ÚLTIMO MOMENTO

Ibarra: “Siempre estamos expectantes y sumando puntos”

Martín Ibarra, uno de los integrantes del binomio escobarense –su compañero es Pablo Rey- que compite en el Rally Federal y también en el Mar y Sierra, dialogó con RDE la semana pasada.

 ¿Cómo encararon durante este año el ingreso al Rally Federal?

Este año nos abocamos más que nada a este torneo, que acaba de finalizar con la carrera en Mercedes, y sólo corrimos dos competencias en el Mar y Sierra.

 ¿Por qué decidieron hacer ese cambio de competencia?

Por un tema de logística, porque cambiamos de preparador. El equipo que nos prepara el auto ahora está en Hurlingham y el anterior estaba en Madariaga, donde está el fuerte del Rally Mar y Sierras. Entonces se nos hacía complicado participar.

 ¿Están participando con un Ford Ka?

Sí, un Ford Ka clase D2, en ambas categorías con el mismo auto

 El calendario de carreras, por los lugares, les queda cómodo

Por el lugar en que habitamos y por donde está el taller, nos queda todo más cerca para trasladar el auto.

 ¿Hicieron todo el año vos como piloto y Pablo como navegante?

Sí, hicimos todas las carreras juntos, salvo la última carrera, en la que Pablo no participó porque fue padre. Ahora me está acompañando Tomás Rey, primo de Pablo y también de Maschwitz. El balance del año es bastante positivo. Al haber cambiado de equipo el auto se tuvo que ir haciendo a lo largo del año completamente nuevo. El nuevo equipo ha ido ajustando cosas a su gusto. Se terminó recién para la carrera anterior un motor nuevo.

 ¿Cómo van en la tabla de posiciones?

En el Federal estamos corriendo en la categoría N2 y vamos cuartos en el campeonato

 ¿Hay chances de podio en la última fecha a disputarse en Salto el 14, 25 y 16 de este mes?

Estamos siempre cerca, en la conversación, pero para estar primeros o segundos todavía nos falta. Siempre estamos expectantes y sumando puntos. Excepto una vez que se paró el auto, en todas las otras carreras sumamos.

 ¿Conocés el autódromo de Salto?

Si, ya se corrió anteriormente una fecha en Salto y es el Rally más lindo de los que se han corrido este año en el Federal. Por el trazado, fue el más entretenido, el más difícil y el mejor organizado y con el mejor piso. Fue el mejor de todos.

¿Y en el Mar y Sierras seguirán compitiendo?

Competiremos en la última fecha que será en Ranchos. Sólo corrimos dos carreras, en una íbamos ganando y el auto se quedó. En Madariaga también corrimos y terminamos terceros. Estamos obviamente lejos en el campeonato. Utilizaremos esta última fecha para poner a punto el auto para ir a Salto. Y de paso compartir momentos con varios amigos que tenemos en la categoría.

 ¿Hay proyectos para el 2013?

Hay uno muy interesante, que es competir en una categoría nueva con reglamento internacional, que se llama Clase R3. Los autos son con tracción simple, pero con modificaciones al estilo los Maxi Rally que incluirían motores de 200 caballos y sería algo más de carrera. Esto todavía se está definiendo. Mientras, seguiremos todavía en las dos categorías en las que participamos actualmente.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *