipo de la Municipalidad de Escobar sufrió una nueva derrota en casi todas sus categorias frente a su par de Quilmes. Este hecho marca, claramente, la situación de la actividad hoy por hoy. Los más pequeños son los que están marcando diferencia ya que de los cuatro últimos encuentros hubo victoria en cada uno de ellos. Sin embargo en Cadetes, Juveniles y Juniors la cuestión es totalmente inversa, últimos en sus categorias.

Resultados:

Infantiles: 22 a 11 Ganó Escobar

Menores: 35 a 15 Ganó Quilmes

Cadetes: 27 a 24 Ganó Quilmes

Juveniles: 27 a 20 Ganó Quilmes

Juniors: 35 a 18 Ganó Quilmes

Hay dos cuestiones para destacar. La primera es el futuro de estos niños que forman un grupo casi perfecto, Infantiles. Ellos marcan una clara linea, a la que no hay que dejar ir. Todos saben que la base de un buen equipo para que sea competitivo, tiene que tener educación y formación. Allí las inferiores, más precisamente esta categoría, parece tener todos los ingredientes necesarios para que el handball de la Municipalidad de Escobar siga creciendo, por más que los resultados sean negativos.

Por otro lado se encuentran los Juveniles y Juniors. Claramente aqui es donde se nota el amor que un jugador tiene por la actividad. Ya que con 18, 19, 20 y 21 años uno puede tener un pensamiento objetivo y de desarrollo en su vida. Pero tal vez se manche por las necesidades cotidianas que personalmente tiene cada jugador. Recordemos que el handball es amateur y la educación como el dinero,  es primordial. A estas divisiones les está ocurriendo lo último mencionado. Dos grupos los cuales casi nunca entrenan todos juntos y faltan a los partidos; es muy dificil sacarlo a flote. Aquí es donde tienen que entrar en juego el cuerpo técnico de la primera división, ya que estos jovenes, tarde o temprano, van a representar al municipio en el handball provincial.   

Luego del encuentro, Radio Deportes Escobar dialogó con Leonardo Davila, quien nos remarcó las dificultades que tienen en los Juniors.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/09/12.mp3|titles=Leonardo Davila]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *