ÚLTIMO MOMENTO

Hindú liquido a Manuel Belgrano

0    rugby  Equipo RDE

IMG_20140510_153137Por la primera fecha del Torneo URBA, Manuel Belgrano recibió en su cancha a Hindú. El duelo era de dos realidades distintas, ya que el elenco que juega en Ingeniero Maschwitz venía de jugar la Copa Buenos Aires y a raíz de su eliminación prematura, estuvo tres semanas de inactividad a nivel partido. El otro, “el elefante” venía de disputar la instancia de semifinales del Nacional de Clubes y por ello el ritmo era otro y quedó plasmado desde el primer minuto de juego; por ello la visita se llevó el tramite al imponerse 0 – 66.

Desde que la ovalada se elevó por los aires para dar comienzo al cotejo, Hindú sabía que la clave pasaba por romper las líneas de Manuel Belgrano y que era cuestión de tiempo para llegar al primer try. A los cinco minutos, “el elefante” consigue cortar una pelota y tras una magnifica corrida con pases en velocidad y bien dirigidos, consiguieron llegar al ingoal; luego el apertura, Joaquín Díaz Bonilla, pateó a las H para que el juego se coloque 0 – 7. Para destacar las patadas de Díaz Bonilla, quien de diez que tuvo que realizar, tan solo falló dos.

Este mal comienzo no amilanó a los dirigidos por Facundo Salas, quienes volvieron a querer plasmar su juego, pero de un momento a otro se encontraron con el segundo cachetazo y en diez minutos ya perdían 0 – 14. Hindú no hizo esperar y por ello siguió con el ritmo impuesto en el comienzo y por ello consiguió cerrar la primera etapa 0 – 35.

IMG_20140510_154638En el segundo tiempo, la cosa iba a tener un peor panorama para el “marista” ya que sobre el cierre de la etapa anterior, iba a terminar con un jugador con amarilla (10 minutos afuera). Pese a esto, Manuel Belgrano ajustó la defensa y hasta llegó a jugar un buen tramo del juego cerca del ingoal de Hindú, pero la visita se cerró muy bien, tackleó y esperó el momento justo para explotar en velocidad y volver a la senda del try.

Tras 20 minutos de la segunda parte, Belisario Agulla fue el que conquistó la tierra prometida y luego Joaquín Díaz Bonilla anotó la patada para que el tanteador refleje un 0 – 42. El ritmo constante de ir a buscar el try por parte de Hindú, hizo que los locales jamás puedan pensar en atacar, sino que siempre estaban pendientes de la defensa, de no cometer errores y evitar que sigan rompiendo y convirtiendo. Pero el “elefante” quería aplanar al “marista” y siguió anotando try tras try para poner números definitivos con un  lapidario 0 – 66.

Sin lugar a dudas que para los dirigidos por Facundo Salas no es el mejor comienzo, pero tanto el plantel como el cuerpo técnico sabían que este era un encuentro perdible y que para cumplir el objetivo de clasificar al Top 14, Manuel Belgrano debe ganarle a los equipos que no son los candidatos al título y si se llega a dar un batacazo, mejor aún porque las chances se amplían.

Síntesis

Manuel Belgrano (0): 1-Hernán Ceriani, 2-Juan Ignacio Elmiger, 3-Martín Llanpart, 4-Agustín Martínez, 5-Federico Ciani (c), 6-Juan Manuel Arrias Camps, 7-Federico Menini, 8-Martín Ignes, 9-Facundo Ferrero, 10-Francisco Fernández Rostello, 11-Lucas Solorzano, 12-Sebastián Sargo, 13-Santiago Raffo, 14-Manuel Arano, 15-Federico Schlotthauer. DT: Facundo Salas.

Hindú (66): 1- Mariano De la Fuente, 2- Lucas del Punta, 3- Mariano Viano, 4- Gonzalo Delguy, 5- Tomás Lavanini, 6- Mateo Iachetti, 7- Patricio Guisasola, 8- Diego Liberato, 9-Felipe Ezcurra, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Bautista Álvarez, 12- Belisario Agulla (c), 13- Francisco Cúneo, 14- Lucas Camacho, 15- Axel Gleizerman. DT: Juan de la Cruz.

Anotaciones del primer tiempo: try de Bautista Alvarez conversión Joaquín Díaz Bonilla, try de Axel Gleizerman conversión Joaquín Díaz Bonilla, try de Francisco Cúneo conversión Joaquín Díaz Bonilla, try de Diego Liberato conversión Joaquín Díaz Bonilla y try de Patricio Guisasola conversión Joaquín Díaz Bonilla.

Anotaciones del segundo tiempo: try de Belisario Agulla, conversión Joaquín Díaz Bonilla, try de Tomás Lavanini, try de Lucas del Punta, try de Joaquin Díaz Bonilla (también anotó la patada) y try de Tomás Ezcurra conversión Joaquín Díaz Bonilla.

Luego del encuentro dialogamos con Martín Ignes

Los santos se impusieron

Por el grupo 4 en la zona “A”, el equipo de Garín, San José recibió en su cancha a Obras Sanitarias y allí se impuso el local 17 – 10. La próxima fecha, San José queda libre.

En tanto que en Ingeniero Maschwitz, por el Grupo 4, zona “B”, Atlético San Andrés Rugby Club jugó ante Las Heras y allí el “marrón” obtuvo un interesante triunfo 22 – 7. La próxima fecha, San Andrés jugará ante Sociedad Hebraica donde buscará mantener la regularidad del triunfo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *