ÚLTIMO MOMENTO

Hermosa jornada junto a Serafín Dengra

Hermosa jornada junto a Serafín Dengra
13 Sep
11:00

Las clínicas deportivas en el Partido de Escobar siguen dando sus frutos. En esta oportunidad le tocó al Rugby del Club Italiano, quien recibió la visita de Serafin Dengra, quien llegó gracias a la gestión que esta realizando la Secretaria de deportes, junto a Ariel Sujarchuk, candidato a intendente por el Frente Para la Victoria.  Serafo, como se lo conoce mundialmente, integró el plantel de los Pumas que jugó el primer mundial organizado en Nueva Zelanda en 1987 y compartió cancha con Hugo Porta entre otros. El Pilar, posición que ocupaba en la cancha, rompió con le hegemonía del rubgy amateur y fue el primer jugar en partir hacia el exterior para jugar profesionalmente. De esta manera, Serafin pasó por Australia, Francia e Italia, donde compartió cancha con otros grandes jugadores de diferentes nacionalidades.

IMG_20150912_112450

Dengra se destacaba por ser un gordo, rápido y fuerte, algo que por aquella época no era común. Pero uno de sus características principales es actitud, su energía, su positivismo para afrontar cada juego como si fuera el último, que luego trasladó a su vida personal. La motivación hacia los chicos, fue uno de los objetivos principales de la clínica que brindó, que contó con diferentes ejercicios junto a los chicos, donde a su vez le fue dando algunos tips y algunas técnicas sobre cuestiones de juego. En el cierre Serafo contó lo que representa vestir la camiseta del Seleccionado, los valores que le dejó el rugby, y que aun están presente en su vida cotidiana, contó algunas anécdotas y además, contestó todas las preguntas que los chicos.

IMG_20150912_113513

Serafín quedó tan contento con el cariño que recibió tanto de los chicos, como de las autoridades del club, y de los padres, que se comprometió a acercar maquinas para armar un mini-gimnasio, acercar alguna remera suya, pero lo más importantes es que prometió seguir trayendo gente vinculada con el deporte al club y hasta hacer una visita una vez por mes para seguir transmitiendo todo lo que aprendió.

En cuanto a la actualidad del rugby del Club Italiano se puede decir que cada vez más chicos se acercan a integrarse a las diferentes categorías. Actualmente, tanto la sub-17, como la sub-15 se encuentran segundos en la tabla de posiciones. En el caso de los primeros, en algunas fechas deberán enfrentar al puntero y por eso sueñan con el bi-campeonato. En cuanto a  lo institucional el predio del los Tanos sigue creciendo. Ya se alambró el costado de la cancha para separar al público y próximamente se pondrá el alambre en el perímetro.

IMG_20150912_104030

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *