ÚLTIMO MOMENTO

Independiente batalló hasta el final, pero no pudo ante Baradero

Independiente batalló hasta el final, pero no pudo ante Baradero
12 Jul
7:50

Por la ultima fecha de la Fase Regular de la zona B de la Asociación Zárate-Campana, el conjunto local cayó por 82 a 87 ante Atlético Baradero. Con un gran partido de los jóvenes escobarenses, la precisión de la visita fue más y pudo llevarse un juego muy peleado.

Durante el primer tramo del partido ambos equipos disputaron cada pelota de manera efectiva. Por el lado del Club Independiente las penetraciones de Leguizamon y Traverso, sumado a la aguerrida marca de Shiro y Segovia, le dio una pequeña supremacía en cancha. A su vez, la visita manejó los hilos en el poste bajo con Bottaro y el perímetro con Conti y Martinez. Punto a punto, los dos iban tomando ritmo, pero Baradero aprovechó mejor las posibilidades y es por eso que el parcial se lo llevó 19 a 29.

El segundo cuarto el tramite siguió de la misma manera. Si bien el DT visitante rotó el banco, el local no pudo contrarrestar la presión ejercida. Es por esto que luego de varios minutos, Urriza puso en cancha a varios juveniles. Punto aparte para todo el team escobarense, quienes pelearon al mismo nivel con grandes jugadores del torneo. Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 35 a 38 para Baradero.

Ya en el tercer parcial CAIDE comenzó la remontada. Con buena defensa, contragolpes y gran presencia en la zona pintada, el verde y negro descontó varios puntos. Esto lo notó con claridad Ricardo Di Gulio, quien decidió pedir tiempo muerto ante tamaña diferencia. Aun así Baradero volvió a sacar el pecho para lograr culminar el tramo con un 49 a 58.

En el último cuarto se vio lo mejor del local. El corazón de los jóvenes fue parte fundamental de la remontada. Con un Leguizamon encendido, tanto en el perímetro como en las penetraciones a la zona pintada, los de Escobar tuvieron su recompensa y  falta de 5 minutos lograron igualar en partido en 67. Esto fue un golpe muy duro para la visita, quienes pusieron en cancha todo su poderío y lograron sacar la diferencia en los últimos segundos. Es así como el partido culminó 82 a 87, dejando un saldo interesante para el CAIDE, quien con la mayoría de jóvenes pudieron pelear mano a mano ante un serio rival.

 

SINTESIS

 

CLUB INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (82)

Sosa L.(12); Segovia J.(7); Maurente L.(10); Leguizamon L.(40); Shiro A.(2) – FI – Sozzi I; Traverso M.(11); Diaz L.(3); Scapini M; Ochova M; Benedetto E; Manzo T. – DT: Jose Urriza

 

ATLETICO BARADERO (87)

Conti L.(14); Arebalo V.(7); Bottaro E.(14); Martinez E.(3); Moro M.(9) – FI – Miseti M; Ramos Chavez M.(18); Vergara D.(6); Pacheco M.(10); Mengua J.(2) – DT: Ricardo Di Gulio

 

PARCIALES: 19-29 / 35-48 / 49-58 / 82-87

JUECES: Martin Montaldo – Gustavo Blanco

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *