ÚLTIMO MOMENTO

Igualdad en la tira frente a San Telmo

1    handball  Equipo RDE

Por las inferiores de FEMEBALL la Municipalidad de Escobar recibió a San Telmo. Se enfrentaron en tan solo 2 categorías y se quedaron con un partido cada uno. En Cadetes se impuso el elenco escobarense por 18-4, mientras que en Juveniles San Telmo ganó por 26-23.

En la categoría cadetes el partido lo abrió San Telmo con una penal a los 2 minutos de juego y la visita fue quien volvió a pegar y estaba 2 a 0. Escobar mejoró su defensa y a partir de ahí levantó su ataque y a base de contraataques igualaba las cosas en 3. Los locales pudieron mantener la defensa, sin permitir que San Telmo penetre la misma y forzándolo a tirar desde afuera con lanzamientos que fueron contenidos por el arquero. Escobar fue productivo con sus ataques y por primera vez en el partido tenía una ventaja a su favor de 7-4 faltando 13 minutos para el cierre del primer tiempo.  Esta diferencia se mantuvo y por eso se fueron al descanso 10-6.

Los locales salieron con todo en el segundo tiempo y estiró la diferencia a 13-7 frente a un San Telmo que no encontraba la manera de romper las líneas defensivas. Los locales no sacaban el pie del acelerador y el marcador cada vez era más abultado 16-9. Sin embargo faltando un poco menos de 8 minutos para el cierre, Escobar se confió y la visita empezó a sumar y achicar la diferencia y pudo estar a tan solo 3 goles (17-14). A pesar de esta levantada a San Telmo no le quedó tiempo para dar vuelta la historia y por eso Municipalidad de Escobar se quedó con el primer partido por 18-14.

En juveniles la suerte para los locales no fue la misma. El primer tiempo fue parejo con un comienzo favorable para San Telmo quienes estaban 2 a 0 arriba. Durante diez minutos la diferencia se mantuvo y el tablero estaba 5-3 a favor de la visita. Escobar reaccionaría y lograría pasar al frente por 6-5. Pero sus adversarios sabían lo que querían y por ello volvieron a dominar al colocarse 9-7.

Los chicos del poli se volverían a meter en el cotejo faltando 6 minutos cuando con una contra logró la igualdad en 10. En la parte final del primer tiempo fue gol y gol pero el último en golpear fue San Telmo quien se fue arribar por 12-11.

En el segundo tiempo las cosas no cambiarían demasiado. En el inicio del complemento ningún conjunto seguía sin poder tomar una ventaja e intercambiaban golpe por golpe (17-17). A partir de ese momento fue San Telmo quien se agrupó bien en defensa, movió la pelota en el ataque y cuando encontró los huecos penetró y la diferencia en el marcador empezó a aumentar (24-20).

Escobar nunca supo como revertir esta situación y por eso los visitantes se alejaron aun más y tuvieron la máxima del encuentro de 5 goles de ventaja (26-21). Faltando unos minutos descontó con algunos goles pero no fue suficiente y fue derrota por 26-23. Pese a la derrota, el conjunto de Juveniles viene demostrando una mejoría significativa a lo que fue el comienzo del campeonato, con lo cual poco a poco se va afianzando sobre todo en la confianza, que es lo que le falta al equipo local.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    walter

    17/11/2013 at 7:35 am

    que bien! ay q seguir para adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *