ÚLTIMO MOMENTO

Importante victoria de Escobar ante Argentinos Juniors

0    handball  Equipo RDE

Por la 5° fecha del Torneo de Segunda Caballeros de Femebal, Municipalidad de Escobar le ganó como loca a Argentinos Juniors por 22 a 20. La victoria se basó en el gran primer tiempo que disputaron los jugadores de Walter Arzola, ya que pudieron sacar una ventaja de 5 goles que le permitió jugar con tranquilidad en la segunda mitad.

Escobar empieza a encontrar el rumbo. La semana pasada, había conseguido un triunfo valioso ante Vicente Lopez como visitante. Y con el envión que eso significó, salió decidido a ganarle a Argentinos. Sumado al buen juego del local, que contó con Facundo Kimmel en un buen nivel jugando como pivote, a Argentinos no le salía una bien, equivocaba muchos pases y eso favorecía a la producción del local. Además de Kimmel, fue destacada la labor de jugadores como Padilla y Pereyra, aunque cabe destacar a todo el equipo porque hasta los recambios se acoplaron bien. Por eso, el resultado del primer tiempo de 13 a 8 no era exagerado, más bien parecía que Escobar podía ir ganando por más tranquilamente.

En la segunda parte, Argentinos cambió el sistema defensivo y eso le permitió contener los embates de Escobar. A su vez, encontró huecos en la defensa local y comenzó a descontar. De manera increíble, a Escobar se le empezó a hacer cuesta arriba el partido, no podía convertir seguido y veía como Argentinos achicaba diferencias. Cuando nadie lo esperaba, a falta de un minuto para que finalizara el partido, la visita se puso a dos goles (tras grandes fallas de Escobar, sobre todo en lo disciplinario por la cantidad de exclusiones) y la victoria local corría riesgos. Afortunadamente, Oroño pudo escaparse de la agobiante presión del “Bicho” de La Paternal y logró sentenciar el partido con una buena definición para el 22 a 20 final. Recién ahí, los gritos de desahogo del banco local se hicieron sentir.

El balance que dejó el partido fue que Escobar está encontrando un buen rumbo para pelear arriba, pero también hay que estar atentos a que no vuelva a suceder un bajón (quizá físico) como el de los últimos minutos.

Tras el partido, Facundo Kimmel y Walter Arzola dejaron sus opiniones:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Facundo-Kimmel.mp3|titles=Facundo Kimmel] [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Arzola-vs-Argentinos.mp3|titles=Arzola vs Argentinos]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *