Independiente apabulló a Ingeniero Raver
20 Jul
1:28

Sobre el cierre del domingo, Independiente le puso un broche al fin de semana e hizo lo que quiso contra un Ingeniero Raver debilitado, al que enfrentaba en una nueva fecha de la zona B de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC). Tras un primer cuarto parejo, el verdinegro le dio  al poco público presente un espectáculo vistoso en el resto del partido y se llevó una cómoda victoria por 76-38. Alejandro Leguizamón, con 26 puntos, fue la figura del conjunto local.

El primer cuarto fue totalmente opuesto a lo que sería el partido. Los dirigidos por José María Urriza no comenzaron de la mejor manera y la visita lo aprovechaba filtrándose en su defensa. Las individualidades de Rodrigo Gagliardi y Agustín Cataneo fueron claves para que en esos primeros diez minutos la escuadra de Los Cardales pase al frente, aunque la efímera ventaja duró muy poco: el DT verdinegro se enojó, reunió a la tropa y sus dirigidos respondieron  con buen movimiento de balón y efectividad en el aro rival para irse al primer descanso con 5 de ventaja.

Independiente en pleno ataque. El verdinegro goleó a Raver.

Independiente en pleno ataque. El verdinegro goleó a Raver.

A partir del segundo período la historia ya fue otra. Independiente aplastó a Raver en esos diez minutos y con esa diferencia construyó los cimientos de su victoria. Como ya lo había sido en los momentos trascendentes del primer cuarto, Leguizamón fue clave en el goleo, secundado por el capitán Eduardo Benedetto en la generación del juego. También, el resto del equipo aportaba lo suyo ante un rival que padecía la situación y sufría horrores la falta de eficacia y de juego colectivo. Al verdinegro le salían todas, mientras que los tiros de la visita apenas rozaban el aro.

Con un parcial de 28-8 en el segundo chico, las cosas fueron mucho más fácil para los pupilos de Urriza tras el descanso largo. El entrenador movió el banco, le dio lugar a los juveniles surgidos de la cantera y la idea de juego siguió por el mismo camino. Quizá en el tercer cuarto no se vio demasiado básquet (terminó 8-7 a favor de CAIDE), pero el equipo escobarense siguió moviendo la pelota incansablemente ante un rival extenuado por su poco recambio y con muchos jugadores que recién hacen sus primeras armas.

Para ese entonces, el partido ya había mutado en un show de Independiente para la gente que, pese a la noche fría, se acercó a alentar a su equipo. Con Alejandro Leguizamón como el principal interprete del encuentro,  sumado a un plantel que no desentonó para nada, el conjunto verdinegro se lució y dio un buen espectáculo.Así lo demuestra el 76-38 del final, broche de oro para una gran actuación.

Síntesis del partido

Independiente (76): 7-A. Leguizamón (26), 10-F. Herrlein (4), 12-M. Urbano (1), 13-A. Schiro y 14-E. Benedetto (12) (FI); 4-G. Cornejo (8), 5-L. Díaz (2), 6-L. Maurente (9), 8-A. Arias, 9-L. Sosa, 11-M. Ochova (5) y 15-I. Fontana (9). DT: J.M. Urriza.

Ingeniero Raver (38): 4-I. Gigena (4), 6-R. Gagliardi (14), 10-A. Cataneo (9),  11-I. Sánchez (6) y 13-J. Venturino (5) (FI); 7-S. Baroni, 8-E. Arroyo, 9-E. Fernández, 12-M. Biondini, 14-M. López y 15-E. Baéz. DT: M. Policastro.

Parciales: 20-15/48-25/56-30/76-38.

Árbitros: Cesio y Blanco.

Cancha: Independiente.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *