ÚLTIMO MOMENTO

Heriberto Ruiz Moreno: “Se puede soñar con el reducido”

Heriberto Ruiz Moreno: “Se puede soñar con el reducido”
26 Sep
11:37

El entrenador de Colectividad Boliviana charló un rato con RDE y dejó entrever sus sensaciones tras el resonante triunfo de sus dirigidos de visitantes ante Malvinas. A falta de tres fechas para la finalización de la rueda campeonato, Cacho mantiene las esperanzas de entrar dentro del lote de los ocho primeros, aunque advirtió: “Salir campeones va a ser el objetivo del año próximo”.

-¿Estás contento con este triunfo ante Malvinas, nada más y nada menos que de visitante?

-Exactamente. Fue un triunfo categórico, más allá de la diferencia que fue corta. Trabajamos bien el partido, jugamos contra un buen equipo y sumamos tres puntos necesarios para tener un respiro. Estoy muy contento, jugamos con pelota al piso, metimos fuerte en el mediocampo, llegamos bien al área de enfrente. El gol fue de penal, pero pudimos haber ampliado la diferencia, porque tuvimos dos pelotas en los palos. Se jugó muy bien.

-¿Cómo cayó esta victoria en el grupo?

-Están muy contentos, entusiasmados. Los triunfos no se nos daban por cuestiones del plantel, no del adversario. Creo que en esta oportunidad se trabajó bien en las canchas, cada una de las líneas, y no corrimos peligro en ningún momento. Se trabajó el resultado y por eso estoy muy conforme. Noto que al plantel le sirvió muchísimo porque tiene otro ánimo y vamos a preparar el encuentro contra Caza y Pesca con más entusiasmo y sabiendo que dependemos de nosotros.

-Hace un tiempo habías manifestado que tenías varias bajas en el plantel, ¿cuál es el estado del equipo ahora?

-Lamentablemente el sábado se desgarró el arquero Quintana, tuvimos que reemplazarlo en el primer tiempo, y no lo voy a tener para los próximos partidos. Después, se incorporaron jugadores muy importantes como Segundo Simón, Diego Chacón –que jugó un partidazo-, Lucana también se recuperó. De a poco vamos recuperando jugadores que le van dando estabilidad al equipo en cada línea. Además tengo al enganche Federico López lesionado junto a Sánchez Souto. Estoy muy conforme con el plantel y vamos a tratar de ir recuperándonos.

-Le quedan tres partidos a Colectividad, ¿cuáles son las expectativas?

Ruiz Moreno posando en un partido. (Foto: Facebook Heriberto Ruiz Moreno)

Ruiz Moreno posando en un partido. (Foto: Facebook Heriberto Ruiz Moreno)

-Hasta ahora se mantiene eso. El objetivo fundamental es meter al equipo en el campeonato de Primera. Yo creo que el año que viene si me vas a escuchar diciendo que la meta va a ser salir campeón con el equipo que pueda armar. Hoy, tengo ese objetivo concreto: Terminar lo más arriba posible. Si se puede terminar dentro de los 8 mejores, me parece fantástico, aunque no lo tenía en cuenta. Yo quería terminar entre los diez primeros porque sé el plantel que tengo, que hay que plantarnos de determinada forma en la Liga y cambiar todo un concepto de juego. Cuando tenga la posibilidad de hacer una pretemporada y traer algunos jugadores, la cuestión va a ser otra.

-¿Querés quedarte en Primera igual?

-Obvio, el objetivo es quedar entre los diez. Por eso, este resultado del sábado me pone muy contento porque recibimos de local con Caza y Pesca –y los partidos hay que jugarlos-, pero ya estamos parados de otra manera. Además, de los que nos quedaban, el más complicado era Malvinas. Nosotros ya perdimos puntos muy importantes como el caso de San Lorenzo de Pilar, pero el fútbol es el fútbol y no hay que subestimar a nadie. Hay partidos fáciles y difíciles, lo bueno es que ya tengo a los equipos en vista, ya sé cómo juegan los demás, y que partido plantearle. De ida no tenía la visión del paisaje y ahora, de vuelta, es otra historia.

-¿Se puede soñar con clasificar al reducido?

Sí, totalmente. Hoy digo que sí, pero en cuanto a resultados ya no depende solo de nosotros, sino que de los equipos que están arriba. Tenemos que manejar nuestro entusiasmo y también esperar que alguno de los de arriba se caiga para abrirnos el lugar a nosotros. Asegurándonos los puntos que faltan, me atrevo a soñar con el reducido.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *