ÚLTIMO MOMENTO

Horacio Anselmi: “Escobar es un gran semillero del deporte Nacional”

Horacio Anselmi: “Escobar es un gran semillero del deporte Nacional”
07 Sep
8:48

El último sábado por la mañana uno de los profesionales del deporte más importante del mundo desarrolló una charla más que interesante en la sede del Club Independiente de Escobar. Con la presencia de Profesores de Educación Física, entrenadores, jugadores y estudiantes se dio una cita de gran nivel con un experto en la materia de Preparación física, Fuerza y Coordinación.

Con gran expectativa comenzó el taller con un Anselmi muy motivador. Cabe destacar que Horacio es el actual Director Deportivo del Club Boca Juniors. La charla comenzó con lo mas básico que debe aprender un deportista, como caminar y correr. Desde este punto siguió con diferentes trabajos de fuerza y resistencia, siempre manteniendo el foco en reconocer a las miles de jóvenes promesas que no tienen la posibilidad de ser descubiertas.  Luego de varios ejemplos y formas, RadioDeportes tuvo la posibilidad de dialogar con Anselmi, un erudito en la materia:

¿Cómo se sintió aquí en Escobar?

He venido varias veces a Aquí. Buscamos un lugar en la agenda y logramos dar esta charla. Lo que tiene Escobar es que hay deportistas que nos interesan mucho, que están en diferentes seleccionados nacionales y están en el último tramo para integrar la selección de los Juegos Olímpicos 2018. Cuando un municipio te brinda la oportunidad de venir a hablar y mas cuando hay deportistas de nivel, es casi una obligación venir. Escobar es uno de los semilleros del deporte Nacional.

¿Qué consejo le daría a los jóvenes profesionales y a los padres?

Lo primero que hay que decirle a los papas es que tener un hijo volcado hacia el deporte es un chico al cual se le asegura una calidad de vida muy superior y la integración de valores. Desde niños ya saben cuales son las reglas básicas, Ejemplo: Si la pelota se va afuera es out, y si pega una patada es foul. A eso se le suma el compañerismo y la colaboración, por más que sea un deportista individual. Hay toda una serie de circunstancias que exceden al bienestar de la salud y cuestiones médicas, que tienen que ver con lo educativo. Es por eso que el deporte es maravilloso y es imposible no pensar en vincular a un hijo al deporte.

¿Cree usted que el primer paso para la formación motriz viene de la escuela?

En nuestro país no. Es por eso que nuestra lógica deportiva viene de parte del club, pero nuestro sueño seria que la base deportiva de la Republica Argentina este en la escuela publica.

¿Desde su punto de vista, como se hace para llegar a eso?

Esto es muy sencillo. Todos los clubes de barrio y los que no son de barrio tienen horas ociosas, a su vez cuando vas a las escuelas ves que tienen actividad física en un patio minúsculo, entonces, las actividades del club, que tiene más facilidades edilicias, deberían compartir con la escuela, ya que de alguna manera se beneficia de contar con especialistas para trabajar con sus alumnos y el club se beneficia de que esos jóvenes son futuros socios del club. Evidentemente desde el estado deberían darle una ayuda para poder seguir subsistiendo en un mundo donde la problemática de pagar la luz del club de barrio es algo gravísimo.

Por otro lado, Ezequiel Bucci, referente del deporte local en la actividad de Natación, fue uno de los encargados de conseguir el espacio para que la charla de Anselmi se hiciera realidad, es así como también dejo sus emociones con RadioDeportes.

¿Cómo surgió la idea de traer a Horacio Anselmi al Club?

Hace mucho tiempo que tenia el sueño de traer a Horacio. No solo para nosotros sino para todos mis colegas del Club y de otros clubes y deportes. Pensé que podríamos tener más público, pero aun así es un éxito. La iniciativa fue prácticamente de Gustavo Basso, presidente del club, quien armó todo para la llegada.

¿Es algo innovador para Escobar la llegada de un Preparador Físico con los laureles que tiene Anselmi?

Si, uno se va adaptando a las tendencias mundiales y cada vez toma más fuerza el tema de la preparación física. No importa en que deporte o en que nivel, creímos importante traerlo porque lo tuve como docente y me quedé enamorado de sus conceptos y siempre quise compartirlo con nuestro club y colegas.

¿Este puede ser el punta pie para futuras charlas de este nivel?

Ojala que si, vamos a ver como sale y luego veremos como se va concientizando la gente y los profes. Esto se debe contagiar para los jóvenes. Una por año seria muy lindo.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *