ÚLTIMO MOMENTO

Holgado triunfo de CAIDE, que permitió darle rodaje a los más chicos

Holgado triunfo de CAIDE, que permitió darle rodaje a los más chicos
01 Jul
7:55

Por la Zona B de la Liga Zárate-Campana, Independiente de Escobar derrotó como local a Capilla Racing por 86 a 41, una diferencia que le permitió a Urriza poner a varios juveniles que vienen pidiendo pista. Ninguno de ellos desentonó, en un partido típico para probar variantes nuevas. El goleador fue Insaurralde, con 16 puntos.

Poco análisis de juego puede hacerse con un desarrollo tan desparejo. Capilla Racing, novato en la Liga, está acomodándose a la nueva experiencia contra rivales que ya tienen otro camino realizado. Por eso, Independiente pudo ir probando otras variantes de juego, a medida que iba liquidando el trámite.

Solamente hubo paridad en los primeros dos minutos, cuando Racing logró ponerse 4-0, aunque rápidamente aparecieron Segovia, Della Giustina e Insaurralde, para darle otro color al resultado. Leguizamón, ingresando desde el banco, le dio la estocada final al primer cuarto, que terminó 21-10.

El segundo parcial, con Leguizamón e Insaurralde como grandes estandartes, CAIDE terminó de liquidar el partido con un segmento de 29 a 10 que decretó un 50-20 en el marcador. Lo más destacado de la visita pasó por Ramirez, quien pudo convertir 8 puntos en ese lapso, para decorar el esfuerzo suyo y de sus compañeros.

En el complemento, hubo una continuidad en el dominio de Independiente, que metió un parcial de 19-9 en el tercer cuarto y otro de 17-12 en el último. Con Leguizamón y Segovia en el banco, Urriza priorizó darles minutos a jugadores que quieren ganarse un lugar en la rotación permanente. Por eso, hubo participación de Scapini, Fernandez y Manzo, quizás los nombres más novedosos en los últimos partidos. Además, jugadores como Sozzi y Sosa sumaron algunos minutos más de los habituales.

En definitiva, ante un rival que hizo lo que pudo, Independiente pudo tomarse la noche del sábado no sólo para sumar en la tabla, sino también para encontrar nuevas variantes para el futuro.

Independiente (86): M. Della Giustina (10), J. Segovia (8), T. Urbano (5), R. Insaurralde (16), D. Martinez (9) FI. L. Maurente (3), A. Leguizamón (14), I. Sozzi (3), M. Scapini, R. Fernandez (6), L. Sosa (8), B. Manzo (4). Entrenador: José Urriza.

Capilla Racing (41): J. Manzone (4), A. Maisonobe, A. Santillan (4), J. Ramirez (14), S. Graisaro (1) FI. S. Fernandez, A. Cuba (9), C. Perez (3), R. Benitez, R. Salcedo, A. Chapartegui (6), A. Franzanti. Entrenador: Patricio Chiabra.

Jueces: Gustavo Blanco y Ezequiel De la Peña

Parciales: 21-10 / 50-20 (29-10) / 69-29 (19-9) / 86-41 (17-12)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *