ÚLTIMO MOMENTO

Heriberto Ruiz Moreno: “El 2016 fue positivo, pero nos faltaron goles”

Heriberto Ruiz Moreno: “El 2016 fue positivo, pero nos faltaron goles”
30 Dic
12:34

En tiempos de balances el Director Técnico de la Colectividad Boliviana de Escobar dio su veredicto sobre el nivel de equipo en la Liga Escobarense de Fútbol en este año. “Tuvimos buenas y malas. Si bien mantuvimos la categoría y pudimos encontrar el equipo, nos faltaron goles y en eso vamos a trabajar para el próximo torneo”, manifestó el DT del team del Barrio Lambertuchi.

Con la amabilidad que lo caracteriza, Heriberto Ruiz Moreno dialogó con RadioDeportes y expresó su balance del 2016 en donde comenzó con el pie derecho y varias victoria, pero luego las derrotas lo dejaron al borde del descenso, aunque pudo salir victorioso en las ultimas fechas y mantener la división “A”.

Fue un 2016 que había arrancado bien, luego hubo una caída pero al final se pudo festejar. ¿Que balance haces?

Fue un campeonato muy polémico. Nosotros estuvimos allí por propios méritos, en el sentido de que perdimos partidos muy importantes y no pudimos hacer goles. Nos han ganado con un gol de diferencia y no mucho más. Los últimos tres partidos fueron contundentes. Empatar con Sportivo Pilar, luego ganarle a Caza y Pesca y por ultimo terminarmos disputando un encuentro con Malvinas fuera de serie, ya que sacamos la impronta para defender nuestra categoria. Aun asi creo que hay que seguir trabajando con mas entuciasmo. Dentro de todo fue un año positivo ya que encontramos el equipo pero nos faltaron los goles

Pensando en el año que viene, ¿Cual es el futuro inmediato para la Colectividad Boliviana?

En primer lugar afianzar los vínculos con la nueva comisión y por supuesto hacer incorporaciones. Lamentablemente no pudimos tomar ningún campeonato de verano pero vamos hacer una buena pre temporada un poco antes de Febrero para conseguirle un logro a la Colectividad. Logrando tres o cuatro refuerzos vamos a pelear arriba.

¿Como tomas la división de la “A” y la “B” que hizo la Liga y como lo ves ingresar a un octogonal?

El octogonal ya lo disputamos, aunque siempre nos gustaría estar. La competencia en la división “A” es durisima. Con el ingreso de tres equipos la idea de la Liga era nivelar. Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, pero me pareció injusto porque la competencia era muy exigente. Jugar contra Caza y Pesca, hacoaj, Sportivo Pilar, Malvinas, son jugadores del ascenso y con equipos muy formados, y mas aun cuando no convertimos se complica mucho mas. Hay que estar preparados no solamente con equipo sino con pretemporada.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *