ÚLTIMO MOMENTO

Hugo Turilli jr: “Mi experiencia en Sportivo fue sumamente positiva”

Hugo Turilli jr: “Mi experiencia en Sportivo fue sumamente positiva”
10 Ene
8:51

El 2017 comenzó con los Turillis al frente de la tira de inferiores del Club Sportivo Escobar, pero un tema de proyectos hizo que Hugo Turilli padre, se aleje de la institución albiceleste y allí fue el momento en el que su hijo, de 21 años se haga cargo de las formativas obteniendo grandes resultados y sobre todo generando un vinculo muy fuerte con sus dirigidos.

Una vez que concluyó la participación del equipo de la calle Colon en la Copa de Oro de la ABZC, Hugo Turilli hijo, dio un paso al costado para que se haga cargo otro entrenador. Por tal motivo y para conocer más sobre lo que fue su experiencia al frente de las inferiores de Sportivo Escobar (club de renombre dentro de la Asociación) como así también estando en el banco en el Torneo Federal, dialogamos con el joven entrenador. “mi paso por Sportivo lo tomo como una experiencia sumamente positiva”, fueron las primeras palabras de Turilli.

– ¿Cómo viste a cada una de las categorías?

En lo que respecta al 2017 tuvimos muy pocos jugadores por categoría, por ejemplo siete preinfantiles y ocho con Mateo Brito que se incorporó, luego cinco infantiles de segundo año y cuatro de primer año. En Cadetes había tan solo tres de segundo año y siete de primer año. En Juveniles había dos de segundo y cinco de primer año.

La idea que tuvimos a principio de año fue clara: que todas las categorías jugaran de la misma forma, en defensa presión hombre a hombre toda la cancha, en ataque sistemas donde todos los jugadores pasen por todas las posiciones con el objetivo final de que los chicos puedan ser el día de mañana jugadores de la primera división del club.

– ¿Qué tal viste el nivel en la Copa de Oro?

Es un nivel aceptable donde queda mucho por mejorar, con respecto a nuestro club  veníamos de dos años seguidos saliendo último en la general en la Copa de Oro, en el 2017 logramos dar un paso adelante al quedar cuartos (tercero en U13, séptimos U15, quintos en U17 y terceros en U19).

A la hora de analizar el desempeño de cara categoría, en Preinfantiles quedamos cuartos en el final four, en Infantiles quedamos octavos en los playoffs en donde tuvimos bajas importantes en ambas categorías. Luego en Cadete quedamos octavos en el playoffs, en donde nuestro jugador determinante, Matías Zuttion no jugó la mitad de los encuentros y donde utilizamos gran parte a Lucas Giovanetti (Mini) y Mateo Brito (U13), apostando claramente a su crecimiento. Luego en Juveniles terminamos cuartos en el final four, lo que fue un año duro ya que de los nueve teníamos a dos que no entrenaban y se hizo muy complicado entrenar durante el 2017.

Con respecto a los demás clubes, quiero mencionar el excelente trabajo que hace año a año el bicho Tarrie en Náutico Zárate en sus categorías, lo de Silva en Pilar que fue muy bueno y lo de Federico Martínez en Presidente Derqui.

– ¿Cómo viste el afecto que te transmitió la familia albiceleste? ¿Qué jugadores ves con mayor proyección?

De parte de los chicos recibí un cariño enorme. En lo que respecta al crecimiento que veo en los chicos del club, hay que destacar a Mateo Brito (U13) y Lucas Giovanetti (Mini), quienes tienen un enorme potencial y si se los acompaña bien, pueden ser jugadores determinantes en unos años.

¿Qué te dejó ser asistente técnico de Marcato? ¿Y estar junto con Martín Carretero?

Ufff como técnico la mejor experiencia de mi vida. En lo personal encontré a una excelente persona de la cual recibí todo su apoyo y confianza. Pensar que me dio la oportunidad de ser asistente de un Torneo Federal a los 20 años y no solamente en el Federal, también lo hizo en las formativas donde me brindó toda su ayuda. Para mi fue un segundo padre, me enseñó muchisimas cosas y me marcó cuestiones para corregir y mejorar, por ello se ganó mi confianza plena.

De “Tincho” Carretero obtuve millones de enseñanzas desde la preparación física hasta como encarrilar la vida. Empezó como compañero de trabajo y terminó siendo una persona vital en la cual confío mucho, me enseñó muchas cosas.

¿Hay algún proyecto para el 2018?

Hasta ahora mi único proyecto después de un largo año de trabajo y estudio es disfrutar las vacaciones. Veremos si este año algún club esta interesado en mis servicios, pero por ahora estoy despejando la mente y recargando las energías para una eventual nueva temporada en alguna institución.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *