ÚLTIMO MOMENTO

Independiente consiguió su primera victoria

Independiente consiguió su primera victoria
02 Apr
2:06

Por la segunda fecha de la Federación Metropolitana de Vóley el Club Independiente de Escobar venció a Banco Nacional de Desarrollo (BANADE) por 3 a 2 (25-13; 25-27; 25-18; 23-25; 15-12). De esta manera, pudo levantarse rápido de la derrota en el clásico en el inicio de la competencia y obtener su primera victoria para comenzar a sumar. En la próxima fecha deberá visitar a Huracán de San Justo.

El inicio del partido por parte de Independiente fue muy positivo. El equipo se mostró concentrado, lo que le permitió controlar el juego de sus rivales y luego de varios contraataques el marcador estaba 12-4 lo que obligó al entrenador rival a pedir el primer minuto del encuentro. Las dirigidas por Ariel Veron no bajaron la intensidad, cometiendo muy pocos errores y por eso la diferencia cada vez era más grande entre un equipo y el otro. Recién sobre el final del set, aparecieron las primeras imprecisiones, pero esto no impidió que las dueñas de casa se queden con el primer set por 25-13.

En el segundo acto el verdinegro no pudo sostener lo hecho en el arranque. Las fallas a la hora de definir aumentaron y esto le permitió crecer a la visita, que de a poco fue entrando en confianza, se agrandó y esto hizo que sea BANADE quien domine el marcador, pero de todos modos la diferencia nunca llegó a ser considerable. Esto le permitió a las locales mantenerse siempre con vida y sobre el final del segundo set poner las cosas 21 iguales, Sin mostrar su mejor juego, Independiente contó con dos chances para quedarse con este set, pero no las pudo concretar y tras cometer tres errores consecutivos finalmente fue BANADE quien se quedó con el set por 27-25.

El golpe pareció haber despertado a CAIDE, ya que en los primeros tantos del tercer parcial nuevamente se mostraba muy fino y ganaba 5 a 0. Banco pudo descontar y se puso a tan solo un tanto, pero nuevamente las escobarenses tomaron las riendas del partido para poner las cosas 10-5. A partir de ahí, Independiente fue siempre quien dominó, sin brillar, pero manteniendo la ventaja conseguida y es por eso que se quedó con el tercer set por 25-18.

Volver a encontrarse arriba llenó de confianza a las locales, que de entrada en el cuarto se imponían por 8 a 1. Sin embargo, el Verdinegro no supo dar el golpe de Knock Out y permitió que BANADE de a poco se vaya acomodando e iguala las acciones en 9. Desde entonces el set se rearmó, aunque por momento Independiente era quien lograba tomar una luz de ventaja, que nunca pudo sostener. Esto hizo que la paridad sea la dueña de este set, pero un buen bloque le permitió a la visita poner las cosas 24-23 en su favor, y luego un ataque fallido hizo que en su primer set ball la visita se quede con el set por 25-23 y obligó a que las cosas se definan en tie-break.

El quinto set como se esperaba fue muy parejo. Ambos equipos mostraban cosas buenas y negativas, pero sobre el final fue Independiente quien pudo tomar una distancia de tres tantos para poner las cosas 13-10 y empezar a encaminar la victoria. BANADE nunca se entregó y lucho hasta el final, pero cuando las cosas estaban 14-12 falló un contraataque, lo que le permitió a CAIDE quedarse con su primer triunfo.

Independiente (3): 2- Acosta, E; 5- Levi, M; 7- Curzi, L; 8- Del Col, C; 10- Sava, C; 16- Albarenque, A (FI); 1- Restucha, S; 3- Santillan, F; 4- Mazzotta, A; 6- Mazzotta, J; 13- Paleiro, G; 15-Jauregui, C; 17- Sanchez, M; 18-Palleiro, M. DT: Veron, A.

BANADE (2): 2- Moca, V; 3- Lucini, C; 7- Moreno, M; 9- Garcia, M; 13- Diaz, Y; 14- Gabelic, G (FI); 6-Mansilla, D; 8- Zunino, M; 12- Schmidt, C; 18-Wigand, U. DT: Mareco, D.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*