ÚLTIMO MOMENTO

Independiente cerró el año con su tradicional Fiesta del Deporte

Independiente cerró el año con su tradicional Fiesta del Deporte
22 Dic
1:43

El club verdinegro realizó este viernes la Fiesta del Deporte, que reúne a los deportistas y familiares de las diferentes disciplinas que se practican allí. Nuevamente, el premio al Deportista del año se lo quedó la natación federada, por medio de Macarena Giménez. Luego del evento, hubo buffet, inflables y baile para que las familias disfrutaran de la noche.

Como sucede año tras año, en cada deporte hubo cuatro menciones especiales: al mejor compañero, a la proyección deportiva, a la trayectoria deportiva, y al mejor deportista.

En primer lugar, subieron al escenario las profesoras y las chicas del Hockey. Martina Abalos fue destacada como la mejor deportista, porque “además de ser excelente jugadora, es muy buena compañera”. Además, Nahiara Bobadilla fue elegida mejor compañera, Lara Benedetto proyección deportiva, y Juliana Montessano trayectoria deportiva.

En Natación Promocionales, Mateo Pinazo fue elegido como mejor deportista, “por estar pendiente de sus tiempos y por entrenar muy bien”. Mejor compañera fue elegida Valentina Grosso, proyección deportiva fue para Giovanna Moneta, y trayectoria deportiva Ayrton Hallof.

Luego fue el turno del Fútbol. El premio al mejor deportista fue para Lucio Caffaratti, “por su nivel futbolístico, capacidad para el juego en conjunto y su buen compañerismo”. Proyección deportiva fue para Mateo Giles y trayectoria deportiva para Federico Rivadulla.

En el caso del Tenis, Willy Canel fue escogido mejor deportista por la cantidad de buenos resultados conseguidos durante 2018. Mejor compañero fue elegido Alejandro Mamani, proyección deportiva Juan Manuel Ruiz Días y trayectoria deportiva Ricardo Tessi.

En Natación Federados, la mejor deportista fue Macarena Giménez, por sus podios nacionales  y por representar a FANNBA dos años consecutivos en Brasil. La mejor compañera fue Candela Nieves, proyección deportiva Lola Leguiza y trayectoria deportiva Sebastián Chaparro.

El siguiente deporte fue el Basquet, donde Bautista Manzo se quedó con la mención al mejor deportista, porque “lideró al equipo dentro y fuera de la cancha”. Joaquín Orlando fue mejor compañero, Franco Ortega proyección deportiva, y Tomás Urbano trayectoria deportiva.

El Triatlón escogió a Oscar Giroto como mejor deportista, por su desempeño en las distintas pruebas en las que compitió en 2018. Liliana Mercado fue elegida mejor compañera, Dardo Mur fue proyección deportiva, y Javier Lago trayectoria deportiva.

En Voley, la mejor deportista fue Melina Beliera, por ser “excelente persona y compañera y por su responsabilidad y compromiso”. Celeste Gigeroa fue mejor compañera, Camila Cárdenas proyección deportiva y Josefina Forneri trayectoria deportiva.

Por último, este año se sumo Natación Master Adultos y Aguas Abiertas, disciplina en la cual fue considerada mejor deportista María Carmen García Nieto, “por su increible año participando en el circuito Fannba Master”. El mejor compañero fue Sebastián Fernandez, proyección deportiva Matías Giménez y trayectoria deportiva Diego Zarza.

Una vez que todos los deportistas fueron reconocidos, se dio a conocer al Deportista del Año 2018 en CAIDE. La elección estuvo a cargo de los periodistas deportivos de El Deportivo y de Radiodeportes Escobar, y quien obtuvo más votos fue la nadadora federada Macarena Giménez. “No me lo esperaba, fue muy sorprendente. Ni siquiera lo imaginaba dentro del equipo de Federados” le confesó Macarena a Radiodeportes Escobar.

Giménez se suma a una larga lista de nadadores que obtuvieron el mismo premio: Candela Nieves en 2017 y 2011, Daniel Meyer en 2016, Amílcar Guerra en 2015, Sebastián Chaparro en 2014, y Tayra Klaremberg en 2013. “Es un orgullo haber ganado la misma distinción que todos ellos”, acotó Macarena, quien destacó el Torneo Paulista como su mejor momento del año. “Allí fue donde mejor tiempo hice”. Además, no quiso olvidarse de su entrenador, Ezequiel Bucci: “Hizo el esfuerzo todo el año para entrenarnos dos veces al día”. Por último, pensando en 2019, Macarena ya está entrenando en doble turno para el Nacional de Santiago del Estero, a realizarse en el mes de marzo. “Quiero meter un tiempo para el Sudamericano, ya que no estoy lejos en las marcas”.

Radiodeportes Escobar también mantuvo un breve mano a mano con el presidente de la institución, Gustavo Basso, quien se mostró satisfecho por el 2018 que tuvo Independiente. “Estoy feliz, los chicos divirtiéndose. Estamos cansados pero con satisfacción por todo lo que logramos. Las disciplinas siguen creciendo, además en las obras también estamos avanzando. El acompañamiento de los socios es fundamental. Tenemos tres proyectos importantes, pero lo estamos estudiando con la comisión para ver cuál se puede hacer primero”.

 

Compartí la emoción

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *