ÚLTIMO MOMENTO

Independiente de Escobar fue campeón con la sexta categoría en LICA

Independiente de Escobar fue campeón con la sexta categoría en LICA
10 Nov
4:55

El equipo de Hockey sobre césped del club Independiente de Escobar se consagro campeón de la Liga LICA en sexta categoría y tercera con la séptima.

En sexta categoría se impusieron 3 a 0 sobre San Carlos, con goles dos de Magdalena Campagna y uno de Melina Daher, el plantel que entrena Mariana Mur y prepara físicamente Yesica Santillán está integrado por Victoria D´Agostino, Morena Punta, Candela Palomeque, Milagros Avalos (c),  Milena Daher, Magdalena Campgana, Emilia Larrocca, Morena González, Valentina Maggio y Agustina Garassino.

La séptima, que se ubicó en tercer lugar de la tabla general, en el última fecha derroto a Mercedes 2 a 0 con goles de Valentina Maggio y Sofía Parelsteins, equipo que tiene en su formación a Martina Ferlaino, Angelina Chielpo (c), Milena Mastronardi, Morena González, Emilia Larrocca, Valentina Maggio, Valentina Leiva, Sofía Perelsteins y Agustina Garasino.

Tras semejante logro en esta disciplina por parte del equipo verdinegro, visitaron el estudio de Radio Líder la entrenadora Marina Mur y las capitanas de sexta Milagros  Avalos y de séptima Angelina Chielpo.

 

La entrenadora Marina Mur, al inicio de la nota expreso, “estamos muy contentas por los logros obtenidos, fue uno de los objetivos que nos propusimos a principio de año y lo pudimos lograr. Esta es una liga que jugamos en Pilar, ya habíamos participado en su momento pero este año decidimos retomar. Jugamos una vez por mes los días domingos y nosotros participamos con las categorías sexta y séptima.”

Una fue campeona y la otra tercera.

Si, sexta fue la que salió campeona. Durante todo el año nos mantuvimos entre el primero y el segundo puesto y logramos quedarnos con la liga ganándole 3 a 0 a San Carlos. Séptima prácticamente estuvo tercera todo el año y quedamos en esa posición.  Con San Carlos fue la primera vez que nos enfrentamos, pero si hay otros equipos que ya conocemos y que previamente hemos jugado contra ellos.

¿Cómo viste el nivel general  este año ?

Fue todo muy parejo. En sexta todos los partidos fueron parejos, nos costó muchísimo. En séptima teníamos un equipo prácticamente nuevo y nos fuimos armando, conociendo de a poco.

¿Qué mensaje les entregaste a las chicas al finalizar la liga?

Les recalque lo responsables que fueron durante el año, hicieron un gran esfuerzo y por más que uno de todo si ellas no colaboran los logros no llegan. También destaco el apoyo de los padres, que acompañan a las chicas y eso ayuda.

¿Cerras el año conforme en cuanto a la asistencia de chicas que tuvieron?

Este año decidimos que aquella que no viene a entrenar no juega el fin de semana y eso generó una motivación en las chicas para que no falten. Después desde nuestro lado también tratamos de incentivarlas juntándonos a comer o realizar salidas juntas para que permanezca esa unión como grupo y tengan ganas de venir a entrenar en la semana.

Plantel de sexta categoría campeón

Milagro Abalos, capitana del equipo de sexta campeón, juega hace seis años en la posición de delantera, jugadora que al  principio le daba algo de miedo por el tema de los golpes, pero con el tiempo fue superando esos miedos. Sobre este logro tan importante en su corta carrera expreso, estoy muy contenta de pertenecer a este equipo. Le tuvimos que poner mucha garra a los partidos, pero estamos muy orgullosas de haber podido salir campeonas.”

¿Cómo evalúas tu año en lo personal y al equipo?

Los rivales fueron todos complicados, pero los fuimos superando a mediad que nos tocó enfrentarlos. Mis compañeras son unas personas maravillosas, las valoro un montón y me pone muy contenta que me haya elegido como la capitana del equipo, que es una responsabilidad grande.

Plantel de séptima que se ubicó tercera

Angelina Chielpo capitana de séptima categoría juega de  tres en el medio o abajo, subiendo bastante hasta el área contraria para armar la jugada, tras presentarse expreso, “al principio de año el equipo estaba algo separado, había jugadoras nuevas, pero a medida que fue pasando el tiempo nos fuimos uniendo, nos conocimos dentro de la cancha y eso es algo positivo.”

¿Quedaron conformes con el tercer puesto?

Si, quedamos conformes porque en un momento del torneo perdimos algunos partidos y eso nos golpeó, nos bajoneó. Por suerte pudimos revertir eso y logramos quedarnos con el tercer puesto que no está mal.

¿Recordás algún partido en especial?

Contra San Carlos y San Isidro fueron nuestros dos mejores partidos. En un principio esos dos equipos eran superiores a nosotras, siempre nos ganaban y esta vez pudimos quedarnos nosotras con la victoria. Eso nos puso muy felices.

¿Qué esperas de este deporte?

Ir creciendo y seguir aprendiendo todo lo que pueda en Escobar y después si están dadas las condiciones y se da me gustaría pasar a un equipo que me permita dar otro salto y seguir creciendo.

Por último la actividad para los equipos de Independiente de Escobar continúa  el 29 de noviembre, cuando participen de  una gira en Mar del Plata en el Club Universitario. Es un torneo que se juega en la ciudad feliz, en el cual ya participaron el año pasado quedando  cuartas y este año la idea es poder tener algo de revancha y buscar los primeros puestos. Van equipos de todas las provincias, es algo muy lindo. El año que viene  arrancan la pretemporada  a mediados de enero porque la liga comienza en marzo.

 

Fotos: Gentileza Hockey CAIDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *