ÚLTIMO MOMENTO

Hockey en Sportivo Escobar, una realidad

Hockey en Sportivo Escobar, una realidad
06 Jun
5:45

La actividad viene siendo intensa en Sportivo Escobar. Luego de unas semanas cargadas de anuncios e inauguraciones, Radiodeportes pudo dialogar con Ayelén Matevé, profesora y entrenadora de hockey femenino, dentro del nuevo proyecto llevado adelante por la comisión directiva del club y bajo la conducción de Jorge Frías.

Ayelén, un placer tener  tus palabras para Radiodeportes. Comentanos un poco sobre cómo se está manejando la actividad el hockey en este nuevo proyecto

Buenas tardes. Si bien este deporte tiene una arista sumamente competitiva, nos queremos enfocar más en la parte  deportiva y formativa del mismo. Queremos ir avanzando de la mano todos juntos. Por el momento estamos solo con la rama femenina, en un rango de edad desde los 5- 6 años hasta los 14.

 

¿Por qué te interesó formar parte de este proyecto en un club como Sportivo donde es todo una novedad?

Bueno, iniciar un proyecto nuevo te motiva un montón. El hecho de que las niñas de Escobar tengan un lugar donde entrenar, en un club tan ligado a la historia de la ciudad te impulsa y motiva a dar lo mejor de vos.  Quiero que cada día se vayan sumando más jugadoras, ya que esto tiene vistas de crecer mucho.

¿Qué pensas que le puede aportar el hockey, un deporte que crece a pasos agigantados desde hace varios años y llega a lugares donde antes era muy difícil, a Sportivo Escobar?

Creo que al ser algo recreativo y formativo va a ayudar mucho a que las familias se acerquen con sus hijos, ya que hoy por hoy es algo que falta en Escobar. No vi en otro club que se basen en algo puramente recreativo y de enseñanza, ya que la mayoría están enfocados en la competición. Queremos darles a las chicas un mensaje de que no siempre se compite para ganar, sino que se crea el concepto de familia dentro de la cancha, de aprender jugando, cosa que cuesta más en los tiempos que corren. Si es todo técnico muchas veces se aburren, por eso le estamos poniendo esa parte lúdica y creativa que tenemos los profes para, de esa manera, incentivar a que las chicas se acerquen a formar parte de este proyecto.

¿Qué objetivo, personal y colectivo, tenes para este 2019?

Objetivo personal es seguir sumando chicas, traer a todo Escobar acá al club. Queremos que se diviertan jugando, que aprendan y se llenen de experiencia en un deporte nuevo en esta ciudad como es el Hockey, para poder seguir creciendo y expandiéndonos. En cuanto a lo general quiero que el club pueda seguir llegando a más gente y con un crecimiento exponencial.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *