ÚLTIMO MOMENTO

Hoy comienza el Mundial de Kayak Polo en Canadá con la participación de Argentina en damas y caballeros

Hoy comienza el Mundial de Kayak Polo en Canadá con la participación de Argentina en damas y caballeros
30 Jul
7:54

Y llego el gran día, que no es un día mas para los jugadores de los planteles femeninos y masculinos de la Selección Argentina de Kayak Polo, ya que luego de mucho trabajo, sacrificio, entrega y dedicación por el deporte, aquel sueño que comenzó con la organización del Torneo Sudamericano del 2016 y luego el pasado año del Campeonato Panamericano, hoy cuando abren sus ojos luego de este largo sueño, se despiertan ante la hermosa realidad de representar a nuestro país en un Campeonato Mundial luego de muchos años de ausencia.

Cuánto vale esta posibilidad que tiene estos deportistas  de nuestro país y  que para Escobar ya son un orgullo, porque los planteles nacionales cuentan con un gran porcentaje de jugadores de tres instituciones de nuestra ciudad como son Kayak Escobar, Club de Pescadores y Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, pero también por este trabajo silencioso pero fructífero que se realizó en estos años, los selectivos cuentan  con jugadores de estas instituciones que también esta abriendo el juego del Kayak Polo en otros rincones de nuestra querida Argentina, Club Rosario Central, Universidad de La Plata, Asociación Kayakista Aventura, Escuela Municipal de Kayak de Lobería, Necochea Rowing Club y Asociación Pampeana de Canotaje.

Hoy a las 18 horas de Canadá (19 horas de nuestro país),  Welland  será la ciudad que compartirá con el mundo la ceremonia inaugural de este nuevo Mundial de Kayak Polo, denominado 2018 ICF CANOE POLO WORDL CAMPIONSHIPS, que se extenderá hasta el 5 de Agosto.

El martes 31 comenzara la competencia deportiva y el equipo sub 21 damas de nuestro país abre el mundial en su debut con los organizadores Canadá, partido que comenzará a las 10 horas y simultáneamente se jugaran otros partidos. La etapa clasificatoria se extiende hasta el jueves 2 de agosto y luego comienzan las series de play off y definiciones.

El Mundial en caballeros mayores está dividido en seis grupos de 4 equipos cada uno, excepto el grupo “E” que posee tres, Argentina integra el grupo “A” con Italia, Japón y Australia, debutando el  miércoles de 1 de agosto ante Japón.  En damas mayores, hay cuatro grupos de 5 equipos cada uno, excepto el grupo “C” que posee cuatro, aquí Argentina comparte con España, Polonia, China y Alemania, el debut el martes 1 de agosto ante España.

Los selectivos sub 21 damas poseen dos grupos de cinco equipos cada uno, Argentina está en el grupo “B” junto a Polonia, Nueva Zelanda, Canadá y Holanda, el debut es el 31 de julio como apertura del juego ante Canadá. Los varones sub 21 son cuatro grupos de 4 equipos cada uno, Argentina comparte con Italia, Namibia y Polonia, debuta el 31 de julio ante Polonia.

A continuación queremos compartir la agenda de partidos de las cuatro selecciones para que ustedes puedan seguir la competencia de la mejor manera informados.

Agenda de partidos de los seleccionados de Argentina

Martes 31 de Julio 2018

10.00hs  Damas U21             Canadá  vs Argentina

10.40hs  Caballeros U21       Polonia  vs Argentina

13.00hs  Damas U21             Nueva Zelanda vs Argentina

13.40hs Caballeros U21         Italia vs Argentina

 

Miércoles 1 de Agosto de 2018

09.45hs  Damas Mayores             España  vs Argentina

10.20hs  Caballeros Mayores   Japón vs Argentina

12.05hs  Damas U21                      Polonia vs Argentina

13.50hs  Damas Mayores          Polonia vs Argentina

14.25hs  Caballeros Mayores   Australia vs Argentina

16.10hs  Caballeros U21           Namibia vs Argentina

18.30hs  Damas Mayores         China vs Argentina

 

Jueves 2 de Agosto de 2018

08.35hs  Caballeros Mayores   Italia vs Argentina

10.20hs  Damas U21                  Holanda vs Argentina

12.40hs  Damas Mayores         Alemania vs Argentina

 

Como se puede observar serán tres días de juego muy intenso, ya que los equipos deberán afrontar en algún caso tres partidos en el mismo día, con diferencia de horas. Los planteles argentinos han entrenado mucho y participaron de concentraciones muy exigentes, con lo cual según lo hemos hablado con sus jugadores y cuerpo técnico están en Canadá para dar lo mejor y escribir otra hoja de la rica historia del deporte de nuestro país en un Mundial.

Desde aquí nuestro deseo de éxitos y saber que estaremos siguiendo cada minuto de la actuación  de nuestros dignos representantes para informar a nuestros lectores y seguidores, además de Radiodeportes Escobar que estará realizando una cobertura especial desde Canadá, los que quieran seguir el Mundial  de Kayak Polo pueden verlo por los siguientes links, ya que el campeonato será transmitido en el sitio web del icf y en el sitio web de sports canada tv, sitio web ICF https://federations.canoeicf.com/ y  sitio web de sports https://sportscanada.tv/.

 

 

Foto: Gentileza  MerLe fotografía

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *