ÚLTIMO MOMENTO

Handball: Nueva derrota para los mayores

Handball: Nueva derrota para los mayores
25 Abr
12:37

Una nueva fecha de la FEMEBAL tuvo como protagonistas, a los conjuntos de Municipalidad de Escobar y Racing Club de Avellaneda. El partido se disputó en el renovado gimnasio n°2 del polideportivo municipal Luis Monti, donde las acciones comenzaron con un mal juego por parte de los equipos. Pero en el complemento, la visita supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y por ello se quedó con el triunfo 22 – 27.

En el primer tiempo, Escobar aprovechaba bien las situaciones de subida de contraataque y facturaba principalmente por esta vía. Sin embargo en defensa las cosas estaban bastante flojas y Racing no tenía muchos problemas para conseguir goles y mantener el tablero igualado. Promediando los primeros 13 minutos de juego ambos estaban igualados en 5. La academia apostaba a los lanzamientos de afuera y al juego con el pívot.

Sin embargo Escobar pasó al frente por 7-5 luego de dos goles de Diego Stivanello, unos de los puntos fuertes en ataque y en la subida de contragolpe sobretodo, aspecto que locales utilizaron bien durante la primera parte. Pero el buen momento duró poco, ya  que en una ráfaga Racing llego de manera fácil al empate luego de perder dos pelotas seguidas Escobar. Mingorance pidió TO para tratar de reorganizar al equipo que mostraba un bajón anímico. Los visitantes complicaban al local casi sin proponérselo, ya que Escobar cometía muchos errores de manejo de pelota en ataque y en defensa no podía terminar de acomodarse para tomar bien las marcas.

Terminando el primer tiempo Escobar arremetió de contra y pudo irse al descanso por dos goles arriba, uno de ellos mediante un gran fly ejecutado entre Dente y Ballerini. Ambos conjuntos se iban al descanso 13-11 a favor del local.

Iniciado el segundo tiempo a los 33 minutos tuvo que pararse el partido para arreglar la red de uno de los arcos, ya que debido al mal estado de la misma algunas pelotas eran dudosas a la hora de saber si entraban o no en la portería. Escobar seguía manteniendo la ventaja, pero Racing descontó dos goles y achico la brecha (14-13). Los de Avellaneda lastimaban mucho con el juego de su pívot, su mejor arma en ataque y que aportaba muchos goles.

Promediando los 40 del encuentro comenzó a entrar en una meseta de gol a gol, con Escobar sin poder mantener la ventaja. Finalmente Racing empato y pasó arriba a los 44´(17-18) y no volvió a perder la ventaja en el resto de las acciones. Por el lado de Escobar las cosas comenzaban a complicarse bastante, ya que el portero de la visita empezó a aparecer con varias buenas atajadas. Los de Avellaneda mediante un trabajo de hormiga y buena defensa fueron sacando de a poco varios goles para estirar  una ventaja quesería inalcanzable.

Sobre el final los escobarenses, Ballerini y Dente, se pusieron el equipo al hombro para tratar de descontar lo más rápido posibles goles. Pero ya no había tiempo debido a la ventaja de la Academia. Finalmente el resultado final fue de 27-22 para los visitantes, que treparon hasta la primera posición y continúan invictos en el torneo. Escobar, con esta, llega a su tercera derrota consecutiva y la segunda de local.

Síntesis

Escobar (22): Stivanello(7), Ballerini(6), Dente(5),Hirose (1), Erman(1), Silva(1), Miranda(1), Zalazar, Daltues, Gimenez, Navarro, Magallanes, Oroño, Montivero. DT: Mauro Mingorance.

Racing (27): Groenewold (8), Romero (1), Battiato (6), El Fasah (6), Bermudez(1), Marinkovic(1), Brienza(1),Aranda(2), Logriffo (1), Flores, Iriarte, Maggi, Hawryluk, Ferreira, Cantizano. DT: Silvio Tello

Buena jornada para las inferiores masculinas

La tira masculina viajó a la localidad de José León Suárez para enfrentar a las formativas de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester B, obteniendo los siguientes resultados: Infantiles: victoria de Escobar 22-12; Menores: triunfo de Escobar 33-10; Cadetes: ganó  Escobar  23-22; Juveniles: derrota de Escobar  26-28 y Juniors: triunfo escobarense 27-24.

Las Damas cayeron de visitante

El equipo de Mayores Damas disputó su encuentro correspondiente frente a Escuela N°2 de Haedo, cayendo derrotadas 22-16 y volviendo a la derrota luego del gran partido realizado la fecha pasada frente a Velez B.

  • imagen gentileza Das Handball

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *