ÚLTIMO MOMENTO

Independiente consiguió un triunfo clave pensando en la permanencia

0    voleibol  Equipo RDE

Las verdinegras derrotaron por 3-1 a CEDEM de Caseros, en un duelo clave entre dos equipos que pelean por permanecer en la Segunda Damas de la FMV. En este partido correspondiente a la 11° fecha del Torneo Clausura, las dirigidas por Fasciolo no jugaron un buen partido, pero siempre tuvieron en claro que, jugando de local y ante un rival directo, no quedaba otra que ganar.

IMG_20141016_220808

La noche para Independiente arrancó más que bien, ganando con autoridad el primer set por 25 a 19. Fue acaso el mejor lapso de las locales en la noche. Por el lado de CEDEM, hay que resaltar que tan sólo presentó seis jugadoras, es decir, ninguna suplente. Este dato es clave para entender cómo fue el desenlace del encuentro.

Todo comenzó a hacerse cuesta arriba para CAIDE en el segundo parcial, en el cual no le salió casi nada y permitió que el equipo visitante, sin hacer un gran juego, lograra ganar con suma comodidad por 25 a 12. Las verdinegras se mostraban imprecisas a la hora de sacar y también de concretar las jugadas de ataque, lo que motivaba que CEDEM pudiera sacar ventajas. Sin embargo, era notorio que el gasto físico realizado por la visita no tardaría en pasarle factura.

Y así fue, porque promediando el tercer set, algunas chicas de CEDEM comenzaron a aquejar dolores y cansancio, ya no se las veía tan frescas como hacía unos minutos atrás. A pesar de ello, a Independiente le seguía costando mucho hacerse dueño del partido, y no lograba sacar ventajas considerables. Sólo al final logró una luz de diferencia, pero le costó tanto cerrar el parcial que nuevamente CEDEM se puso en partido al igualar en 23. A partir de ese momento, se vivió un intenso mano a mano, con más errores que aciertos de ambos lados. Hasta que CAIDE aprovechó un par de malas defensas de la visita para ganar un set trascendental por 30 a 28. El partido ya llevaba más de una hora y media de disputa y parecía que aún quedaba mucho por ver.

A Independiente le volvió a pasar lo mismo en el set final, porque no podía aprovechar la ventaja física sobre su adversario, que intentaba dejar todo pero el cansancio era evidente. Durante todo el set el resultado fue apretado, ninguno de los dos lograba despegar y encima Cintia Sava tuvo que retirarse, por el gasto realizado durante el encuentro. Su reemplazante fue la “Melli” Mazzotta, en un momento determinante del partido. Acaso quien más apareció durante ese último tramo fue Marina Colaneri, con su habitual ímpetu para atacar, aunque también vale reconocer el trabajo de Marianella Palleiro quien también realizó un gran esfuerzo en la parte de la recepción. El final del set volvió a ser cerradísimo, y CAIDE logró imponerse finalmente por 28 a 26, tras un gran remate de la juvenil Ivonne Maidana. Gran desahogo para las verdinegras que comienzan a soñar con la permanencia en la Segunda, al haberle ganado a un rival directo en esa pelea.

Parciales:

1° set: CAIDE 25 – CEDEM 19

2° set: CAIDE 12- CEDEM 25

3° set: CAIDE 30 – CEDEM 28

4° set: CAIDE 28 . CEDEM 26

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*