ÚLTIMO MOMENTO

Hubo escobarenses en todos los podios de la 8° fecha de ALMA

Hubo escobarenses en todos los podios de la 8° fecha de ALMA
14 Sep
10:35

Foto de portada: Podio de la TC 1100, con Gastón D’angelo celebrando su segundo puesto.

Fuente y fotografías: Christian Ñanco (Prensa ALMA)

El pasado fin de semana, se disputó la octava fecha de ALMA en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay, una novedad para la categoría . La particularidad de esta competencia fue que en ninguna de las cuatro carreras ganó un escobarense. De todos modos, hubo pilotos locales en cada uno de los podios, y ya se han configurado los candidatos a los títulos.

En la categoría PROMOCIONAL, el candidato a llevarse el título, Alejandro Sifo, volvió a quedarse con el uno por tercera vez en el año. Su escolta fue el escobarense Leonardo Cordani, el más joven de la dinastía, quien largó último y remontó hasta el segundo puesto. Este es su segundo podio en forma consecutiva, lo que demuestra que el auto preparado por el D’angelo Competición encontró el rumbo. El podio lo completó Martín Marino.

cb1c367cf984f0ad2cae4fa928f517fc_xl

El campeonato de la Promocional, con Sifo cada vez más puntero, quedó de la siguiente manera:

1° Alejandro Sifo 226.5

2° Sergio De Vincenti 193

3° Juan Pablo Gaitán Orlando 182

9° Leonardo Cordani 103.5

En la Clase 2, por segunda vez en el año el ganador fue Damián Galliano, relegando a quienes están prendidos en la lucha por el campeonato. El segundo fue José Luis Di Santo, quien se reacomodó para la recta final de la temporada. El tercer escalón del podio lo ocupó Mariano Cordani, emulando a su primo Leonardo, ya que largó último y tuvo una remontada fenomenal para no perder terreno en los primeros lugares.

La suerte para el resto de los escobarenses fue dispar. El todavía puntero de la Clase 2, Andrés Coronel, arribó quinto, sumando algunos puntos pero ahora con menos distancia respecto de sus perseguidores. En tanto Diego Molinari, en su regreso, fue 13°, mientras que Hernán Staffa perdió terreno en la tabla al no clasificar. Lo mismo le ocurrió a Ariel Cordani (otro que retornó) y a Martín Santoro.

1d199d462017bbd5dcb9d16235a6c9e3_xl

La tabla de posiciones, cada vez más emocionante, quedó de la siguiente manera:

1° Andrés Coronel 209.5

2° José Luis Di Santo 198.5

3° Mariano Cordani 190

Hernán Staffa 163

5° Damián Galliano 161.5

Pasando a la Copa Master, la noticia del fin de semana fue que no ganó Diego Fangio. Luego de una racha espectacular de triunfos, esta vez fue segundo, porque el ganador fue el último campeón, José Luis “Petete” Sánchez. Tercero arribó Adolfo Fabricius, mientras que el escobarense Marcelo Pérez regresó a la Master y fue 4°.

Es casi un hecho que el piloto de Maschwitz, Fangio, se quedará con la corona, pero matemáticamente nada está dicho.

efa01eaff4368b269c4a14f272a05fbe_xl

Así quedaron las posiciones luego de ocho carreras:

1° Diego Fangio 291.5

2° Alfredo Sánchez 221.5

3° Adrián Petracca 210

4° Marcelo Pérez 174

Por último, en la TC 1100 fue Fernando Casasco el ganador, logrando su cuarto triunfo seguido. Lo escoltó el multicampeón Gastón D’angelo, que sumó buenos puntos para el campeonato. El tercero fue Gonzalo Adorno. El puntero del campeonato, Gabriel Roldán, fue cuarto, por lo que sumó para mantenerse arriba, y quien arribó quinto fue el escobarense Abel Burgos.

La tabla de posiciones quedó así:

1° Gabriel Roldán 285

2° Gastón D’angelo 258

3° Fernando Casasco 234

La próxima fecha, la 9° de ALMA, será el 9 de octubre en el Autódromo de Buenos Aires.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *