ÚLTIMO MOMENTO

Independiente brilló al ritmo de los más chicos

0    basquet  Equipo RDE

Por la 2° fecha del Clausura de la ABZC, Independiente recibió a Campana Boat Club y le propinó una paliza digna de destacar. Fue 91 a 56, con una gran actuación de todos los jóvenes que conforman más de la mitad del plantel. Este renovado CAIDE tuvo como goleadores a Alejandro Leguizamón (19) y a Marcos Pérez (18).

IMG_20140928_210524

Para este Clausura, en el cual el verdinegro ya le había ganado a Raver en la primera fecha, Urriza dispuso que su equipo juegue con mayor presencia de juveniles formados en el club. Muchos de ellos ya hace rato que juegan en la primera, y otros habían comenzado a rotar en el último torneo. Ahora, cuentan con otro protagonismo, acompañados de algunos jugadores de más experiencia como Andrés Arias y Tomás Urbano (también sigue Facundo Castiñeiras pero ayer no pudo estar por lesión).

Realmente fue una exhibición para el aplauso la de Independiente, que de entrada se puso 10 a 0 y obligó al entrenador visitante a pedir minuto. En ese comienzo demoledor, se destacó Herrlein, mostrando grandes recursos para definir. Pero el gran aporte fue de Marcos Pérez, que dentro de este plantel ya es uno de los más experimentados. Otro de los que sorprendió durante ese primer cuarto fue Ignacio Fontana, que aprovechó la chance y mostró gran efectividad para anotar. Además, tuvo que enfrentarse a las torres de Boat Club, que tenía mucha más altura que CAIDE pero no sabía cómo capitalizarla. Unicamente Dilalo creaba peligro con su potencia física. El resto de los visitantes tuvieron una noche mala y en  ningún momento estuvieron cerca de dar vuelta el partido. El primer cuarto se lo quedaría el local por 26 a 15.

Para el segundo cuarto, Urriza comenzó a rotar con los suplentes, por lo que saltaron al campo de juego Leguizamón y Urbano. Quizá desde lo numérico no fue el mejor partido de Tomás, pero está claro que sigue siendo un jugador líder de este equipo. Por otra parte, Leguizamón, que reemplazó a un muy activo Maurente, comenzó a hacer de las suyas y rápidamente ya era uno de los máximos anotadores. En la zona pintada también había variantes, con un gran ingreso de Curlo para dar batalla en cada rebote. Independiente era muy superior a Boat Club y cerraba el primer tiempo por 48 a 29. Urriza lo vivía con intensidad en el banco, tratando de no dejar nada librado al azar.

IMG_20140928_215251

La segunda parte mantuvo la tónica: el equipo visitante, peleado consigo mismo y con los jueces, dependía de la labor de Dilalo (con 24, fue el máximo anotador del partido). En cambio, CAIDE mostraba miles de recursos, más allá de que Leguizamón era quien más tiros en ofensiva tomaba. Arias aportó experiencia para ganar pelotas importantes, y Pérez seguía siendo decisivo cada vez que atacaba el aro. Nuevamente fue muy bueno el aporte de Fontana, que terminó con 16 puntos producto de ocho dobles. Con el 70 a 42 luego de ese tercer período, el partido ya estaba más que liquidado.

En los últimos diez minutos, siguió la rotación en el local, y allí Herrlein y Segovia volvieron a tener minutos y a aprovecharlos de buena manera. También terminaron jugado Ochova y Díaz, dos de los jóvenes que de a poco comienzan a ser variantes importantes para el equipo. Sólo quedó tiempo para que Boat Club siga peleándose con Montaldo y Cesio, mientras todos los presentes en el gimnasio vitoreaban y aplaudían cada atrevimiento de los jóvenes verdinegros, quienes realmente tuvieron una gran noche.

Al término del partido, José Urriza habló sobre el gran trabajo de su equipo:

290914 José Urriza

Independiente (91)

J. Segovia (4), L. Maurente (10), F. Herrlein (13), M. Pérez (18), I. Fontana (16) FI. D. Curlo (2), A. Leguizamón (19), A. Arias (2), T. Urbano (5), M. Ochova (2), L. Díaz. Entrenador: José Urriza.

Campana Boat Club (56)

E. Ferreyra (3), L. Fimk (7), L. Ventura (3), M. Dilalo (24), A. Di Rosso (6) FI. T. Hryhyszyn (4), J. Venturino (3), E. Pastoriza (6). Entrenador: Gustavo Cichero.

Jueces: Pablo Cesio y Santiago Montaldo.

Parciales: 26-15 / 48-29 (22-14) / 70-42 (22-13) / 91-56 (21-14)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *